Cómo limpiar archivos basura en Home windows 11/10

Cuanto más use su computadora, más basura recolectará. Esto es especialmente cierto si no lo limpia con frecuencia. Una computadora con demasiados archivos basura puede ocupar espacio valioso en el disco duro y ralentizarla. Entonces, aquí viene la pregunta de cómo puede limpiar los archivos basura en su computadora. Entonces, en este artículo, le mostraremos cómo limpiar archivos basura de una PC o computadora portátil con Home windows 10/11.

Pero antes de que eliminemos los archivos basura, primero echemos un vistazo a qué tipo de archivos basura tiene en su computadora o computadora portátil.

¿Qué son los archivos basura?

Su computadora crea nuevos archivos cada vez que la usa. Para acelerar las operaciones y hacer una copia de seguridad automática de su trabajo, Microsoft Phrase crea archivos temporales cada vez que accede a un documento. Su navegador de Web almacena archivos temporales para acelerar la carga de la página cuando regresa a los mismos sitios internet.

Home windows crea archivos de sistema temporales incluso cuando enciende o apaga su dispositivo. Todos estos archivos temporales son muy útiles cuando se necesitan. Sin embargo, el problema es que estos archivos generalmente no se eliminan automáticamente cuando su sistema o programa ya no los requiere. Por lo tanto, los archivos temporales se convierten en archivos basura.

Lea también: Cómo arreglar el inicio lento en Home windows 11

tipos de archivos basura

  • Archivos temporales de Web: Cuando navega por el sitio internet, estos archivos se crean y almacenan. Luego se cargan cuando y si visitan la misma página nuevamente. La mayoría de estos cachés nunca están activos cuando piensas en cuántos sitios internet navegas y después de eso.
  • Archivos de solicitud provisionales: Después de instalar el software program/aplicación, estos archivos se crean, pero no se reutilizan una vez completada la instalación.
  • Archivos temporales del sistema: Dichos archivos están especialmente diseñados para realizar ciertas funciones y luego se vuelven inútiles.
  • Bocetos: Cargarán la imagen más rápido si la vuelve a ver, pero no los usará con frecuencia ni esperará mucho antes de volver a ver la misma imagen. Una imagen siempre crea una nueva miniatura cuando necesita abrirla nuevamente.
  • Archivos basura: Cuando mueve una carpeta/archivo a la Papelera de reciclaje, en realidad no se elimina de su sistema; en cambio, simplemente va allí y permanece allí hasta que lo elimine.
  • Archivos de registro del sistema operativo: Durante las actualizaciones, Home windows crea varios archivos de registro. Estos archivos son necesarios para solucionar problemas relacionados con las actualizaciones.

Debe leer: four formas sencillas de desinstalar Home windows 11

¿Cómo limpiar archivos basura?

¿Cómo limpiar archivos basura en una PC o computadora portátil con Home windows 10/11? Si estás resolviendo la misma pregunta, estás en el lugar correcto. Aquí le diremos una forma easy y efectiva de limpiar archivos basura en lugar de usar métodos manuales antiguos.

Sin embargo, si es del tipo práctico, puede usar métodos manuales para limpiar archivos basura en PC con Home windows 10 u 11. Sin embargo, si quiere ahorrar tiempo pero no quiere perderlo revisando todas las carpetas y eliminando archivos basura, use el Optimizador avanzado del sistema.

Confiar en un profesional para manejar esta tarea es una elección easy y una decisión inteligente. Systweak Software program ha desarrollado el «Optimizador de sistema avanzado» para que su PC y computadora portátil funcionen de la mejor manera. El software program es fácil de descargar e instalar y elimina rápidamente los archivos no deseados para deshacerse de ellos de forma permanente.

Un gran optimizador de PC, Superior System Optimizer funciona como un limpiador de basura de PC que ayuda a limpiar archivos basura y entradas de registro no válidas y realiza varias otras tareas. Para limpiar archivos basura en un dispositivo con Home windows 11/10, siga los pasos que se mencionan a continuación:

  • Haga clic en el botón a continuación para descargar e instalar Superior System Optimizer.
  • Inicie el Optimizador de sistema avanzado haciendo doble clic en su icono en la pantalla de su escritorio.
  • Ahora será recibido con la pantalla de inicio de ASO.

Optimizador de sistema avanzado

  • Haga clic en Sensible PC Care en la lista del lado izquierdo de la pantalla de inicio.
  • En la ventana de Sensible PC Care, haga clic en cada cuadro provisto para escanear y optimizar su PC y luego haga clic en Iniciar escaneo.

cuidado de la computadora inteligente

  • Una vez finalizada la exploración, haga clic en Optimizar. Haga clic en «Detalles» para ver todas las vulnerabilidades detectadas.

cuidado de la computadora inteligente

un optimizador de computadora inteligente

  • Después de escanear y eliminar archivos basura, reinicie su computadora para aplicar los cambios.

Lea nuestra revisión completa de Superior System Optimizer

También puede seguir los pasos para corregir errores, limpiar archivos basura y resolver otros problemas.

Al usar esta aplicación de limpieza completa de PC, puede optimizar su PC y eliminar archivos innecesarios de la manera descrita anteriormente.

para terminar esto

Esperamos que esto le facilite escanear y eliminar archivos basura y caché de su computadora. Superior System Optimizer (ASO) es el mejor limpiador de basura informática del mercado. Ofrece una solución asequible y sencilla para todas sus necesidades de optimización de Home windows. Y si tienes alguna pregunta comparable, no dudes en preguntar. Estamos felices de responder preguntas.