Web ha llegado a casi todos los rincones y grietas del mundo. La mayoría de las personas tienen una conexión a Web en casa o en sus oficinas. Pero aún así, algunas sanguijuelas obtienen acceso gratuito a Web de sus vecinos.

A nadie le gusta compartir su conexión Wi-Fi sin permiso. Entonces, quizás se pregunte cómo puedo restringir el acceso a Web a un dispositivo específico. ¡No te preocupes, estás en el lugar correcto!

Es fácil restringir el acceso a Web a estos descargadores gratuitos. Puede comenzar a restringir su acceso a Web, como cambiar su contraseña de Wi-Fi, usar aplicaciones de terceros para bloquearlos.

Este artículo analiza los diversos métodos que puede utilizar para restringir el acceso a Web a un dispositivo específico.

¿Cómo restringir el acceso a Web a un dispositivo específico?

Demasiadas personas en una sola conexión Wi-Fi lo harán más lento. No solo es más lento, sino que si está suscrito a un plan basado en el volumen, pagará más según el volumen que consuma. Asimismo, por razones de seguridad, debe evitar que dispositivos desconocidos se conecten a su purple.

Analicemos con más detalle algunos métodos para restringir el acceso a Web.

Cambia tu contraseña wifi

Cambiar su contraseña de Wi-Fi es lo primero que puede hacer para restringir el acceso de otros a Web. Puede haber dos casos: o usted mismo ha compartido la contraseña o las personas pueden piratear la contraseña a través de aplicaciones de terceros.

Una vez que se dé cuenta de que su Web es lento, cambie su contraseña lo antes posible. Mantenga una contraseña segura para que nadie pueda descifrarla. Cambiar la contraseña de tu Wi-Fi no es una tarea fácil. Sigue estos pasos:

  1. Escriba la dirección IP de su enrutador en la barra de direcciones de un navegador net para cargar la página de configuración.
  2. por lo normal es 192.168.1.1, 192.168.0.1comer 192.168.100.1. De lo contrario, puede encontrarlo en la parte posterior del enrutador.
  3. Ingrese su nombre de usuario y contraseña para acceder a su enrutador.
  4. Una vez en la página de configuración, busque la pestaña que cube Inalámbrica, WiFicomer Seguridad inalámbrica.
  5. Para llevar Contraseña de wifi Introduzca la nueva contraseña en el campo y guarde los cambios. Su enrutador se reiniciará y los cambios se guardarán.
  "NAT doble detectado" four formas de corregir permanentemente el error

Cambiar/ocultar su SSID Wi-Fi

Lo siguiente que debe hacer es cambiar el SSID (Nombre de la purple Wi-Fi). Si cambia su contraseña, las personas pueden saber que se ha cambiado. Pero si cambia el SSID, no podrán averiguarlo. Probablemente pensarán que ha apagado el enrutador y ha dejado el Wi-Fi.

Además, puede cambiar el nombre de Wi-Fi y ocultarlo. Después de ocultarlo, las personas deben ingresar su nombre y contraseña de Wi-Fi cuando desean conectarse. Sería mejor cambiar la contraseña y el SSID y ocultarlo. Para cambiarlo y ocultarlo, puedes seguir estos pasos:

  1. Cargue la página de configuración de su enrutador.
  2. ir WiFi Departamento.
  3. En eso El nombre del SSID campo, asigne al Wi-Fi un nuevo nombre.
  4. Verás la opción que mencionas Habilitar SSID. Elimínelo y guarde los cambios.habilitar ssid

¡Ya terminaste! Después de guardar los cambios, el enrutador se reiniciará y ocultará su Wi-Fi. Una vez que una purple está oculta, no puede conectarse a ella directamente. Antes de que pueda usar la purple, debe habilitarla en su configuración de Wi-Fi.

desactivar wifi

Este método es para ti si eres un usuario de Ethernet y no usas conexiones inalámbricas. Nadie tomará el cable LAN de su enrutador y usará Web. Desactivar Wi-Fi evita que las personas usen su Wi-Fi. Siga estos pasos para desactivarlo:

  1. Para llevar WiFi sección de su enrutador.
  2. Verás la opción que mencionas Habilitar WLAN. Retíralo y listo.habilitar wifi

Deshabilita Wi-Fi y solo puede usar Web a través de Ethernet.

Habilitar el acceso de invitados

Este es otro método para restringir el acceso a Web. Si tiene Wi-Fi en un lugar donde las personas solo se quedan por poco tiempo, puede cambiar la contraseña después de que se vayan. También puede activar Wi-Fi solo por períodos cortos de tiempo. Esto evita que las personas usen su Wi-Fi fuera del horario comercial.

  ¿El micrófono de los AirPods no funciona? Como arreglarlo

Usar filtrado MAC

Puede usar la función de filtrado MAC en su enrutador para restringir el acceso a Web a ciertos dispositivos. Cada dispositivo conectado a un enrutador Wi-Fi tiene una dirección MAC única en el formato correspondiente a su nombre (XX:XX:XX:XX:XX:XX). Puedes ver a continuación Seguridad comer Ajustes avanzados en la página de configuración del enrutador.

Si conoce la dirección MAC del dispositivo al que desea apuntar, puede agregarlo a la lista negra. Una vez que esté en la lista negra, no podrá conectarse a su purple Wi-Fi. De lo contrario, puede incluir en la lista blanca sus dispositivos conocidos.

Si tiene problemas para encontrar la dirección MAC de su dispositivo, tenemos una guía completa sobre cómo averiguar su dirección MAC.

Siga estos pasos para bloquear dispositivos usando filtrado MAC:

  1. Cargue la página de configuración del enrutador.
  2. ir Seguridad pestaña y seleccione Configuración del filtro WLAN MAC parámetro.configuración de filtro wlan mac
  3. Aquí puede incluir en la lista negra o en la lista blanca la dirección MAC. Incluir sus dispositivos en la lista blanca sería fácil, así que agregue los dispositivos que desea usar en Web y guarde los cambios.

¡Todo está listo! Su enrutador ahora evitará que todos los dispositivos se conecten, excepto aquellos en la lista blanca.

Para advertir: Incluso si incluye la dirección MAC de los aprovechadores en la lista negra, aún pueden conectarse a su purple. Si conocen la contraseña de la purple, pueden falsificar la dirección MAC y conectarse a Wi-Fi. Por lo tanto, la mejor manera de restringir el acceso a Web es incluir en la lista blanca sus dispositivos reconocidos.
  three formas de eliminar archivos en Home windows 11

Usar aplicaciones de terceros

Hay muchas aplicaciones de terceros que pueden desconectar directamente la conexión a Web de los dispositivos seleccionados. Un ejemplo de tal aplicación es NetCut. Puedes ver cada detalle de los dispositivos conectados desde su interfaz.

Esto permite que el dispositivo se conecte, pero el flujo de datos al dispositivo es limitado. A partir de ahí, puede reducir su uso de ancho de banda. Esto desalienta a los gorrones y los desconecta de Wi-Fi.