Frótese la mano sobre una esterilla o paño de lana y acérquela a un pequeño rollo de papel. El papel se pegará a tu mano. Esto se debe a la carga electrostática.

La carga estática no tiene un efecto significativo en nuestro cuerpo y es posible que ni siquiera lo sientas. Pero es como un relámpago para las partes electrónicas internas de su computadora que funcionan con un voltaje muy bajo.

Entonces, cuando opera la CPU, la RAM u otros componentes mientras construye una computadora, pueden dañarse por descargas electrostáticas de su cuerpo. Por lo tanto, es importante conectarse a tierra y eliminar cualquier acumulación de electricidad estática de su cuerpo.

En esta guía, describimos las formas más útiles de conectarse a tierra al construir una PC o una computadora portátil.

Cómo conectarse a tierra al construir una computadora

Puede conectarse a tierra conectándose a la clavija de conexión a tierra en el tomacorriente de la pared. Sin embargo, la ubicación de la conexión a tierra varía según el país. Por lo tanto, es muy peligroso y podrías electrocutarte si no encuentras el pin correcto. asi que No recomendamos usar un enchufe a menos que sea un profesional.

Ahora pasemos a los métodos.

Prepárese usted y su computadora

Varios objetos en la habitación pueden causar que se acumule electricidad estática en su cuerpo. Entonces, lo primero que debe hacer es prepararse usted y su computadora para una entorno libre de estática.

Aquí hay algunas pautas que le recomendamos que siga cuando se conecte a tierra.

  • Coloque el estuche sobre una mesa o piso de madera dura. Camas, alfombras, and so forth. Las superficies blandas como estas pueden hacer que la electricidad estática se acumule rápidamente y en grandes cantidades.
  • Si usa una computadora portátil, colóquela sobre cartón o en el piso con o sin alfombra.
  • Párese descalzo en el piso con o sin alfombra.
  • Si su piso no está vacío, puede usar zapatos de goma o pantuflas. También puedes ir a un lugar con un piso vacío.
  • Evite usar ropa de lana ya que es más possible que descarguen electricidad estática y cargas debido a la presencia de lana.
  • Evite mover demasiado los pies en el suelo, ya que frotar su cuerpo contra la superficie creará una carga estática.
  • Un ambiente seco aumenta la posibilidad de acumulación de estática. Así que trabaje en una habitación húmeda, use un humidificador o cuelgue un paño húmedo en la habitación para reducir la sequedad.
  • Los gatos y los perros tienen el pelaje muy seco y sus cuerpos llevan mucha carga estática. Así que evita los animales cuando construyas PC.
  ¿Cómo grabar una reunión de Microsoft Groups?

Simplemente siguiendo estos pasos reducirá la posibilidad de generar electricidad estática y lo mantendrá conectado a tierra. Sin embargo, esto no siempre es suficiente. Por lo tanto, echemos un vistazo a sus otras opciones.

Toca steel sin pintar

Los metales son buenos conductores de la electricidad. Cuando toca el steel, las cargas estáticas de su cuerpo se mueven hacia él para equilibrar la carga entre su cuerpo y el steel. Puede que no toque el suelo.

Pero cuando tocamos el steel que toca el suelo, todos la electricidad estática va directamente a tierra de tu cuerpo

  • Debería tocar una superficie de steelo razonable en la construcción de una computadora o no.
  • lo mejor es esto coloque una mano en la caja de la computadora y realiza la instalación y remoción de equipos. Pero su revestimiento o superficie de contacto debe estar sin pintar.
  • Si su carcasa está pintada o está utilizando una computadora portátil con una carcasa de plástico, entonces es coloque otro objeto de steel a su lado y manteniéndolo en contacto con el suelo.
    metal externo táctil
  • Siempre puedes entrar en contacto con el steel. O simplemente Toque un objeto mientras toca componentes sensibles de la placa base por ejemplo, RAM, CPU, and so forth.

Usa una fuente de alimentación

Funciona según el mismo principio que tocar una superficie metálica. Los tornillos de la fuente de alimentación o de la propia fuente de alimentación suelen ser de steel sin pintar. Por lo tanto, apegarse a la fuente de alimentación al construir una PC también es una forma de mantenerse conectado a tierra.

Echemos un vistazo a los pasos para esto.

  1. Conecte la fuente de alimentación al casco.
    entrada - fuente de alimentación
  2. Conecte el cable de alimentación en la parte trasera de la fuente de alimentación.
  3. conecte el adaptador de corriente a la fuente de alimentación de la fuente de alimentación.
  4. Apague la fuente de alimentación manteniendo el interruptor en la posición de apagado.
    fuente de alimentación táctil
  5. Si su fuente de alimentación no tiene un interruptor, Conecte el adaptador de corriente al protector contra sobretensiones o enchufe múltiple y apáguelo.

Ahora toque la PSU una vez o siempre cuando instale o reemplace componentes de {hardware}.

Use una muñequera antiestática

Las muñequeras o correas antiestáticas son equipos de seguridad que eliminan la acumulación de carga estática de su cuerpo. Consiste en conducir objetos en ambos extremos; Un lazo de alambre o steel en un extremo y un clip o lazo de steel en el otro extremo.

  Cómo cambiar la fuente predeterminada en Outlook

Cuando aprieta la correa alrededor de su muñeca y sujeta el clip a una superficie metálica o al suelo, la carga estática se transfiere de su cuerpo al suelo o al steel. Por lo tanto, evita daños por descargas electrostáticas (ESD) en componentes de {hardware} sensibles.

Echemos un vistazo a cómo usar una pulsera antiestática.

  1. Colóquese usted y la computadora correctamente siguiendo los pasos de la sección anterior.
  2. Coloque la banda antiestática alrededor de su muñeca. la superficie de steel está tocando tu piel. También puede envolver la correa alrededor de otras partes de su cuerpo.
    uso-pelota-anti-estática
  3. Échale un vistazo el grupo esta ocupado.
  4. Busque un clip de steel y conéctelo a una superficie de steel sin pintar, como una fuente de alimentación, una carcasa de computadora o un objeto de steel que esté conectado a tierra por separado.
    tira antiestática
  5. Si su banda tiene un bucle de steel en lugar de un clip, adjuntarlo a un tornillo de steel sin pintar u objetos similares.
  6. Así que conecta un trozo de alambre a algo en el extremo del clip. evitar que el clip se divida o ciclo.

Usa una alfombrilla antiestática

Otra forma de conectarse a tierra es usar una alfombra antiestática. Por lo normal, está hecho de caucho. El carbono del caucho lo hace splendid para eliminar las cargas estáticas de su cuerpo.

La alfombra consta de un puerto en forma de botón en un lado. Viene con un cable con un clip en un extremo y un conector en el otro extremo que va a un puerto en el tapete.

Por lo normal, una alfombra antiestática y una muñequera se usan juntas. Veamos cómo puedes usarlos.

  1. Abra la alfombrilla antiestática. sobre una mesa o suelo sin alfombra.
    wrap-antistatic-mat
  2. Asegure el conector a un puerto comparable a un botón en un extremo del cable.
  3. Adjunte el clip sobre una superficie metálica sin pintar, como la carcasa de una computadora, una fuente de alimentación, and so forth.
    Conecte el cable a una alfombra antiestática
  4. Ponte la pulsera hacia la derecha y fije su clip a la superficie del tapete.
    use-antistatic-mat
  5. Si no hay correa para la muñeca, solo okaydejar caer el tapete y tocar la superficie del tapete menospreciarse cuando trabaje con equipos.

Hacer una correa antiestática

Si no tiene una alfombra antiestática o una correa cerca, puede hacer su propia muñequera.

Veamos cómo hacer esto.

  1. Consigue un cable versatile la longitud que más le convenga.
  2. Despegue la capa exterior de PVC en ambos extremos. Abra la capa de cobre conductor. Asegúrese de que la capa de cobre expuesta sea lo suficientemente larga para envolver la superficie metálica.
  3. Ahora, envuelve uno de los extremos alrededor de tu muñeca y hazlo. capa conductora transparente toca la piel. Asegúrate de que no se deshaga.
  4. Luego, en el otro extremo, envuelva una capa de cobre conductor sobre una superficie de steel sin pintar.
    haz-tu-propia-pelota-anti-estática
  Cómo deshabilitar los gráficos integrados

Funciona como cualquier pulsera antiestática que se encuentre en el mercado.

¿Cómo proteger el dispositivo de descargas electrostáticas?

Como regla normal, basta con conectarse a tierra para proteger su computadora de ESD. Sin embargo, si quita componentes de su computadora y los coloca sobre una superficie, la carga estática en esa superficie puede dañarla.

Por eso siempre es mejor guardar los componentes dentro de una bolsa antiestática. Estas bolsas están disponibles. superficie exterior conductora para disipar la carga estática. El inside no es conductor para proteger los componentes.

Echemos un vistazo a los pasos para proteger su {hardware} con bolsas antiestáticas.

  1. Consigue una bolsa antiestática. Por lo normal, estas bolsas empaquetan el {hardware} cuando las compras. También se puede comprar por separado en la tienda electrónica.
  2. La base también utilizando uno de los métodos mencionados anteriormente.
  3. Desconecte el dispositivo de forma segura y retírelos de la placa base.
  4. Guárdelos en una bolsa. Te asesoraremos Coloque la bolsa sobre una mesa de cartón o madera. para evitar la acumulación de una gran carga estática.
    poner el equipo en una bolsa antiestática

Cerciorarse no coloque componentes en la superficie de los paquetes. La superficie exterior transporta una gran cantidad de carga estática dispersa que puede dañar su {hardware}.