Una vez conectados a Web, navegamos por múltiples sitios internet y usamos varias aplicaciones. Sin embargo, no nos damos cuenta de que uno o más de estos programas pueden interferir con nuestra pink informática.

Sin embargo, podemos mejorar la comunicación utilizando una técnica sencilla: la supervisión del tráfico de pink. Cuando conocemos el software program que más utiliza la pink, es más fácil abordar los problemas y mejorar la pink en su conjunto.

Sí, puede monitorear el tráfico de la pink en un dispositivo específico o en varios dispositivos conectados a la misma pink. Aunque el monitoreo del tráfico de pink puede parecer complicado, los pasos son muy sencillos.

Este artículo proporciona información sobre por qué es importante monitorear el tráfico de pink. Junto con eso, le enseñaremos cómo hacer esto a través de la configuración del enrutador y la PC.

¿Por qué es importante monitorear el tráfico de pink?

El monitoreo del tráfico de pink es el análisis del uso common de la pink utilizado por una aplicación o dispositivo. Al usar este método, podemos identificar y resolver fácilmente los problemas de raíz de la pink.

Para saber por qué es importante monitorear el tráfico de pink, siga estos pasos:

  • Puede solucionar problemas de pink e intentar resolverlos utilizando métodos simples.
  • Si tiene una empresa grande, puede detectar problemas de pink antes de que sus usuarios finales experimenten problemas.
  • Supervisar el tráfico de la pink le ayuda a saber qué aplicación está ocupando más ancho de banda.
  • En organizaciones grandes, también puede identificar los dispositivos que usan la pink en la parte superior.
  Cómo verificar si su computadora tiene Bluetooth

Cómo monitorear el tráfico de pink en la configuración del enrutador

La mejor manera de monitorear el tráfico de la pink es a través de la página de configuración de su enrutador. Aquí puede identificar los dispositivos que utilizan el ancho de banda máximo.

Pero algunos ISP Es posible que su pink no le permita monitorear su tráfico. Por lo tanto, los siguientes pasos solo funcionarán según su proveedor de servicios.

Decide la dirección IP de su enrutador [Optional]

Así es como puede obtener la dirección IP del enrutador para acceder a la configuración de su enrutador:

  1. Primero, comienza tú mismo Símbolo del sistema para encontrar la dirección IP de su enrutador.
  2. Escriba el comando ipconfig y presiona enter.
  3. descubrir La puerta de enlace predeterminada para determinar la dirección IP de su enrutador en función de su conexión. Aquí estamos conectados a una pink inalámbrica, por lo que verificamos nuestra puerta de enlace predeterminada a continuación Adaptador LAN inalámbrico Wi-Fi.la puerta de enlace predeterminada

Nota: Su dirección IP tendrá muchas 192.168.1.1. Si sabe esto, puede ir directamente al paso 2.

Ir a Configuración del enrutador

El siguiente paso es acceder a la página de configuración de su enrutador. Para hacer esto, siga estos pasos:

  1. Inicie cualquier navegador en su dispositivo.
  2. Escriba la dirección IP de su enrutador en la barra de direcciones.
    barra de direcciones-router-ip
  3. Ahora ingrese su nombre de usuario y contraseña correctos para acceder a la ventana de configuración. Si no conoce sus credenciales de inicio de sesión, comuníquese con su ISP.
    página de inicio de sesión de configuración del enrutador

Verifique la lista de dispositivos para monitorear el tráfico de la pink

Dado que cada enrutador tiene páginas de configuración únicas, es posible que la suya no coincida con los pasos que enumeramos a continuación. Sin embargo, la técnica de ir a la lista de dispositivos es algo comparable.

Aquí hay una guía easy para ayudarlo a monitorear el tráfico de pink en su enrutador:

  1. ir Menú de estadoalmacena todos los datos de su dispositivo y usuario.
  2. Mientras tratamos de verificar el uso de la pink de cada usuario conectado a la misma pink, busque y revise la Información del usuario.
    estado-usuario-info
  3. A continuación, la ubicación Información del dispositivo comer Lista de dispositivoslo que se especifica en sus ajustes de configuración.
    configuración del enrutador de información del dispositivo
  4. Después de eso, puede encontrar una lista de direcciones MAC conectadas al enrutador a través de varias conexiones. Curiosamente, puede verificar sus direcciones IP asignadas y el tiempo de arrendamiento. Si su proveedor ha proporcionado información adicional, puede comprobar qué dispositivos utilizan el mayor ancho de banda y cuáles no funcionan bien.
  Cómo guardar una contraseña en Chrome sin que te lo pidan

Cómo monitorear el tráfico de pink de su computadora

Si está listo para monitorear el tráfico de pink en un dispositivo específico, puede usar las herramientas integradas de su sistema operativo directamente.

De esta manera, puede ver qué programas están ocupando más ancho de banda y cuáles no. Por lo tanto, se vuelve fácil resolver tales problemas y administrar el ancho de banda en su dispositivo en explicit.

Supervise el tráfico de pink desde el Monitor de recursos en Home windows

En Home windows, puede monitorear el tráfico de pink directamente desde el Administrador de tareas. Siga estos pasos para aprender cómo hacer esto:

  1. Prensa Ctrl + Mayús + Esc Teclas para ejecutar el Administrador de tareas de Home windows.
  2. A continuación, vaya a la pestaña Rendimiento.
    ejecución del líder de la tarea
  3. Entonces escoge Monitor de recursos abiertos desde la parte inferior de la ventana. Esto iniciará el Monitor de recursos.
    monitor de recursos abiertos
  4. ahora elige Actividad de pink apertura. Aquí puede monitorear el tráfico de pink de cada aplicación en ejecución en su dispositivo.

Con Useful resource Monitor puede verificar las conexiones TCP y los puertos de escucha. Además, puedes controlar fácilmente el envío y recepción de señales por cada programa.

Supervisar el uso de la pink en macOS Exercise Monitor

Al igual que Home windows, macOS tiene una función integrada para monitorear el tráfico de la pink. Para hacer esto, siga la guía paso a paso a continuación:

  1. Primero, abra el Finder.
  2. Luego, busca Monitor de actividad y lanzar el programa.
    buscador-acción-monitor
  3. Entonces escoge Pestaña de pink. Muestra el uso de la pink de todas las aplicaciones en su computadora.
    trabajo-monitor-mac

Usando Exercise Monitor, puede identificar fácilmente el complete de datos o paquetes recibidos y enviados. Además, puede ver los bytes enviados y recibidos por cada aplicación y sus paquetes enviados y recibidos.

Monitoreo del tráfico de pink en una terminal Linux

A diferencia de Home windows y Mac, necesitamos usar Terminal para monitorear el tráfico de pink en el sistema operativo Linux. Primero, necesitamos instalar una herramienta que nos ayude a verificar el uso de la pink.

  ¿Cómo quitar el pin de Home windows 11 cuando la opción correspondiente está atenuada?

Aquí hay una guía completa sobre cómo comenzar a monitorear el tráfico en su pink Ubuntu:

  1. Haga clic derecho en cualquier parte de la pantalla del escritorio y seleccione Abrir en terminal.
  2. Ahora escriba el comando raíz de agua para trabajar en su cuenta principal.
    raíz de agua
  3. Ingresa tu contraseña y presiona enter.
  4. Luego, escriba el comando apt-get set up iftop. La instalación de esta herramienta llevará unos minutos.
    instalar-iftop
  5. Una vez finalizada la instalación, escriba el comando si arriba -n. Esto abrirá un nuevo directorio en la Terminal que monitoreará todo el tráfico de su pink.
    ubuntu-red-tráfico

Nota: Linux tiene otras herramientas como iftop. Puede usar bmon, tcptrack, slurm y muchos más.

Monitoree el tráfico de la pink usando servicios de terceros

Hay muchas herramientas gratuitas de monitoreo de terceros disponibles. Si desea monitorear el tráfico de su pink con una mejor interfaz, debe usar estos programas.

Hay algunos servicios populares Analizador de tráfico DataDog, Wireshark y SolarWinds NetFlow. Estos programas proporcionan un entorno fácil de usar para probar y resolver problemas de pink.

Sin embargo, ya hay funciones integradas y también puede usar la configuración del enrutador para verificar el uso de la pink. Por lo tanto, recomendamos usar el software program del sistema operativo en lugar de cambiar a un software program de terceros.