pero el Las unidades USB se consideran más seguras que las plataformas de almacenamiento en la nubeSi no está protegido con contraseña, sus datos están en riesgo.

Hay varias formas sencillas de proteger su unidad USB mediante el uso de la función de cifrado. Utilice nuestra sencilla guía sobre cómo proteger con contraseña una unidad flash.

Tenga en cuenta que el cifrado USB solo está disponible en dispositivos Home windows y Mac y no es appropriate con Chromebooks.

Cómo proteger con contraseña una unidad USB

Aquí hay algunas recomendaciones útiles de software program y aplicaciones para proteger su unidad USB.

BitLocker

BitLocker es una función de cifrado integrada gratuita de Home windows. Es fácil de usar y está disponible incluso en versiones anteriores de Home windows.

  1. Conecta tu USB a tu computadora.
  2. Haga clic derecho en su unidad USB y seleccione del menú Activar BitLocker.
  3. Haga clic en Usar contraseña para desbloquear la unidad e ingrese su nueva contraseña. Haz click on en eso El siguiente. establecer una contraseña
  4. BitLocker le pedirá que elija una de las formas de almacenar su contraseña. Haz click on en eso Guardar en su cuenta de Microsoft. Guardar en Microsoft
  5. Ahora puede elegir la cantidad de contenido de su disco para cifrar. Elegir Cifrado de disco completo y presiona El siguiente.
  6. En la página siguiente, puede elegir uno de los modos de cifrado. Si suele utilizar su dispositivo USB con otros dispositivos, le recomendamos que elija el modo de compatibilidad. Haz click on en eso El siguiente.
  7. Haz click on en eso Iniciar cifrado. iniciar el cifrado

Una vez que se full el proceso, su unidad estará protegida con contraseña. Es suficiente hacer este método una vez, porque incluso cuando le agregue nuevos datos, su unidad siempre permanecerá segura.

Es una opción decente y asequible si no desea instalar aplicaciones de terceros.

Mini unidad Rohos

Mini unidad Rohos es un programa gratuito que utiliza encriptación automática con Longitud de clave AES de 256 bits. Le permite encriptar u ocultar fácilmente sus datos en su unidad USB agregando una unidad encriptada.

  Cómo recuperar una carpeta eliminada en Home windows, Mac

Por lo tanto, puede usar datos no confidenciales sin preocupaciones y acceder a datos cifrados solo cuando sea necesario. Otra gran característica de este programa es que no necesita derechos de administrador para ejecutarlo. Aquí puede usar Rohos Mini Drive para proteger su unidad USB.

  1. Conecte su unidad USB a su computadora.
  2. Abra y haga clic en Rohos Mini Drive Cifrar unidad USB. Rohos-encrypt-a-drive
  3. Ahora puede elegir una nueva contraseña para el cifrado y hacer clic en crear un disco. crear-disco
  4. El proceso de encriptación ahora comenzará y podrá verlo en la ventana emergente. Cuando termine, recibirá una notificación de que está listo.
  5. Ahora, abra el Explorador de archivos y en la lista de unidades, puede ver una nueva unidad llamada Unidad cifrada. Es una unidad separada, por lo que no se ubicará dentro de su unidad USB. disco encriptado
  6. Ahora puede transferir los archivos que desee a la nueva unidad cifrada.
  7. Si quita la unidad USB de su computadora, también se quitará la unidad encriptada.

Más tarde, cuando vuelva a conectar su unidad USB y abra sus archivos cifrados, navegue hasta el ejecutable de Rohos Mini. Introduce tu contraseña y podrás acceder a tus archivos.

VeraCrypt

VeraCrypt Otra aplicación decente de Idrix y disponible en Home windows, MacOS y Linux. Aunque requiere derechos de administrador, es fácil de usar porque se ejecuta directamente desde su unidad USB. Esta aplicación utiliza diferentes algoritmos de encriptación como AES de 256 bits, Serpent, TwoFish y otros.

Con VeraCrypt, puede obtener una unidad encriptada independiente. Tenga en cuenta que solo puede cifrar datos de hasta 2 GB de tamaño. Si necesitas más, puedes conseguir su versión premium.

Así es como puedes usar VeraCrypt:

  1. Abra la aplicación y verá una lista de unidades. Seleccione uno y haga clic Creación de volumen. Esto abrirá el asistente de creación de volúmenes de VeraCrypt.
  2. Seleccione si desea cifrar todo su disco Cifrar la partición que no es del sistema y presiona El siguiente. cifrar la partición que no es del sistema
  3. Ahora puede seleccionar el estándar comer Volumen oculto de VeraCrypt. Si elige un volumen oculto, será seguro, pero deberá formatear la unidad USB. Así que haz clic en Estándar y presiona Seleccione el dispositivo.
  4. Seleccione su unidad USB y haga clic en OK y entonces El siguiente. tamaño-ubicación
  5. Haz click on en eso El cifrado de partición está en su lugar y presiona El siguiente.
  6. Haz click on en eso Cifrado el y Algoritmo hash. Haz click on en eso El siguiente y configure el tamaño de volumen deseado y haga clic nuevamente El siguiente. opciones de cifrado
  7. poner uno nuevo Contraseña de volumen y haga clic en Siguiente. contraseña voluminosa
  8. Mueva el mouse hasta que el shade de la barra se vuelva verde y haga clic Formato.formato de volumen
  ¿Un Chromebook congelado? Prueba estas eight correcciones

Función de cifrado de unidad USB en MacOS

Si usa una Macbook o iMac, es posible que no necesite ninguna aplicación o software program adicional debido al cifrado incorporado en la utilidad Finder.

Así es como puede proteger con contraseña una unidad USB en Mac.

  1. Primero, necesitas formatear tu disco Mapa de asignación de GUID el único.
  2. ves un Esquema menú emergente; haga clic en Mapa de asignación de GUID.
  3. Puesta en marcha Descubridor y haga clic derecho en su unidad USB. Elegir Cifrado.
  4. Establezca una nueva contraseña y verifíquela.
  5. Ahora, haz clic Cifrado de disco.

Su proceso de encriptación está completo.

Configuración de criptas en Linux

Una función gratuita y exclusiva en el repositorio de Linux, Cryptsetup puede proteger con contraseña su unidad USB. Puede usarlo para crear volúmenes criptográficos utilizando el cifrado AES de 256 bits.

Aquí se explica cómo usar Cryptsetup en Linux:

  1. Instale la utilidad de disco Gnome y Cryptsetup, que puede obtener de sudo apt-get.
  2. Abra las unidades y busque su unidad flash. Puede elegir formatear la unidad o solo una partición.
  3. Establecer una nueva contraseña.

Tenga en cuenta que no funcionará si desea utilizar los archivos cifrados de su unidad flash en otros dispositivos como Home windows.

Más consejos sobre cómo proteger con contraseña una unidad USB

Aquí hay algunos consejos más para proteger los datos en su unidad USB.

Usar WinRAR

Incluso si no es una persona experta en tecnología, debe haber notado este archivador de archivos en Home windows llamado WinRAR. Esto ayuda a ahorrar espacio al comprimir grandes cantidades de datos.

  El teclado deja de funcionar aleatoriamente - Cómo solucionarlo

Pero, ¿sabía que puede usarlo para cifrar sus datos? Puede seleccionar archivos y carpetas seleccionados para cifrar. Así es como puedes usar WinRAR.

  1. Haga clic derecho en la carpeta seleccionada. Haz click on en eso Añadir al archivo.
  2. Ahora puede darle a su archivo un nuevo nombre y hacer clic en RAR como formato de archivo. Ahora, elige Establezca una contraseña. Contraseña establecida por WINRAR
  3. Elegir Cifrar nombres de archivo caja de radio y haga clic OK.

Tus nuevos archivos estarán listos y podrás acceder a ellos con una contraseña.

Establecer contraseñas para archivos seleccionados

Si desea cifrar varios archivos, puede asignarles fácilmente una contraseña USB. Puede guardar archivos con cifrado directamente en programas como Phrase y Excel.

Solo abre el archivo en Phrase, ábrelo Expediente y entonces La información. Abierto Protección de documentos menú y presione Cifrado de contraseña. Establezca una nueva contraseña y guarde su documento.

PDFTK Builder portátil

Si desea cifrar sus currículos importantes o archivos pdf similares, PDFTK Builder Transportable es una utilidad útil. Esto le permite establecer diferentes contraseñas para el propietario y el usuario.

Además de la protección con contraseña, PDFTK Builder le permite fusionar, dividir, rotar y más para modificar sus archivos pdf.