Cuando su computadora de repente muestra la temida pantalla azul de la muerte, puede ponerse un poco nervioso al mirar el código de error. La mayoría de los códigos de error de pantalla azul son algo generales y no le dicen directamente cuál es el problema, ya que a menudo no pueden confirmar el problema exacto que está causando la pantalla azul. Debe tomar la información que le brinda y usarla para determinar qué debe corregirse.

¿Qué causa los errores de Dxgkrnl.sys?

A veces puede ser difícil determinar exactamente por qué su sistema se está apagando. Los códigos de pantalla azul a menudo proporcionan una guía de solución de problemas en lugar de una respuesta definitiva y dxgkrnl.sys ninguna diferencia.

Sin embargo, la mayoría están asociados con pantallas azules. dxgkrnl.sys tal vez relacionado con algún problema con los controladores de gráficos o la configuración. Los controladores de GPU ayudan a que su {hardware} de gráficos se comunique con el resto de su sistema y deben mantenerse actualizados. Comprender las posibles causas de un error lo ayudará a comprender qué hacer para corregirlo.

  • Los controladores de su tarjeta gráfica están desactualizados o dañados. Si es así, es posible que deba actualizar o reemplazar los controladores de su GPU.
  • Sus archivos de DirectX pueden estar dañados. Reemplazarlos o repararlos puede detener las pantallas azules.
  • Otros archivos corruptos en su computadora impiden que funcione correctamente. Esto debería encontrar los archivos corruptos y restaurarlos.

Solucionar los problemas de los controladores de gráficos y otros posibles problemas es la mejor manera de evitar que se produzcan pantallas azules. Pruebe todas las soluciones posibles hasta que encuentre una que funcione para usted.

¿Cuáles son los peligros de la pantalla azul de la muerte repetida?

Si bien una pantalla azul no es lo peor que le puede pasar a su sistema, no es algo que quiera que suceda todo el tiempo. Su computadora tiene un proceso de apagado por el que debe pasar cuando la apaga, y una pantalla azul indica que no se ha recuperado de un error y no puede pasar por el proceso regular.

Si nota que su computadora experimenta pantallas azules y apagados repetidos, tómese un descanso de cualquier otra cosa en la que esté trabajando y arréglelo lo antes posible. De esa manera, puede estar seguro de que no perderá el progreso ni cometerá un error inesperado.

  Esta aplicación no admite el error especificado en el contrato.

Detener las pantallas azules de Dxgkrnl.sys

Comience por solucionar los problemas de los controladores de gráficos. A continuación, busque Direct X y otros archivos de software program que puedan estar contribuyendo a la pantalla azul. Finalmente, haga algunos retoques con los archivos de su sistema para ver si son la causa.

Después de cada intento, use la computadora normalmente, tal como lo hizo cuando apareció la pantalla azul por primera vez. La mejor manera de saber si el problema está resuelto es esperar a que se detengan las pantallas azules. Si no lo hacen, pruebe con otra solución para ver si es una solución feliz.

actualizacion de Home windows

No es inusual dejar las actualizaciones de Home windows el mayor tiempo posible, especialmente porque muchos usuarios no quieren esperar hasta que su computadora se reinicie. Si no ha actualizado recientemente, busque actualizaciones de Home windows. Uno de ellos puede ser la solución al problema al que te enfrentas.

buscar actualizaciones

Las actualizaciones de Home windows también deben incluir todas las actualizaciones importantes de DirectX.

Actualizar controladores de gráficos

Antes de hacer algo drástico, intente actualizar sus controladores de gráficos utilizando el software program de administración de GPU NVIDIA y AMD. A veces, las soluciones aparecen con actualizaciones de controladores que solucionan problemas del sistema que causan pantallas azules.

Para tarjetas gráficas AMD

  1. Haz clic en la tecla de Home windows y escribe «AMD Radeon». Haga clic en la aplicación correspondiente para iniciar AMD Radeon Setup.
  2. Haga clic en Actualizaciones opción en la parte inferior de la pantalla
    actualizaciones
  3. Hacer clic Buscar actualizaciones.
    buscar actualizaciones
  4. Expanda el menú desplegable y seleccione Actualizar ahora.
  5. Hacer clic Resumir.
  6. Hacer clic Actualizar.
  7. Continúe siguiendo las instrucciones, que pueden variar según su instalación y el paquete de controlador de GPU precise. Cuando haya terminado, reinicie su computadora.

Para tarjetas gráficas NVIDIA

  1. Presione la tecla de Home windows y escriba «Geforce». Haga clic en GeForce Expertise para abrir el programa.
    experiencia geforce
  2. Hacer clic Conductores cerca de la parte superior de la pantalla.CONDUCTORES
  3. Hacer clic Descargar Si el botón está disponible. Si no está allí, puede buscar actualizaciones en su lugar. GeForce debería tener un mensaje que le indique que tiene los controladores más recientes o que no necesita instalar actualizaciones.
    buscar actualizaciones de controladores
  4. Decida si desea una instalación rápida o una instalación personalizada. Seleccione personalizado si solo desea actualizar ciertas partes de su software program. De lo contrario, tome el expreso.montaje express-o
  5. Siga las indicaciones para terminar de instalar los controladores más nuevos.
  Arreglar Skype no puede acceder a la tarjeta de sonido en Home windows 10

Las actualizaciones de controladores AMD y NVIDIA mantendrán su computadora ocupada por un corto tiempo. No realice estos pasos mientras usa otros programas o hace algo más importante en la pantalla, ya que puede perder la capacidad de ver y controlar su pantalla por un corto tiempo.

Si aún tiene problemas y cree que la culpa es de un controlador dañado, puede optar por una instalación limpia con el software program NVIDIA o AMD. AMD tiene un programa llamado AMD Cleanup Utility que elimina otras versiones de controladores de su sistema antes de descargar nuevos controladores. Con NVIDIA, simplemente puede seleccionar la descarga correcta de su sitio y luego seguir las instrucciones hasta que se le presente una opción de instalación limpia.

Ejecute la herramienta de diagnóstico de DirectX

DirectX es un componente importante de Home windows que la mayoría de la gente usa sin darse cuenta. Home windows tiene una herramienta llamada DxDiag que puede ayudarlo a solucionar problemas. Cuando veas las pantallas azules que aparecen dxgkrnl.sysDebe ejecutarlo para ver si puede ayudarlo a encontrar y solucionar el problema.

  1. Haga clic en la tecla de Home windows.
  2. digitar «dxdiag” y luego seleccione la aplicación apropiada.
    controlador dxdiag
  3. Espere a que la barra verde se cargue por completo.
    barra verde
  4. Haga clic en la página siguiente y lea el mensaje a continuación para ver si soluciona el problema.
  5. Hacer clic Siguiente página.
  6. Lea la página y busque información sobre posibles problemas. Si no encuentra ninguno, vaya al siguiente.
    Ningún problema encontrado

Busque cosas como controladores sin firmar que indiquen que necesita actualizar. Dxdiag no solucionará los problemas, pero puede brindarle un mapa de ruta para determinar a dónde debe ir.

Ejecute el Comprobador de archivos del sistema y DISM

DISM y System File Checker lo ayudan a encontrar y corregir los errores de su sistema. Si un archivo de Home windows está dañado y provoca la pantalla azul, puede repararse o reemplazarse.

Debe eliminar todos los registros antiguos de DISM C:WindowsLogsDISM Antes y después del escaneo DISM. Puede guardarlos en otra carpeta para consultarlos más adelante.

  1. Presione la tecla de Home windows + X.
  2. Seleccione Home windows Energy Shell (Administrador).
  3. Confirme la pregunta sobre si desea otorgar permisos al administrador del programa. Debe tener estos permisos elevados para realizar estos pasos.
  4. Escribe dism /on-line /cleanup-image /scanhealth y luego presione Entrar.
    desmantelar
  5. Espere a que se full el escaneo antes de realizar otros pasos de solución de problemas.
  6. Verifique y mueva el registro DISM generado durante el escaneo.
  7. Vuelva a abrir la ventana elevada de Energy Shell. Escribe dism /on-line /cleanup-image /restorehealth . Presione Entrar.dism-restaurar-salud
  8. Verifique los registros nuevamente para ver si los errores anteriores desaparecieron. De lo contrario, registre qué archivos tienen errores y saque el registro de la carpeta de registros de DISM.
  9. Regrese a la ventana de PowerShell. Escribe sfc /scannow .
    sfc-escanear ahora
  10. Presiona Enter y espera mientras System File Checker escanea tu computadora.
  11. Después de completar el escaneo, escriba CHKDSK /F /R /X . Presione Entrar.chkdsk-frx
  12. Escriba «y» y presione Entrar para confirmar.
  13. Reinicie su computadora y lea los resultados del escaneo.
  [Solved] El dispositivo de audio de alta definición AMD no está enchufado

Cada uno de estos escaneos debería poder detectar y corregir errores de Home windows dxgkrnl.sys el error. Si los errores persisten, intente estos pasos nuevamente en modo seguro.

Otras posibles soluciones

Estas soluciones no están directamente relacionadas con el error dxgkrnl, pero pueden ayudar a solucionar problemas de BSOD particularmente complejos.

  • Borrar memorias RAM: Si aún tiene problemas, retire su RAM y use aire comprimido para limpiar las ranuras y los palos. Vuelva a instalarlo en la posición correcta en su placa base. A veces, una RAM mal colocada o sucia puede causar errores inesperados.
    rociar
  • Retire la GPU: Retire y limpie su GPU. Busque contactos sucios, ventiladores o cables dañados y otros signos de daños. A veces, las pantallas azules son una advertencia sobre el estado de su {hardware}.GPU polvorienta
  • Comprobar la temperatura: Si aún no lo ha hecho, controle su temperatura. Un aumento en la temperatura puede ser una señal de que algo anda mal con su {hardware}. Pequeños problemas como estos pueden provocar pantallas azules y otros problemas informáticos.
  • Deshabilitar aplicaciones: Vuelva a instalar el software program que está utilizando en caso de un bloqueo, si siempre es el mismo. El hecho de que dxgkrnl esté activo y aparezca en el informe de errores de BSOD no siempre significa que haya un problema con ese módulo en explicit. A veces, el error se debe a un problema de software program o algo por el estilo. Es posible que deban actualizarse o reemplazarse.