Una batería CMOS (semiconductor de óxido de steel complementario) proporciona energía al chip CMOS cuando la computadora está apagada. Este chip contiene información y configuraciones del BIOS. Entonces, si necesitamos restablecer la configuración del BIOS, podemos quitar la batería CMOS.

Quitar la batería CMOS es muy easy. Sin embargo, localizarlos puede ser muy difícil, especialmente para los constructores de PC novatos. En este artículo, estamos aquí para mostrarte cómo identificarlos y eliminarlos.

Pero primero, veamos por qué necesitamos quitar la batería CMOS.

¿Por qué debemos quitar la batería CMOS?

Al quitar la batería CMOS, se restablecerán todas las configuraciones del BIOS a sus valores predeterminados. Entonces, si tenemos una computadora que no arranca debido a un error en la configuración del BIOS, podemos intentar quitar la batería CMOS para solucionar el problema.

Otra razón por la que necesitamos quitar la batería CMOS es porque está agotada. Cuando la batería de su CMOS se agota, el BIOS de la computadora se reinicia cada vez que apaga la computadora.

Tipo de batería CMOS

Dependiendo del tipo de placa base, hay dos formas de conectarle la batería CMOS. Para placas base de tamaño ATX, la batería CMOS se conecta directamente a la placa base sin cable.

Sin embargo, en las placas base mini-ITX, el CMOS está envuelto en plástico aislante de coloration que se conecta a un cabezal en la placa base con un cable rojo y negro.

¿Cómo quitar la batería CMOS?

Quitar la batería CMOS es muy easy, ya que solo necesita empujar la pequeña palanca de steel que la saca. Sin embargo, los nuevos fabricantes de computadoras pueden tener problemas para ubicar CMOS porque su ubicación en la placa base varía según el fabricante.

Hemos esbozado los siguientes pasos para simplificar el proceso de extracción de la batería CMOS. Síguelos uno por uno.

Antes de comenzar, siga estos pasos para descargar la placa base.

  1. Apagar el sistema el y desconecte el cable conectado a la computadora.
  2. Presione el botón de encendido cuatro o cinco veces Descarga diferentes condensadores. en tu madre

Ahora, siga estos pasos para quitar la batería CMOS.

Retire el panel lateral

Primero debe acceder a la placa base quitando el panel lateral. Siga estos pasos para quitar el panel lateral.

  1. Retire todos los tornillos de espaldas o de costado. La mayoría de las placas base tienen un panel lateral extraíble a la izquierda de la carcasa de la CPU.
  2. Despacio desliza el panel hacia afuera de la caja de la CPU.
  3. Ahora también puedes ver la tarjeta gráfica, el procesador, la memoria RAM y la fuente de alimentación (PSU).

Ubicación de la batería CMOS

La estructura física de una batería CMOS es comparable a la de la batería de un reloj, que es plana y cilíndrica como una moneda. Para determinar su ubicación, analice la placa base para identificar un componente que parezca una moneda de plata.

Para placas ATX

Para placas base medianas y grandes, verifique las ranuras PCIe Categorical o DIMM (ranuras RAM), ya que estos chips a menudo se encuentran alrededor de estas áreas.

Sólo hay uno componente round plana en la placa base, por lo que es difícil pasarlo por alto. después de localizar Marca de verificación por encima de la batería. Él debería ser + signo.

batería CMOS

Debemos recordar que insertar la batería CMOS incorrecta no funcionará. Por lo tanto, cada vez que apaga la computadora, el BIOS se reinicia.

Para Mini-ITX

Busque en la placa placas base más pequeñas como mini-ITX película de plástico aislante de coloration. Este plástico envuelve la batería CMOS. Este plástico de coloration puede ser negro, amarillo, rojo, azul o cualquier plástico aislante.

batería CMOS m-atx

Si tiene algún problema para ubicar la batería CMOS, siempre puede consultar el guide de usuario de su placa base.

Extracción de la batería CMOS

Según el tamaño de la placa base, siga los pasos correspondientes.

Para placa base ATX

Para placas base más grandes que tienen una ranura separada para la batería CMOS, siga estos pasos para quitar el CMOS.

  1. Retire la batería CMOS presionando la cerradura en el compartimento de la batería CMOS en la placa base. patilla CMOS
  2. La batería sale fácilmente después de empujarla hacia un lado.

Si tiene problemas para usar el bloqueo, usar un alfiler pequeño y delgado para quitar la batería CMOS también es una buena opción. Sin embargo, asegúrese de que este pin no sea conductor como un palillo de dientes.

Para Mini-ATX o M-ITX,

Una placa base más pequeña tiene un cable conectado a la batería CMOS. De trato fácil desconecte el cable Conecta la batería CMOS a la placa base.

Sin embargo, antes de desconectar este cable, revisa su cabeza para ver como se conecta a la placa base. Esto se hace para que pueda volver a insertar fácilmente el CMOS en la placa base.

Preguntas relevantes

¿Cómo reemplazo la batería CMOS?

Para reemplazar la batería CMOS, asegúrese de que la marca positiva (+) de la batería esté hacia arriba. Ahora inserte la batería CMOS en la ranura CMOS presionándola suavemente. Si está protegido, lo escuchará hacer clic.

¿La eliminación de CMOS reinicia el sistema operativo?

Borrar CMOS no restablecerá ningún sistema operativo instalado en su sistema. Borrar CMOS solo restablece la configuración de RAM y BIOS, como la velocidad de la CPU (MHz) o la velocidad del ventilador (RPM).

¿Es seguro quitar la batería CMOS?

Sí, es perfectamente seguro quitar la batería CMOS después de apagar el sistema.