Desde solucionar un problema básico con su sistema hasta mejorar el rendimiento de su sistema, restablecer su computadora portátil es la mejor solución. Un restablecimiento de fábrica eliminará todas sus aplicaciones instaladas y archivos personales en la unidad que contiene el sistema operativo. Además, si desea vender su computadora portátil ASUS, debería considerar reiniciarla.

Puede usar el modo de recuperación de ASUS en su computadora portátil ASUS. Sin embargo, aparte de esto, existen varios otros métodos para restablecer las computadoras portátiles ASUS.

¿Cómo reiniciar la computadora portátil ASUS?

Según el tipo de reinicio del sistema que desee realizar, existen tres métodos que puede realizar. Primero, comencemos con un método específico para las computadoras portátiles ASUS.

Restablecer usando la recuperación de ASUS

ASUS Restoration Software le permite restaurar su computadora portátil ASUS a su estado authentic y eliminar todas las aplicaciones, archivos, configuraciones del sistema operativo y software program instalado. Además, si actualiza su versión de Home windows, la herramienta de recuperación también restaura la versión anterior de Home windows. Sin embargo, no todas las computadoras portátiles ASUS admiten la recuperación de ASUS.

La función ASUS Restoration solo está disponible para todos los modelos lanzados después de enero de 2020 con Home windows 10 preinstalado. Si no puede encontrar la configuración mencionada MyASUS en WinRE En el menú de solución de problemas avanzada, su computadora portátil ASUS no es suitable con la recuperación de ASUS.

Para advertir: Un restablecimiento de fábrica eliminará todos sus datos y aplicaciones instaladas. Así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus archivos.
  Cómo crear una regla en Gmail para reenviar correos electrónicos automáticamente

Arrancar en el menú de inicio avanzado

Para iniciar en el menú de inicio avanzado,

  1. Presione la tecla de Home windows + I para Configuración abierta.
  2. Para llevar Sistema > Recuperación.
  3. Haga clic en Opciones de recuperación Repetición ahora mismo. La computadora ahora se iniciará en el menú de inicio avanzado.

Alternativamente, puede mantener presionada la tecla Shift y hacer clic en Reiniciar para iniciar directamente en el menú Inicio avanzado. O puede presionar F9 o F12 repetidamente para iniciar MyASUS en WinRE.

Ejecute la recuperación avanzada de ASUS

Después de ingresar al menú de inicio avanzado,

  1. Elegir Resolviendo problemas.
    opción de inicio avanzada
  2. Ahora, haz clic MyASUS en WinRe. Si no puede ver MyASUS en la opción WinRe, no puede realizar la recuperación de ASUS.mi asus en winRe
  3. Elegir recuperación de asus.recuperación asus
  4. Se abrirá una ventana de confirmación. Elegir .
  5. Ahora, realice el proceso de reinicio Restablezca su computadora portátil ASUS.

Restablecer desde la configuración de Home windows

Una desventaja del restablecimiento de fábrica es que devuelve la versión precise del sistema operativo del sistema. Entonces, si ha actualizado su sistema operativo de Home windows 10 a Home windows 11, el restablecimiento volverá a Home windows 10. Ahora aquí comienza el reinicio del sistema operativo desde la configuración de Home windows.

A diferencia de la herramienta de recuperación de ASUS, este método no restaura la versión precise del sistema operativo. Además, le da la opción de conservar o eliminar archivos individuales. Sin embargo, se eliminarán todas las aplicaciones instaladas.

  1. Presione la tecla de Home windows + I para Configuración abierta.
  2. Para llevar Sistema > Recuperación.
  3. Seleccione en Opciones de recuperación Reinicie la computadora.
    reinicio asus
  4. Aquí puede optar por conservar sus archivos o eliminarlos todos.
  ¿Cómo unirse a PlayStation Celebration en PC? Paso a paso

Si selecciona Conservar mis archivos, el sistema eliminará solo los archivos de la unidad que contiene el sistema operativo. Si elige eliminar todo, se eliminarán todos sus archivos y carpetas.

  1. Seleccione una opción.
  2. Luego elija Reinstalación native si desea reinstalar Home windows desde el dispositivo, o Descargar desde la nube si desea descargar y reinstalar una imagen.
    guardar o borrar todo
  3. Elegir El siguiente.
  4. Ahora, elige Recuperación.
    reinicio asus windows

Ahora comenzará el proceso de recuperación. sigue los pasos

Vuelva a instalar el sistema operativo usando un USB de arranque

También puede restablecer su computadora portátil ASUS realizando una nueva instalación del sistema operativo. Para esto, necesitará un dispositivo USB de arranque. La unidad USB de arranque contiene los archivos de instalación del sistema operativo. Con esto, puede reinstalar y reemplazar el sistema operativo existente.

Esto eliminará todos sus archivos personales en el disco, incluidos su sistema operativo y aplicaciones. Por lo tanto, asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos necesarios.

Hacer un USB de arranque

Antes de comenzar, debe hacer que su unidad USB arranque con el archivo del sistema operativo. Para ello, necesitarás un archivo iso del Sistema Operativo, que puedes descargar de Web. Ahora, siga los pasos a continuación para iniciar desde USB.

  1. Descargar Rufus y ejecute el archivo ejecutable.
  2. Conecte el dispositivo USB a la computadora portátil.
  3. Seleccione la unidad USB en Dispositivo.
  4. Seleccione la imagen ISO En la selección de arranque.
  5. Elija MBR o GPT según el estilo de partición de su dispositivo de almacenamiento.
    Instalar la configuración de rufus
  6. Ahora, haga clic en el botón Inicio.

Establecer preferencias de descarga

Ahora que tiene una unidad USB de arranque, debe volver a configurar los ajustes para que el sistema operativo lea primero la unidad USB. Puede configurar las preferencias de arranque desde el BIOS.

  1. Ingrese al BIOS presionando repetidamente la tecla BIOS durante el inicio. La clave del BIOS puede ser una de las teclas de función o la tecla de eliminación.
  2. Ajustes de búsqueda como Descargar orden comer Prioridad de descarga. Estos ajustes pueden estar en Configuración o Arranque, según el modelo de su portátil ASUS.
    orden de prioridad de descarga
  3. Asegúrese de colocar la unidad USB en la parte superior de la lista.
  4. Guardar y salir del BIOS y reinicie su computadora.
  Cómo quitar y limpiar teclas en Macbook

Instalar el sistema operativo

Después de que la computadora se reinicie, el sistema iniciará el nuevo proceso de instalación del sistema operativo y se iniciará desde la unidad USB. Durante el proceso, asegúrese de seleccionar la unidad C como la unidad para guardar el sistema operativo.

Una vez que se completa el proceso de instalación del sistema operativo, se restablecerán la configuración y la aplicación del sistema operativo.