Si su computadora muestra un error de «Unidad USB no reconocida» o si su computadora no responde en absoluto, podría deberse a varias razones. Es posible que su unidad USB de Home windows no sea appropriate con su sistema de archivos o que su unidad USB tenga problemas.

Afortunadamente, veremos más de cerca por qué su unidad USB no aparece y cómo solucionarlo.

¿Por qué no se ve mi unidad USB?

Aquí hay algunas razones por las que su unidad USB no está seen en su computadora:

  • Ventanas obsoletas
  • Controlador USB corrupto
  • Puerto USB corrupto
  • Controlador o software program obsoleto
  • Problemas con la partición
  • Controlador obsoleto en la placa de la computadora

Solución de problemas de la unidad USB no seen

Antes de continuar con las reparaciones, asegúrese de que Home windows pueda encontrar su unidad USB. Prensa Home windows y X presione los botones al mismo tiempo para abrir el menú secundario. Haz click on en eso Gestión de discos. En esta nueva ventana puedes ver todos los dispositivos conectados.

Puede ver su unidad USB en esta lista, o puede tener un nombre como Volumen extraíble. Si aún no puede ver su unidad USB, podemos explorar algunos métodos a continuación:

Deshabilitar la configuración de administración de energía

A veces, cuando su computadora está en modo de ahorro de energía, puede apagar dispositivos como unidades USB para ahorrar batería. Por lo tanto, si su computadora está en este modo, es posible que su unidad USB no esté seen. Afortunadamente, hay una manera de prevenir esto.

  1. Siga nuestros pasos anteriores para iniciar sesión Administrador de dispositivos y haga doble clic Controladores de bus serie common.
  2. Haga doble clic Coneccion casera para el USB. Ahora verá una pequeña ventana emergente donde puede ver las propiedades de su USB.
  3. Haga clic en las pestañas de arriba Administración de energía.
  4. desmarque la casilla Permita que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía. administración del poder
  5. Haz click on en eso OK.
Para advertir: Si ve varios dispositivos USB Root Hub, repita los pasos para todos ellos.

Deshabilitar USB en la configuración del plan de energía

Comparable a la solución anterior, este paso es otra forma de borrar su unidad USB. Así es como puedes hacerlo:

  1. Ingresar Plan energético En la barra de búsqueda. puedes ver una opción llamada Editar plan de energía En el panel de management.
  2. Haga clic en la nueva ventana emergente Cambiar la configuración avanzada de energía. Verá otra ventana emergente llamada Parámetros de potencia.cambiar-la-configuración-de-energía-preestablecida
  3. Desplácese hacia abajo y haga doble clic en Configuración USB, luego haga doble clic nuevamente Configurar USB para que se detenga selectivamente. configuración usb
  4. Haz click on en eso Agregado: Habilitado. Haz click on en eso Apagado.

Actualizar/reinstalar el controlador USB

Si su controlador USB está dañado o es incompatible, es posible que no reconozca su unidad USB. Entonces, la única solución es actualizar o reinstalar los controladores USB. Así es como puedes hacerlo:

  1. Escribe «Administrador de dispositivos» en la barra de búsqueda y ábrelo. Aquí puede ver una lista de todos los dispositivos en su computadora.
  2. Ahora, desplácese hacia abajo y haga doble clic Controladores de bus serie common. Es posible que vea dos o más controladores en la lista desplegable.
  3. Haga clic derecho y haga clic en Dispositivos individualmente Actualizar el controlador.
  4. Haga clic si desea eliminarlo Deshabilitar el controlador. actualizar o desinstalar el controlador
  5. Ahora puede apagar su computadora. Home windows instalará nuevos controladores automáticamente.
  6. También puede hacer clic Busque cambios de {hardware}. Luego, intente conectar su unidad USB.Busque cambios de hardware

Si la computadora aún no reconoce su unidad USB, debe haber algún problema con el puerto USB.

Actualice los controladores del conjunto de chips de su placa base

Si los controladores del conjunto de chips en la placa base de su computadora no están actualizados, es posible que su computadora no pueda detectar su unidad USB. Para solucionar este problema, es mejor actualizar los controladores a la última versión.

  1. Lea el handbook de su computadora y el documento de información del fabricante de la placa base.
  2. Abra la página de soporte en línea del fabricante de su computadora.
  3. Por lo basic, todas las marcas de computadoras tienen la opción de instalar controladores en su sitio internet oficial. Para que pueda elegir el controlador correcto e instalarlo en su computadora.

Formatear unidad USB

Si la mayoría de las soluciones no funcionan, es posible que su unidad USB tenga virus o archivos dañados, lo que hace que sea invisible. Esto puede suceder mucho en unidades USB relativamente antiguas y cuando comparte mucho con otras personas. Para que su unidad USB vuelva a funcionar correctamente, debe formatearla.

Otro escenario en el que este paso es útil es si la unidad está particionada pero aún no puede usar la unidad. Si la unidad está en un formato que no es appropriate con Home windows, es posible que la unidad USB no esté seen. Es bueno recordar que Home windows admite discos con sistemas de archivos como NTFS, FAT32 o exFAT.

Tenga en cuenta que incluso si funciona el formateo de la unidad, eliminará todos los archivos y liberará su unidad USB. Por lo tanto, es una buena thought hacer una copia de seguridad de algunos archivos si los tiene en otras plataformas. Mientras tanto, así es como puede formatear su unidad USB:

  1. Ingresa en la barra de búsqueda Crear y formatear particiones de disco duro. esto te llevará Gestión de discos ventana.
  2. Haga clic derecho en el almacenamiento extraíble. Haga clic en el menú Avanzado Formato.disco extraíble
  3. En eso Etiqueta de volumen área, asigne un nombre a la carpeta en el Explorador de archivos.
  4. del menú desplegable sistema de archivoshaga clic en NTFS.
  5. del menú desplegable Tamaño de la unidad de distribuciónhaga clic en Por defecto.
  6. seleccione la casilla de verificación Formatee rápidamente.rendimiento en un formato rápido
  7. También puede marcar la casilla que cube Habilite la compresión de archivos y carpetas.
  8. Haz click on en eso OK.

Ahora puede intentar conectar su unidad USB a su computadora.

Comprobar si hay fallas de {hardware}

Si las soluciones relacionadas con el software program no le están haciendo ningún bien, es hora de verificar si hay daños físicos. Para confirmar esto, puede intentar conectar la unidad USB a otra computadora. Si funciona, entonces el problema está en el puerto USB de su computadora. Si la unidad USB aún no está seen en la otra computadora, el problema está en la unidad misma.

Puede usar una linterna para verificar si hay algún daño alrededor o dentro de su puerto USB en su computadora de escritorio o portátil. Del mismo modo, haga la misma prueba en su unidad USB. Compruebe si hay grietas y piezas rotas.

En caso afirmativo, puede llevar su computadora al taller de reparación de productos electrónicos más cercano para que la reparen. Si su unidad USB está seriamente dañada, puede ser hora de reemplazarla por una nueva.

Actualiza tu Home windows

actualizacion de Windows

Finalmente, actualizar Home windows puede hacer el truco. Esto se debe a que este paso corrige varios errores menores y actualiza todos los controladores y componentes de su computadora. Simplemente abra Actualizaciones y seguridad en la configuración. Vaya a Home windows Replace y haga clic en las actualizaciones disponibles.