Cuando tiene una placa base muerta, dependiendo de la gravedad, las partes conectadas como RGB y los ventiladores de la CPU pueden encenderse, pero la PC en sí no se encenderá. Sin embargo, en algunos casos extremos, la PC tampoco responde. Además, las partes dañadas de la computadora también son una razón válida para tener una computadora que no arranca.

Por lo tanto, los usuarios deben considerar cuidadosamente antes de concluir que la placa base está muerta. Así que hemos preparado este artículo para ayudarte a diferenciar entre una placa base muerta y otra cosa.

Síntomas de una placa base fallida

Una placa base fallida le dará una advertencia y los componentes conectados a ella también comenzarán a fallar. Entonces, comencemos con los signos de una madre disfuncional.

Si su computadora sufre los problemas mencionados anteriormente, es possible que la placa base esté muerta o en su límite.

  • Aparición casi constante de BSOD (pantalla azul de la muerte)
  • los el sistema se reiniciará automáticamente.
  • El altavoz de la placa base siempre indicará un código de error
  • Una disminución common en el rendimiento de su computadora
  • sistema Controla altas temperaturas incluso cuando está inactivo
  • La placa base tiene sus componentes internos (CPU, RAM, HHD o SSD, and so on.)

Todos estos son posibles signos de que tiene una placa base defectuosa. Sin embargo, esto no siempre significa que su placa base se esté muriendo. A veces, errores simples pueden causar estos problemas.

Sin embargo, si su computadora comienza a mostrar este comportamiento, generalmente es mejor solucionar estos problemas antes de que dañen su computadora.

¿Cómo saber si la placa base está muerta?

Siga los pasos en el orden en que aparecen. Sin embargo, ten en cuenta que cada paso que das aumenta las posibilidades de que tu placa base falle.

Comprobar daños físicos

Lo primero que podemos hacer es determinar si la placa base está muerta Comprobar daños físicos. El daño físico a la placa base incluye su encabezado, ranuras DIMM o zócalos de CPU. Revise estas ranuras y pasadores para ver si están flojos o doblados. Según la gravedad del daño, podemos intentar repararlo en un taller de reparación native.

  Cómo deshabilitar el bloqueo de mayúsculas en Chromebook

Sin embargo, si la placa base tiene grietas visibles, no hay forma posible de repararla y su placa base será inútil.

A continuación se muestran algunos otros daños físicos que podemos verificar.

Condensadores contaminados

Los condensadores son piezas cilíndricas altas que transportan la potencia de las placas base. Si algunos componentes reciben alta potencia, estos condensadores la absorben y protegen la placa base de daños.

Un condensador grande indica que ha fallado. Como resultado, sus componentes son vulnerables a las sobretensiones.

Un punto quemado en la placa base

Otro signo visible de daño en su placa base es un punto quemado. Si su placa base tiene una quemadura, significa que hubo un cortocircuito cuando se encendió la computadora.

placa base quemada

Cuando cualquier sistema eléctrico sufre un cortocircuito, fallará inmediatamente.

Esto también se aplica a la placa base. Si su placa base tiene puntos quemados, es posible que esté muerta.

Compruebe el indicador de error

Si no podemos encontrar ningún daño físico en la placa base, verifique si la placa base muestra algún mensaje de error. Por lo common, cuando una placa base no se enciende, parpadeará un LED o emitirá códigos de sonido para indicar que algo anda mal.

luces LED de la placa base

Si estos LED están encendidos, significa que hay problemas con la tarjeta gráfica, la CPU, la fuente de alimentación o la memoria física. Del mismo modo, si un altavoz está conectado a los conectores del panel frontal de la placa base, indicará códigos de error cuando la placa base encuentre un error.

Por lo tanto, si su placa base no responde o da algún error de luz LED o códigos de error, lo más possible es que tenga una placa base muerta. Sin embargo, hay casos como una fuente de alimentación defectuosa que puede hacer que su placa base parezca muerta.

Si su placa base le está dando un código de error o un error de LED, entonces su problema no es una placa base muerta. Analice estos códigos de error para resolver el problema.

Ver fuente de alimentación

Otra razón por la que una placa base puede parecer inactiva es la falta de fuente de alimentación o la fuente de alimentación no confirmada de la fuente de alimentación. Todos sus componentes conectados a la placa base requieren algo de energía.

  ¿Cómo mostrar el número de compilación de Home windows 7 en el escritorio?

Si la fuente de alimentación no puede suministrar suficiente energía a esta placa base, fallará y parecerá que tenemos una placa base muerta. Por lo tanto, asegúrese de que la fuente de alimentación sea suitable con todos los componentes de su sistema.

Newegg el y Coolemaster Sus sitios internet tienen una gran sección para identificar fuentes de alimentación comunes. Si su fuente de alimentación tiene poca fuente de alimentación, el número recomendado de estos sitios es supreme para reemplazarla.

vatios de PCU
Voltaje de fuente de alimentación

Del mismo modo, si la fuente de alimentación no está certificada, también puede causar problemas en los que la placa base parece estar muerta. Entonces, antes de considerar que la placa base está muerta, reemplace la fuente de alimentación por una certificada. La fuente de alimentación debe tener la certificación 80 Plus Bronze como mínimo.

Certificación de suministro de energía

Si tiene una fuente de alimentación certificada que proporciona suficiente energía al sistema, pero aún así no se enciende, intente desconectar las partes que no se necesitan durante el arranque.

Desconectar todo

Algunos componentes internos pueden requerir cantidades inusuales de energía, lo que puede impedir que la placa base se inicie. La eliminación de este componente, como un disco duro, SSD o USB, le da a la placa base suficiente potencia para arrancar.

Si la placa base se enciende, el problema puede estar en las partes que acaba de desconectar.

Sustitución de componentes

Una de las últimas tareas que realizaremos para determinar si la placa base está muerta es reemplazar el componente de {hardware}. En algunos casos, cuando tenemos piezas como RAM y CPU, la placa base puede fallar.

Entonces podemos intentar reemplazar estos componentes uno por uno para identificar las partes que componen la placa base muerta. Reemplazar los componentes principales como la CPU y la RAM o usar una barra de RAM a la vez puede ayudar a solucionar el problema.

Preguntas relevantes

¿Por qué está muerta la placa base?

Algunas de las razones comunes de una placa base muerta son las siguientes.

  • truenos y relámpagos
  • Cortocircuito
  • Daño físico
  • Calentamiento excesivo
  • Overclocking excesivo
  • La alimentación se interrumpe durante la actualización del BIOS

¿Quemar una placa base muerta?

En la mayoría de los casos, una placa base muerta no se enciende. Sin embargo, si tenemos una placa base que causa problemas como BSOD o reinicios constantes, esto podría ser una señal de que la placa base está fallando.

  ¿La tecla Esc no funciona? Aquí se explica cómo solucionarlo.

¿Cómo diagnosticar la placa base?

Compruebe si hay algún LED en su placa base. Esto significa que cuando los LED están encendidos, suele haber algunos problemas para identificar los componentes de la placa base. Otra forma de diagnosticar una placa base es mediante códigos de pitidos.

Aquí hay una lista de todos los códigos de señales junto con su significado.

  • Un solo pitido: el BIOS está esperando la entrada del teclado
  • Doble pitido: error de GPU
  • three pitidos: problema de memoria
  • four pitidos: error del temporizador
  • 5 pitidos: problema del procesador
  • 6 pitidos: error del controlador del teclado
  • 7 pitidos: función de modo digital
  • eight pitido: error de memoria de visualización
  • 9 pitido: error de ROM
  • 10 pitidos: Caché falló
  • 11 pitido: error de memoria o video

Además, podemos usar tarjetas POST (Energy On Self Take a look at) o analizador de PC para diagnosticar la computadora. Estas tarjetas se insertan en las ranuras PCIe para mostrar los códigos POST del BIOS. Con estos códigos, puede diagnosticar el problema con la placa base.

Al closing,

Desafortunadamente, si ha seguido todos los pasos mencionados y aún no puede encender o la placa base responde, es posible que la placa base esté muerta. Sin embargo, si ha comprado una placa base y es DOA (Useless on Arrival), el fabricante de la placa base puede emitir un reembolso o enviarle otra placa.