PnP Detected Deadly Error es una pantalla azul de muerte (error BSOD) con código de detención 0x000000CA. Como sugiere el nombre PnP (Plug and Play), este error es causado por un dispositivo o controlador plug and play defectuoso.

La solución depende de su gravedad. Tenga en cuenta que algunos sistemas solo fallan ocasionalmente y se pueden solucionar con una easy actualización del controlador o del sistema.

Por otro lado, algunas PC se atascan en un ciclo interminable de fallas y reinicios. Repararlos generalmente requiere técnicas avanzadas de solución de problemas o, en el peor de los casos, reinstalar el sistema operativo.

En cualquier caso, puede encontrar todos los pasos necesarios para reparar el error deadly detectado por PnP en la guía a continuación.

¿Qué causa el error deadly detectado por PNP?

Los principales culpables de este error son:

  • Dispositivos o controladores incompatibles
  • Controladores de dispositivo/sistema obsoletos
  • Cambios no deseados debido a actualizaciones de Home windows
  • Antivirus/aplicaciones problemáticas

Cómo reparar el error deadly detectado por PNP

Al igual que con cualquier otro error, el primer paso para corregir un error deadly detectado por PnP es regresar e intentar deshacer los últimos cambios. Luego, puede verificar las soluciones a continuación:

Compruebe si hay problemas de {hardware}

Si agregó algún periférico nuevo (ratón, cámara internet, impresora, and so forth.) a su sistema antes de que comenzara este error, intente reiniciar el sistema después de desconectar todos esos dispositivos. Si eso no ayuda, desconecte todos los periféricos innecesarios y haga funcionar su computadora solo con lo esencial.

Para advertir: Dado que los errores de BSOD a menudo son causados ​​por problemas del módulo de memoria, debe verificar si hay problemas de RAM con una herramienta de diagnóstico de memoria.

Revertir las actualizaciones del sistema y los controladores

La mayoría de las veces, el error deadly detectado por PnP es causado por una actualización defectuosa del sistema o un problema con el controlador. En specific, muchos usuarios informaron Plataforma dinámica Intel y marco térmico (DPTF) El conductor del gerente causó un problema.

  ¿Los iconos del escritorio se mueven aleatoriamente? Aquí se explica cómo solucionarlo.

Conductor trasero

Primero, debe verificar si este controlador está disponible en su dispositivo, si es así, retírelo/desinstálelo. Pasos para esto:

  1. Prensa Home windows + R Habilitar Ejecutar.
  2. Escribe devmgmt.msc y presione Entrar.
  3. Expanda Intel DPTF y haga doble clic Administrador Intel DPTF.
    Intel-plataforma-dinámica-y-marco-térmico
  4. traspuesta Conductor pestaña y seleccione Conductor trasero. Seleccionar si la opción está atenuada Apague el dispositivo en lugar de.
    volver a eliminar-controlador-dispositivo
  5. De cualquier manera, siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Si sospecha que otro dispositivo/controlador agregado recientemente está causando el error deadly detectado por PnP, puede seguir estos pasos para revertirlo o eliminarlo.

Creación de un sistema alternativo

Como se mencionó anteriormente, muchos usuarios informaron que enfrentaron este error después de la actualización de Home windows. En tales casos, puede desinstalar la última actualización o ambas con los siguientes pasos:

  1. Prensa ventanas + yo Para habilitar la configuración.
  2. orientación Actualización y seguridad > Actualización de Home windows > Ver historial de actualizaciones > Desactivar actualizaciones.
  3. Seleccione y haga clic en Actualizar Exponer.
    eliminar-actualizar
  4. Acepte las sugerencias y siga las instrucciones en pantalla.

Buscar actualizaciones del sistema/controlador

En el otro extremo del espectro, algunos usuarios experimentan un error deadly detectado por PnP debido a sistemas y controladores obsoletos. La solución para esto es easy; Actualice su sistema y controladores siguiendo estos pasos:

  1. Prensa Home windows + Rescribe management de actualizaciones, y presione Entrar.
  2. Prensa Buscar actualizaciones, luego descargue e instale los disponibles. Su computadora puede reiniciarse más tarde.
    descargar e instalar actualizaciones
  3. Prensa ventanas + X y seleccione Administrador de dispositivos.
  4. Haz click on en eso Adaptadores de vídeo Expandelo.
  5. Haga clic derecho y seleccione Adaptador de pantalla Actualizar el controlador.actualizar-display-driver-device-manager
  6. Elegir Busque automáticamente el software program del controlador actualizado y siga las instrucciones en pantalla.
  7. Repetir Pasos 5-7 para otros controladores de dispositivos que desee actualizar.
  8. Reinicie su computadora y verifique si el error deadly detectado por PnP aún aparece.

eliminar archivos innecesarios

Eliminar el contenido de la carpeta temporal y ejecutar la utilidad Liberador de espacio en disco puede ayudar a resolver este error. Estos son los pasos exactos:

  1. Presione Home windows + R, escriba %temperatura%, y presione Entrar.
  2. Prensa CTRL + Aentonces presione Borrando y acepta la oferta de confirmación.
  3. Ejecutar de nuevo, escribir limpiomgr, y presione Entrar.
  4. Elegir mes para limpieza y prensado OK.
  5. Seleccione el tipo de archivos a eliminar. Puede ver una breve descripción de cada uno haciendo clic en ellos.
    limpieza de disco
  6. Prensa Aceptar > Eliminar archivos.
  Cómo copiar y pegar sin ratón

Elimina cualquier antivirus o software program problemático

Si usa antivirus de terceros, eliminarlos temporalmente ayudará con este error. En specific, los usuarios informaron que el antivirus Norton causó este problema varias veces. Esto no se limita a los antivirus.

Antes de que ocurra el error 0x000000CA, puede ser útil eliminar todos los programas instalados, incluso los antiguos que sospeche. Para esto:

  1. Prensa Home windows + Rescribe appwiz.cply presione Entrar.
  2. Seleccione la aplicación a desinstalar y haga clic en Exponer.
    Eliminar el programa del panel de control
  3. Sigue las instrucciones en la pantalla.
  4. Si tiene problemas para desinstalar un programa, puede intentar arrancar en modo seguro y luego desinstalarlo.

Restaurar sistema / Restaurar imagen del sistema

Puede usar cualquier punto de restauración del sistema o imagen del sistema para restaurar su computadora al estado anterior al inicio de PNP_DETECTED_FATAL_ERROR.

La diferencia entre los dos es el punto de restauración del sistema. afecta solo a los archivos del sistema, y una imagen del sistema restaura todo en su computadora, incluidos sus archivos personales. Para usar uno:

  1. Prensa ventanas + yo y vaya a Actualización y seguridad > Recuperación.
  2. Haga clic en Inicio avanzado Reiniciar ahora.
  3. En WinRE, vaya Solucionar problemas > Opciones avanzadas.
  4. Aquí, elige cuál Restauración del sistema comer Sistema de recuperación de imagen.Restaurar sistema-restaurar sistema
  5. De cualquier manera, seleccione el punto/imagen de restauración apropiado y haga clic en El siguientey siga las instrucciones en pantalla.punto de restauración del sistema

Solución de problemas avanzada

En el caso de un bloqueo del sistema, la información relacionada con el evento se escribe en un archivo de volcado de memoria ubicado en %SystemRootpercentMinidump. Al analizar el contenido del registro, puede averiguar qué causó el error y cómo solucionarlo ahora.

A continuación, puede utilizar la herramienta Driver Verifier para comprobar y verificar que un controlador específico no sea la causa del error deadly detectado por PnP.
conductor-inspector-gerente

También puede ser útil actualizar el firmware de su BIOS/UEFI desde su computadora o desde el sitio internet oficial del fabricante de la placa base.

Restablece tu computadora

Como última opción, puede reiniciar su computadora para reparar el error deadly detectado por PnP. Puede elegir mantener sus archivos privados, usar una fuente native o en línea, y más. Pasos para esto:

  1. Prensa ventanas + yo y vaya a Actualización y seguridad > Recuperación.
  2. Haga clic en Restablecer esta PC Empezar.
    restablecer-mi-computadora-guardar-archivos
  3. Seleccione las opciones apropiadas y siga las instrucciones en pantalla.
  ¿Cómo evitar que un usuario cambie la contraseña de inicio de sesión en Home windows 7?

Si tiene un medio de instalación de Home windows (Home windows DVD o USB), una actualización native también es una buena alternativa. Si estás interesado en usarlo, puedes crearlo. Herramienta de creación de medios.

Preguntas relevantes

Error deadly detectado de PnP No se puede iniciar. No hay modo seguro. ¿Como arreglar?

Si se queda atascado en un bucle de reinicio, debe iniciar en el entorno de recuperación de Home windows (winRE) de forma predeterminada después de algunos inicios fallidos. En WinRE, puede acceder al Modo seguro y utilidades como Reparación de inicio que pueden ser útiles para resolver este error.

Si no inicia en winRE, puede ser útil deshabilitar el inicio rápido a través de la configuración de BIOS/UEFI.

BIOS-Quick-Boot-Fastboot

Si eso no ayuda, la única forma de acceder al asistente de configuración es usar un USB de arranque o un DVD de Home windows. Aquí puede usar la opción Reparar PC o reinstalar completamente Home windows como desee.

Dell PnP detectó un error deadly. ¿Como arreglar?

Muchos usuarios de Dell se han quejado recientemente de que se enfrentan a un error deadly detectado por PnP. Este error también se ha informado en los dispositivos Alienware de la subsidiaria de Dell.

Los usuarios de Dell y Alienware pueden solucionar este error desinstalando Dell Assist Help. Es posible que necesite un desinstalador de terceros (como Revo Uninstaller) para eliminarlo por completo. Además, también puede ser útil desinstalar otras aplicaciones de Dell.