BIOS almacena controladores básicos de bajo nivel que se utilizan para detectar y utilizar {hardware} común como disco duro, PSU, RAM, CPU. Todos los componentes críticos de {hardware} necesarios para hacer funcionar una computadora y convertirla en un «sistema» se conectan, reconocen e instruyen a través del BIOS.

Restablecer el BIOS es una tarea complicada, ya que no solo se carga durante la primera etapa del proceso de arranque del sistema, sino que continúa después.

Incluso después de cargar la operación en la RAM, el BIOS permanece activo en segundo plano, actuando como puerta de enlace entre el {hardware} common y el Sistema Operativo.

¿Cuándo debemos reiniciar el BIOS?

Cualquier problema de {hardware} o error físico (por ejemplo: el ventilador gira a una velocidad inusual, la velocidad del bus del procesador está distorsionada), se debe reiniciar el BIOS.

Aquí hay algunas razones más por las que necesitamos restablecer el BIOS

  • Restablecer la configuración de overclocking: Puede cambiar la configuración de su BIOS para mejorar el rendimiento de su sistema. Por ejemplo, use BIOS para hacer overclocking de RAM y CPU.
    Sin embargo, cambiar la configuración del BIOS puede ser peligroso porque si usamos la configuración incorrecta, es posible que la computadora no arranque. Restablecer el BIOS restablecerá todas sus configuraciones a sus valores predeterminados.
  • Para restablecer la contraseña del BIOS: Otro escenario en el que se requiere un reinicio del BIOS es cuando el usuario olvida la contraseña de supervisor del BIOS.
  • El sistema no reconoce ciertos dispositivos: Si el sistema no detecta ningún componente de {hardware} interno (como el chip TPM), puede descansar el BIOS.

¿Cómo restablecer la BIOS?

Puede restablecer el BIOS de tres maneras diferentes.

Restablecer desde el menú del BIOS

Si su sistema está encendido y tiene acceso al BIOS, simplemente puede usar el BIOS para restaurar la configuración predeterminada. Sin embargo, si la computadora no se inicia o se apaga después de un cierto período de tiempo, esta solución deja de ser confiable. Recomendamos pasar Restablecer usando CMOS la decisión.

  Cómo obtener una VPN en Xbox

Para restablecer desde el menú del BIOS, siga estos pasos,

  1. Presione Supr, F2, F9 o F10 durante el arranque para ingresar al BIOS. Esta clave varía según el fabricante de la placa base/portátil.
  2. Si no podemos entrar en la BIOS, abrimos Home windows, Configuración y vamos Sistema > Recuperación.
  3. Haga clic en reiniciar ahora.
  4. Home windows ahora arrancará Opciones avanzadas de solución de problemas.
  5. Para llevar Resolviendo problemas > Opciones avanzadas > Configuración de firmware UEFI.
  6. haga clic aquí Repetición. El sistema ahora se iniciará en el BIOS.
Para advertir: Su BIOS y su configuración pueden verse diferentes a nuestras capturas de pantalla. Esto se debe a que la interfaz de usuario puede variar según el fabricante. Por lo tanto, es posible que deba navegar para encontrar la configuración correcta.
  1. En la navegación del BIOS, verifique la configuración como Carga las configuraciones por defecto, Recuperación, Carga las configuraciones por defecto, Cargar opciones por defecto.
  2. Seleccione una de estas opciones.
  3. Busque opciones que digan salir del BIOS Guardar y Salir.

Después de que la computadora se reinicie, se restablecerán todas las configuraciones del BIOS.

Restablecer usando CMOS

CMOS (Semiconductor de óxido de metallic complementario) es un pequeño dispositivo comparable a una batería que suministra energía al chip que almacena la configuración del BIOS. Para restablecer el BIOS, debe quitar el CMOS de la placa base.

Acceso a la placa base

Antes de comenzar, siga estos pasos para acceder a la placa base.

  1. El primero, quitar todos los tapones desde una computadora conectada a una toma de corriente.
  2. presione el botón de encendido de la computadora varias veces para descargar cualquier condensador.
  3. abrir el panel lateral de las computadoras para acceso a la placa base.

Ubique la batería CMOS

Después de abrir la barra lateral, verá Batería CMOS cerca de DIMMtoma de memoria, o Ranuras PCIe.

CMOS es una batería round. Busque visualmente un objeto round en su placa base. Probablemente sea una batería CMOS.bateria cmos

Si hay algún problema con la ubicación de la batería CMOS, siempre podemos hacerlo. Consulte el handbook de usuario de las placas base. Dependiendo de la placa base, dirá «.CMOS” debajo de la batería CMOS.

  ¿Cómo eliminar las cookies de un sitio?

Retire la batería CMOS

Después de ubicar la batería CMOS, siga estos pasos para quitar la batería CMOS.

Para advertir: Antes de retirar, recuerde qué lado de la batería (generalmente el lado +) mira el CMOS al ubicar la batería.
  1. Podríamos empuje el pasador de metallic (que actúa como un resorte) para liberar la batería CMOS.alfiler cmos
  2. Después de quitar el CMOS, espere de 20 a 30 segundos antes de volver a insertarlo. Para restablecer, consulte la batería CMOS + registro.Retire la batería CMOS
  3. Después del reinicio de CMOS, vuelva a armar la computadora.

Algunas placas base pueden tener un CMOS integrado que no podemos eliminar. Si es así, podemos restablecer la BIOS saltando.

Para advertir: No fuerce la batería CMOS ya que algunas baterías CMOS están conectadas a la placa. Y la fuerza aplicada puede dañar todo el tablero.

Restablecimiento a través de puente

Como se mencionó anteriormente, algunas placas base tienen una batería CMOS no extraíble. Si no podemos eliminar el CMOS, un pin en la placa base llamado puente restablece la configuración del BIOS.

Restablecimiento a través de puente

Antes de comenzar, siga estos pasos para acceder a la placa base

  1. Retire todos los cables desde una computadora conectada a una toma de corriente.
  2. presione el botón de encendido de la computadora varias veces para descargar cualquier condensador.
  3. Ahora, abra el panel lateral de la carcasa de la CPU para acceder acceso a la placa base.

Localice el puente CMOS

Una vez tengamos acceso a la placa base, sigue estos pasos para localizar el jumper.

Ahora busque cualquier marca en la placa base CLR, CMOS CLARO, CLARO, CLRCMOS1, JBAT1. Este indicador depende del fabricante de la placa base, por lo que su handbook de usuario será de gran ayuda para localizar el puente.

Nuevamente, dependiendo de la placa base, hay dos tipos de puentes; Interruptor de puente de 2 pines y puente de Three pines.

Restablecer CMOS con puente de 2 pines

Restablecer el BIOS usando el puente de 2 pines es muy easy; solo necesitamos acortar estos dos pines.

  ¿Cómo hacer una copia de seguridad de una unidad flash USB de arranque?

Siga estos pasos para restablecer el puente de 2 pines.

  1. Puede utilizar un destornillador regular y conectado a dos pines.
  2. Enciende el ordenador, al comunicarse con estos pines.Vuelva a instalar el puente de 2 pines
  3. Asegúrese de que su mano esté firme y que las dos clavijas estén tocando el destornillador.
  4. Después de encender la computadora, la configuración del BIOS se restablecerá.

Restablecer CMOS con puente de Three pines

Ahora, si hay tres pines en la placa base, vamos a nombrarlos Alfiler 1, Alfiler 2el y Alfiler 3; Por defecto, los pines 2 y Three están conectados por un conector de plástico, que es puente.

Siga estos pasos para realizar el restablecimiento del BIOS.s

  1. Deslice el puente de las clavijas 2 y 3 antes de 1 y 2
  2. Ahora, al encender la computadora se restablece el BIOS.

Sin embargo, si no reseteamos el jumper a su posición anterior, es decir pin 2 y 3, la BIOS se reseteará cada vez que encendamos el ordenador. Por lo tanto, debemos devolver el puente a su posición anterior, es decir, pin 2 y pin 3.

Restablecimiento físico

Pueden ser los últimos modelos de placa base interruptores o botones físicos puede restablecer la batería CMOS o la configuración del BIOS. Podemos encontrar estos interruptores en la placa base o en la propia carcasa de la CPU.Limpieza del botón CMOS

Si su placa base o computadora tiene este interruptor, presiónelo durante cinco a diez segundos reinstalarlos.

Sin embargo, estos botones no están disponibles para las placas base de gama media, por lo que las tres primeras soluciones funcionarán para todas las computadoras, si no para la mayoría.