Un error de pantalla azul de la muerte (BSOD) hará que toda su computadora se congele y se reinicie, lo que eliminará cualquier cambio no guardado. Una PC emite un BSOD cuando un proceso crítico se detiene repentinamente, lo que hace que todo el sistema detenga otros procesos. Este también es el caso cuando recibe el mensaje de error BSOD CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT.

Un procesador deja de responder cuando no puede manejar las interrupciones. Cuando deja de responder, un temporizador de cuenta regresiva comienza a esperar que el proceso borre el proceso y se limpie. Cuando este temporizador expire, detendrá todos los demás procesos que causaron el BSOD.

¿Qué causa el error CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT?

Cada placa base está equipada con un temporizador de vigilancia. El temporizador seguirá restableciéndose, asegurándose de que la computadora siga respondiendo. Si el temporizador llega a cero, puede detener los procesos críticos de Home windows, lo que resulta en el BSOD CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT.

Hay varias razones por las que su CPU no puede restablecer el temporizador de vigilancia. Los problemas del controlador, el procesador defectuoso y el voltaje incorrecto del procesador son algunas de las razones por las que puede encontrar el mensaje de error BSOD CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT.

Algunas razones comunes por las que su computadora le da el error BSOD CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT son:

  • La CPU no obtiene suficiente Vcore
  • error del procesador
  • Archivos corruptos del sistema
  • Controladores obsoletos
  • Memoria RAM incompatible
  • Pasta térmica seca
  • n problema de suministro de energía

¿Cómo reparar el error CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT?

Aquí hay algunas soluciones para probar cuando su CPU deja de responder.

eliminar el overclocking

Al hacer overclocking de varios componentes, su rendimiento aumenta drásticamente. Esto también hace que el componente use más energía. Si aumenta el rendimiento de un componente pero no puede proporcionar suficiente energía, el componente puede fallar.

El error CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT ocurre cuando overclockea el procesador pero aumenta la potencia asignada. Si ha realizado un overclocking extremo, es posible que la fuente de alimentación que está utilizando actualmente no sea suficiente para la CPU.

Aparte de la CPU, cualquier sobrevoltaje aplicado a la GPU dará como resultado voltajes más altos de lo recurring. Si su fuente de alimentación no puede proporcionar suficiente energía, otros componentes de {hardware} pueden fallar.

Para solucionar esto, puede deshabilitar cualquier overclocking realizado en el sistema, especialmente en la CPU. Puede restablecer el BIOS para deshabilitar cualquier overclocking realizado en el sistema.

  ¿El hipervínculo de Excel no funciona? Aquí se explica cómo solucionarlo.

Deshabilitar C1E desde BIOS

Cuando el sistema está inactivo, el BIOS ralentiza el procesador para ahorrar energía. Esto puede causar un bajo rendimiento de la CPU, lo que resulta en CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT. Para solucionar esto, puede deshabilitar C1E en el BIOS. De manera predeterminada, la función C1E está habilitada. Si C1E está apagado, la función de ahorro de energía está desactivada.

  1. Ingrese al BIOS de su placa base presionando el botón BIOS repetidamente.
  2. Después de ingresar al BIOS, vaya a él Configuraciones de CPU.
  3. Elegir Configuraciones avanzadas de administración de energía.
  4. Ahora, apagado Estados C de la CPU.
    apagado c1e
Para advertir:El nombre de la configuración puede variar según la placa base que utilice. Es posible que deba ingresar al BIOS para encontrar la configuración correcta.

Ejecute la herramienta de diagnóstico de memoria

Otra razón por la que obtiene CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT podría deberse a una mala memoria. La CPU es responsable de la gestión de la memoria y si el sistema operativo del sistema enfrenta algún problema, también lo hace la CPU. Para verificar, puede ejecutar la Herramienta de diagnóstico de memoria.

  1. Presione la tecla de Home windows + R para Ejecutar abierto.
  2. Escribe mdsched y presione Entrar Abra Diagnósticos de memoria de Home windows.
  3. Haga clic en Reiniciar ahora y busque problemas. La computadora ejecutará la herramienta de diagnóstico de memoria de Home windows y se reiniciará.Vuelva a ejecutar el Diagnóstico de memoria de Windows
  4. Espere a que se full el proceso. Una vez finalizado el proceso, Ver informes desde el Visor de eventos.

Actualizar los controladores

Cualquier dispositivo conectado al sistema requiere un controlador para comunicarse con el sistema operativo. Un controlador obsoleto puede tener problemas para enviar y recibir datos al sistema operativo. Esto puede hacer que los dispositivos de {hardware} funcionen mal y, a su vez, provocar el mensaje de error CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT.

Intente actualizar todos los controladores de dispositivos.

  1. Presione Home windows + X y Seleccione Administrador de dispositivos.
  2. Aquí verá todos los dispositivos conectados a su computadora.
  3. Expanda uno de los dispositivos.
  4. Haga clic derecho y seleccione el dispositivo Actualice el controlador.
    actualizar el controlador del monitor
  5. Actualice todos los controladores en el Administrador de dispositivos.
  6. Si eso no funciona, intente desinstalar el controlador. Reinicie su computadora para reinstalar.

Actualice el firmware SSD en uso

Una actualización de firmware puede traer una variedad de mejoras a su SSD, junto con la corrección de errores y fallas. Las fallas y los errores en el controlador SSD pueden ser la razón por la cual su computadora sufre el error de tiempo de espera de vigilancia. En este caso, una actualización de firmware puede solucionar el error BSOD.

Para actualizar el firmware de su SSD, consulte el sitio net del fabricante para ver si proporcionan las últimas actualizaciones para el dispositivo.

Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema

El comando SFC (System File Checker) verifica la integridad de todos los archivos del sistema. Estos son archivos importantes de Home windows responsables del buen funcionamiento de Home windows. Si alguno de estos archivos se corrompe, es posible que Home windows no se inicie o, en algunos casos, se produzca un BSOD.

  eight formas de arreglar el sonido que no funciona en Mac

El comando SFC escanea todos los archivos del sistema y los repara si encuentra algún archivo dañado. Para ejecutar el comando SFC.

  1. Presione la tecla de Home windows + R para Abrir Ejecutar.
  2. Escribe cmd y presiona Ingresar.
  3. Escribe sfc /scannow y presione Entrar. Espere a que se full la verificación.ejecutar-sfcscan

Verifique el suministro de voltaje

Su CPU necesita una cierta cantidad de energía de la fuente de alimentación para funcionar de manera eficiente. Si este voltaje es bajo, es posible que la CPU no pueda procesar tareas, lo que resulta en el BSOD CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT. Por lo tanto, debe asegurarse de que la fuente de alimentación proporcione suficiente energía para la CPU.

Puede verificar la fuente de alimentación de la placa base a través del BIOS.

  1. Ingrese al BIOS presionando repetidamente el botón BIOS. Según el tipo de placa base, la tecla BIOS puede ser una de las teclas de función o la tecla Eliminar.
  2. Después de ingresar al BIOS, busque la configuración mencionada Estado de la salud del laptop.
    Estado de la salud del pc

Aquí puede ver el rango de voltaje y Vcore. Vcore se refiere a la cantidad de voltaje que la placa base proporciona a la CPU. Puede consultar Web para verificar el voltaje best requerido para su procesador en explicit.

actualización del BIOS

Los fabricantes de placas base brindan regularmente a los usuarios actualizaciones de BIOS que actualizan la placa base para admitir nuevo {hardware}. La actualización también corrige errores y problemas que pueden encontrar los usuarios.

Una placa base más antigua puede tener poca potencia para el procesador porque la placa base no está configurada para admitir un procesador más nuevo. Aquí es donde se actualizará el BIOS.

Actualizar el BIOS es un proceso largo. Puede consultar nuestro artículo Actualización del BIOS para actualizar el BIOS.

recuperación del BIOS

Se sabe que la configuración Wring en el menú del BIOS provoca errores de pantalla azul aleatorios. Debido a que la configuración del BIOS afecta directamente a la placa base y a todos los componentes de {hardware} conectados a ella, la configuración incorrecta del BIOS puede ser la razón por la que obtiene un BSOD de tiempo de espera de protección.

Intente restablecer el BIOS para ver si eso soluciona el problema.

  1. Presione la tecla BIOS repetidamente durante el inicio para ingresar al BIOS. La tecla BIOS puede ser una de las teclas de función o la tecla Eliminar, según la marca de la placa base.
  2. Después de ingresar al BIOS, debe navegar por el BIOS para buscar configuraciones como Restaurar los valores predeterminadoscomer Carga las configuraciones por defecto.reinicio-bios-configuración
  3. Después de restablecer con éxito el BIOS, reinicia tu computadora.
  ¿Los navegadores no funcionan después de la actualización de Home windows? Prueba estas correcciones

Limpie el ventilador de la CPU y el disipador de calor

Si la CPU no funciona como antes, es posible que el ventilador y el disipador de calor de la CPU no estén enfriando la CPU de manera eficiente. Puede experimentar este problema cuando el polvo cubre el radiador y el ventilador. Esto hace que el procesador se sobrecaliente.

Cuando la CPU se calienta, comienza el estrangulamiento térmico. Cuando un procesador comienza a ejecutar el estrangulamiento térmico, scale back el rendimiento de la CPU para reducir su aumento de temperatura. Puede intentar limpiar el ventilador de la CPU y el disipador de calor para enfriar la CPU.

Primero debe quitar el panel lateral de la computadora para acceder al disipador de calor y al ventilador de la CPU. Siga los pasos a continuación para quitar el panel lateral y limpiar el disipador de calor y los ventiladores de la CPU.

  1. Retire los cables enchufado a la computadora.
  2. Presione el botón de encendido durante cinco a diez segundos Placa base para liberar cualquier carga.presione y mantenga presionado el botón de encendido
  3. Retire todos los tornillos de un lado de la computadora para acceder a la placa base.quitar el panel lateral
  4. Para quitar el ventilador de la CPU, tornillo cuatro tornillos En el ventilador de la CPU.
  5. Retire el cable que conecta los ventiladores a la placa base. Por lo normal, se adjunta al título. VENTILADOR DE LA CPU.Ubicación del ventilador de la CPU
  6. Retire el ventilador y el disipador de calor de la carcasa de la CPU.
  7. Una vez que el ventilador y el disipador de calor estén fuera, puede usar aire comprimido para limpiar el disipador de calor y el ventilador.

Cuando el ventilador de la CPU no funcione, limpie la pasta térmica de la CPU y aplique pasta térmica nueva.

Reemplace la CPU

eliminar-cpu-ventilador

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, el problema puede estar relacionado con un procesador defectuoso. Sin embargo, identificar una CPU defectuosa puede ser difícil. Es posible que deba reemplazar la CPU con una authentic para asegurarse de que la anterior esté defectuosa. Si la CPU aún está en garantía, puede reemplazarla.

Si la garantía queda anulada, no dude en ponerse en contacto con el fabricante para enviar un reemplazo.