Cuando necesita ejecutar herramientas de línea de comandos de Linux o incluso aplicaciones GUI en una máquina con Home windows, a menudo se le ocurren máquinas virtuales. E incluso si funciona, hay una mejor opción. La función Subsistema de Home windows para Linux (WSL) crea una capa de compatibilidad que permite que los archivos binarios de Linux se ejecuten de forma nativa en Home windows.

Es más eficiente porque WSL no requiere la sobrecarga de una configuración de máquina digital regular, lo que significa que requiere menos recursos. WSL también le permite usar herramientas de Home windows y Linux en los mismos archivos porque puede acceder directamente a los archivos de Home windows desde Linux.

Y si bien hay muchas razones para usar WSL, la más relevante para nosotros es que WSL le permite usar una terminal Linux en Home windows. Entonces, en este artículo, nos enfocaremos en WSL y los pasos para instalar una terminal Linux usándolo.

WSL 1 y WSL 2

Microsoft introdujo WSL por primera vez en 2016 con Home windows 10 versión 1607 Anniversary Replace. WSL 1 usó el servicio de administrador LXSS (específicamente lxss.sys el y lxcore.sys controladores) para la interacción entre Home windows y el subsistema.

WSL 1 no usó la virtualización y, en su lugar, usó algo de {hardware} y el sistema de archivos del host directamente, lo que tuvo algunas consecuencias. Por ejemplo, un adaptador de purple digital está conectado a la NIC del host, lo que significa que la distribución de Linux tiene una dirección IP en la misma purple que la máquina host.

WSL 2 se lanzó en 2020 con la versión de 2004. Introdujo cambios significativos en la arquitectura para mejorar el rendimiento del sistema de archivos y admitir la compatibilidad whole con las llamadas al sistema.

WSL 2 utiliza características de Hyper-V especialmente optimizadas para ejecutar el kernel de Linux en una máquina digital liviana. Los componentes de {hardware} también están virtualizados, pero dado que esta máquina digital funciona entre bastidores, la experiencia del usuario es menos compleja que antes.

La máquina digital WSL 2 utiliza el kernel de Linux completo, optimizado para un rendimiento óptimo y mantenido automáticamente a través de las actualizaciones de Home windows. Mientras que WSL 1 almacena archivos de Linux en una unidad de Home windows, WSL 2 utiliza un disco duro digital con formato ext4. Básicamente, esto significa que WSL 2 ofrece un mejor rendimiento, compatibilidad y soporte para aplicaciones GUI.

WSL 2 solo es appropriate con Home windows 11 o Home windows 10 1903 o posterior. Excepto algunos muy buenos guionessiempre debe seleccionar WSL 2 si es appropriate con su dispositivo Home windows.

Dicho todo esto, primero hablaremos sobre la instalación de WSL 1. Sin embargo, si solo necesita los pasos para actualizar o instalar WSL 2, puede pasar a la siguiente sección.

Instalar Terminal Linux para Home windows

Así es como puede instalar un terminal Linux con WSL 1:

  1. Presione Win + R, escriba powershelly presione CTRL + Shift + Enter.
  2. Ejecute el siguiente comando:
    dism /on-line /enable-feature /featurename:Microsoft-Home windows-Subsystem-Linux /all
  3. Prensa Y para aceptar la indicación de reiniciar su computadora.
  4. Una vez descargado, descarga desde cualquier distribución Tienda WSL. Si no funciona, puedes descargarlo e instalarlo directamente. Desde el sitio internet de Microsoft.
    obtener-debian-ms-store
  5. Una vez completada la descarga, haga clic en Abrir.
  6. Una vez completada la instalación, ingrese un nuevo nombre de usuario y contraseña de UNIX.
    wsl-debian-nombre de usuario-contraseña
  7. El proceso de instalación está casi completo. En cuanto a qué hacer a continuación, recomendamos comenzar con la actualización y actualización de paquetes. Por ejemplo, con Ubuntu puedes hacer esto sudo apt replace && sudo apt improve. Después de eso, puedes jugar en la terminal y comenzar a ejecutar scripts de shell o lo que quieras.

Puede administrar las distribuciones de Linux de WSL usando Powershell o CMD wsl orden (por ejemplo wsl ls -la), o puede iniciar sesión bash Abra un shell bash. Microsoft recomienda usar la Terminal de Home windows porque le permite abrir y cambiar fácilmente entre múltiples distribuciones y líneas de comando.

ls-la-wsl-debian

Instalar o actualizar a WSL 2

Debido a que WSL 2 usa virtualización, primero debe habilitar la virtualización asistida por {hardware} a través del BIOS. Encontrará la opción de virtualización (AMD-V, SVM, VT-d, VT-x o comparable) en Configuración avanzada o de CPU.

Después de eso, todo lo que tienes que hacer es ejecutarlo. wsl – set up dominio. Este comando automatiza todo, desde la ejecución de las funciones requeridas hasta la instalación de WSL y la distribución predeterminada de Linux (Ubuntu).

La última parte no satisface a muchos usuarios. Entonces, ahora hablaremos sobre cómo realizar otras tareas, como instalar distribuciones específicas de Linux.

  • Para obtener una lista de las distribuciones de Linux disponibles a través de WSL Retailer:
    wsl -l -o
    wsl-lo
  • Para instalar WSL con una distribución específica:
    wsl – set up – distribution <Distribution Title>
  • Después de la instalación inicial, puede instalar distribuciones adicionales:
    wsl -d <Distribution Title>
  • Para establecer la versión de WSL en 1 o 2 para una distribución de Linux:
    wsl – set-version <distribution title> <versionNumber>wsl-set-version-distribución-versión
  • Para actualizar el kernel de WSL Linux manualmente:
    wsl – replace
  • Para revertir una versión del kernel:
    wsl – replace rollback
  • Para detener la máquina digital WSL 2 y todas las distribuciones en ejecución:
    wsl – shutdown

Resolución de problemas comunes

Al instalar WSL, los usuarios suelen encontrar algunos errores. Puedes comprobar Guía de solución de problemas de Microsoft para obtener una lista detallada, pero nos referiremos al basic aquí:

  • La instalación falló con el error 0x80070003
    Vaya a Configuración > Sistema > Almacenamiento > Más/Configuración avanzada de almacenamiento > Cambiar dónde se guarda el nuevo contenido y asegúrese de que las nuevas aplicaciones se guarden en la unidad del sistema (generalmente C:).
    donde-nuevo-contenido-almacenado
  • Error 0x80070003 o Error 0x80370102
    Asegúrese de que la virtualización esté habilitada en el BIOS.
  • WslRegisterDistribution falló con el error 0x8007019e
    Asegúrese de que la función WSL esté habilitada. Si está deshabilitado, puede habilitarlo ejecutando el siguiente comando en una ventana de PowerShell:
    Allow-WindowsOptionalFeature -On-line -FeatureName Microsoft-Home windows-Subsystem-Linux
  • Error: el subsistema de Home windows para Linux no tiene distribuciones instaladas.
    La distribución de WSL es específica del usuario. Entonces, instale las distribuciones en la cuenta que está usando ahora.
  • Error: WSL 2 requiere una actualización del componente del kernel.
    Si instaló WSL 2 manualmente en lugar de usar el comando que se muestra arriba, también debe Instale el paquete de actualización del kernel. Además, debe asegurarse de que la función Plataforma de máquina digital esté habilitada ejecutando el siguiente comando en PowerShell:
    Allow-WindowsOptionalFeature -On-line -FeatureName VirtualMachinePlatform