CPU Over Temperature Error es un mensaje de error que las computadoras ASUS con placas base American Megatrends muestran cada vez que la temperatura de la CPU excede un límite predefinido. Esta limitación protege al procesador de bloquear el sistema. Su computadora mostrará este error para que pueda solucionarlo.

Si ha excedido la capacidad de procesamiento de su computadora, puede encontrar este problema. Sin embargo, si experimenta el error con frecuencia o si ocurre cada vez que inicia, podría indicar problemas con su sistema de enfriamiento.

En este artículo, hemos mencionado todas las posibles causas junto con sus respectivas soluciones para computadoras ASUS. Otros sistemas también muestran errores similares cuando la temperatura de la CPU alcanza niveles irrazonables. Por lo tanto, también puede seguir los mismos pasos para esas computadoras.

Causas del error de temperatura excesiva de la CPU

Estas son las posibles causas del error de sobrecalentamiento de la CPU:

  • Velocidad incorrecta del ventilador.
  • Refrigeradores y radiador sucios o dañados.
  • Pasta térmica seca.
  • Cierre las rejillas de ventilación de la computadora.
  • Alto voltaje de entrada del procesador, especialmente debido al overclocking.
  • Sensor térmico o CPU defectuosos.

Cómo reparar el error de temperatura excesiva de la CPU

Si está ejecutando aplicaciones que consumen muchos recursos en un sistema de baja especificación, la CPU se sobrecalentará fácilmente. Por lo tanto, recomendamos reducir la actividad de la CPU durante el uso regular. Puede utilizar el Administrador de tareas para determinar cuántos de sus procesos consumen potencia de procesamiento de la CPU.

Con respecto a este error, en primer lugar, apague su computadora y deje que la CPU se enfríe sin tocarla durante 1-2 horas. Luego enciéndalo y verifique si continúa recibiendo el mismo error. Si lo hace, debe utilizar las posibles soluciones que mencionamos a continuación.

Verifique el ventilador en BIOS

Cuando encuentre este problema, lo primero que debe hacer es ingresar a su BIOS y verificar la velocidad del ventilador. Si sus ventiladores no giran lo suficientemente rápido, no podrán enfriar la CPU lo suficientemente rápido, lo que provocará este error de arranque.

Estos son los pasos a seguir para comprobar la velocidad del ventilador:

  1. Encienda o reinicie su computadora y Presione el botón BIOS (F2 o Supr en ASUS) para cargar BIOS. Es posible que deba presionar el botón varias veces para obtener la hora correcta.
  2. Busque el perfil FAN en el modo EZ.
  3. Si el ventilador de la CPU muestra N/A, su ventilador no está conectado correctamente y debe verificar el siguiente método. Si no, haga clic en QControl de ventilador.
  4. Haz clic en cada opción de ventilador e instálalo PWM o CC es correcto. Si hay un ventilador tres pines, configúralo en DC y si el cuatro pines, configúrelo en PWM. Puede abrir la carcasa de la computadora y mirar cada conector del ventilador para determinar el número de pin.
  5. Luego, haga clic en optimizar todo > OK.optimizar-todo-qfan
  6. Una vez completada la optimización, seleccione cada opción de ventilador nuevamente y seleccione la opción de velocidad correcta. Elija si necesita ejecutar procesos pesados Turbo o velocidad máximade lo contrario, seleccione Estándar o Silencioso.
  7. tu también puedes elegir Handbook y arrastre los círculos en el gráfico de temperatura para adaptarlo a sus necesidades. Luego, haga clic en Usar.
    utilizando la velocidad manual
  8. Prensa F10 Guarde los cambios y salga del BIOS.
  ¿El aislamiento de gráficos de dispositivos de audio de Home windows hace un uso intensivo de la CPU? Aquí se explica cómo solucionarlo.

La clave del BIOS, así como las opciones disponibles, difieren entre las diferentes placas base. Entonces, si desea resolver un problema related en otro BIOS, le sugerimos que visite el sitio internet oficial para obtener dicha información.

Mantener un flujo de aire adecuado

Si después de media hora comienza a recibir el error «CPU sobretemperatura», el problema puede estar relacionado con el diseño de su computadora. Si su computadora está en un área que se calienta rápidamente o si sus ventiladores están bloqueados, su procesador continuará calentándose.

Si no tiene un buen sistema de enfriamiento, la ejecución de programas que consumen muchos recursos llevará su procesador a su umbral de temperatura.

Para evitar tales problemas, debe mantener un flujo de aire adecuado y mantener su computadora en un lugar fresco. Aquí hay algunas pautas adicionales que puede seguir:

  • Coloque las computadoras portátiles sobre una superficie dura y plana y evite colocarlas en su regazo, tela o alfombra para evitar bloquear las rejillas de ventilación. También puede utilizar soportes o hieleras.
    flujo de aire portátil
  • Para obtener más flujo de aire, no coloque la carcasa de la CPU de escritorio demasiado cerca de la pared.
  • Evite la luz photo voltaic directa sobre la computadora.
  • Mantenga su lugar de trabajo bien ventilado y limpio. También recomendamos comprar un ventilador o aire acondicionado para enfriar.
    aire acondicionado-portátil

Verifique y limpie el enfriador de la CPU y el disipador de calor

También puede experimentar este problema si el enfriador/ventilador o radiador de su CPU no funciona correctamente. En tales escenarios, no pueden disipar suficiente calor de la CPU, lo que provoca una falla en el arranque.

  • Por lo tanto, debe asegurarse de que el ventilador de la CPU y el disipador de calor estén instalados correctamente y que sus tornillos estén apretados.
    el ventilador es correcto
  • Además, deberías Enchufe el ventilador de la CPU en el encabezado CPU_FAN en la placa base, no los encabezados CHA_FAN (Ventilador del chasis) o SYS_FAN (Ventilador del sistema). La mayoría de las placas base tienen una función de seguridad que asegura que el ventilador esté conectado al encabezado CPU_FAN. De lo contrario, la pantalla LCD asumirá que falta el ventilador y mostrará el error anterior.CPU-ventilador-encabezado
  • También es importante mantener los conductos de ventilación y rejillas de ventilación libres de polvo o suciedad. La suciedad y el polvo pueden bloquear el flujo de aire y reducir la disipación de calor del procesador.
  "Un problema con el adaptador inalámbrico o el punto de acceso" ¿Cómo resolver?

Tenemos artículos dedicados a la limpieza de los ventiladores de las computadoras de escritorio, así como a la limpieza de los ventiladores de las computadoras portátiles. Si desea limpiar las rejillas de ventilación usted mismo, le recomendamos visitarlos para conocer los pasos que debe seguir. Sin embargo, puede hacer reparar su computadora en un centro de servicio confiable.

Vuelva a aplicar pasta térmica

Si la pasta térmica se seca, su procesador se calentará muy rápidamente. La pasta térmica aumenta la conductividad térmica y ayuda al radiador a enfriar el procesador más rápido.

Si se seca, no conducirá el calor correctamente, lo que provocará un error de arranque.

En este caso, debe limpiar la pasta y volver a aplicar. Aquí está cómo hacerlo:

  1. Abre la carcasa exterior de tu computadora o laptop computer.
  2. Desconecte el cable del ventilador de la CPU del cabezal.
  3. Desenrosque el ventilador y el disipador de calor y retírelos.
    quitar el ventilador
  4. Limpie la pasta del disipador de calor y la CPU Usando alcohol isopropílico al 70% y un paño de microfibra.
    Pasta térmica de CPU pura
  5. A continuación, aplique una cantidad de pasta térmica del tamaño de un guisante en el centro de la CPU y vuelva a colocar con cuidado el disipador térmico y los ventiladores. Definitivamente hazlo utiliza pasta térmica de alta calidadde lo contrario, se secará más rápido.
    Usa pasta térmica
  6. Atorníllelos correctamente y vuelva a colocar la cabeza del ventilador.

Vuelva a conectar la carcasa externa de la computadora e iníciela para ver si el error persiste.

A continuación se muestran las configuraciones de Overclock

El overclocking (OC) es una buena thought para sacarle el máximo partido a tu procesador. Sin embargo, si empuja el dispositivo más allá de su capacidad, se calentará muy rápido. Debe reducir la configuración de overclocking a un límite razonable en tales casos. Sin embargo, si tiene una computadora de gama baja, es mejor desactivar el overclocking por completo.

  • Si usa un programa para hacer overclocking en su procesador, puede usarlo nuevamente para reducir la velocidad del reloj.
  • Y si usa el BIOS, también puede ingresar al BIOS y reducir el voltaje de entrada de la CPU.
  Cómo arreglar "Se perdió la conexión y se detectó un cambio de pink".

Si necesita deshabilitar OC por completo, debe restablecer su BIOS a la configuración predeterminada. Para eso,

  1. Ingrese su BIOS.
  2. Buscar PC ASUS Por defecto en la parte inferior de la pantalla y selecciónelo. Otros sistemas pueden tener diferentes opciones, así que búsquelas y selecciónelas.
    predeterminado del BIOS

También puede restablecer el BIOS retirando y reinsertando la batería CMOS.

CPU Delid

Si experimenta este problema en una computadora de escritorio, es posible que desee apagar el procesador para acercarlo al disipador de calor. De esta manera, el disipador de calor puede disipar el calor generado por la CPU de manera más eficiente.

apaga la cpu

Sin embargo, quitar el procesador conlleva el riesgo de dañarlo. Por lo tanto, le recomendamos que visite nuestro artículo sobre el apagado correcto de la CPU para conocer el proceso correcto, así como cualquier información adicional que pueda necesitar.

cambiar el dispositivo

Si su computadora muestra este error pero su procesador no se está sobrecalentando (lo que puede verificar por contacto físico), es posible El sensor de calor está roto.. Además, si su computadora no arranca en absoluto y continúa mostrando el error anterior, es posible que su CPU se haya estropeado.

En tales casos, los dispositivos dañados deben ser reemplazados. Si no está seguro de poder reemplazarlo usted mismo, obtenga ayuda profesional.