La reducción del reloj de su GPU scale back el rendimiento de su tarjeta gráfica y la somete a menos estrés. Aunque hay otros beneficios incidentales, la mayoría de las personas que buscan reducir el tamaño de una parte de su computadora lo hacen para que los componentes duren más.

La degradación de su GPU es más fácil de lo que podría esperar, ya que la mayoría de los fabricantes incluyen software program de administración con su tarjeta gráfica de forma gratuita.

Por qué deberías ralentizar tu GPU

Muchas cosas sorprendentemente positivas pueden provenir de la reducción del reloj de su GPU. Considere si estos valen la caída de rendimiento que se producirá cuando realice ajustes.

  • Su tarjeta durará más. Si bien no se sabe cuánto durará un componente de la computadora, hacer overclocking en la GPU puede ayudar a que funcione a temperaturas más bajas. Si lo hace, ayudará a que dure más y sufra menos daño por calor.
    Si bien es posible que no obtenga el máximo rendimiento, tiene una tarjeta gráfica que es menos possible que se queme antes de que esté listo para reemplazarla.
  • Es posible que vea algunos ahorros en su factura de electricidad. Cuanto más dura es su GPU, más energía devour, y las tarjetas gráficas se conocen como acaparadoras de energía. Si a menudo usa su computadora con su tarjeta gráfica overclockeada o overclockeada, ralentizarla puede reducir su factura de electricidad en una cantidad sorprendente.
  • La GPU puede ser más silenciosa cuando se ejecuta menos. La tarjeta gráfica responde a la cantidad de calor que produce aumentando la velocidad del ventilador, que puede ser bastante intensa. Mucha gente ha oído que sus computadoras son como motores a reacción. Viene del ruido del ventilador.

Entonces, hay algunas otras cosas que puede apreciar acerca de no hacer underclocking en su GPU.

Quién no debería estrangular su GPU

Si necesita el rendimiento que ofrece en su configuración predeterminada, no haga overclocking en su GPU. Algunos programas y funciones requieren GPU de muy alto rendimiento, y si se está agotando con estos programas problemáticos, reducirlo anula el propósito de tener una GPU de gama alta.

  Cómo activar/desactivar el modo de datos bajos en iPhone y Android

Cuando reduzco el reloj de mi GPU, lo que hago de vez en cuando para reducir el calor de mi computadora, veo una degradación del rendimiento. Si bien todavía puedo ejecutar ESO con gráficos altos, tengo problemas con ARK Survival porque es mucho más exigente gráficamente.

¿Qué hace realmente el overclocking de tu GPU?

El bajo rendimiento de su GPU ralentiza los relojes centrales que realizan las funciones de la tarjeta gráfica. Estos determinan qué tan bien funciona su tarjeta y qué tipo de calidad de gráficos ve. Cuando acelera las GPU, funcionan más lentamente, consumen menos energía y funcionan menos.

Cómo overclockear la GPU

Afortunadamente, hacer underclocking a tu GPU no requiere quitarla de tu computadora. Para ajustar su rendimiento, utiliza el software program que es appropriate con su GPU.

MSI

MSI Afterburner está libre de MSI. Tiene muchas herramientas diferentes para controlar lo que hace su tarjeta gráfica y cómo funciona. Es related a cualquier otro software program que use para cambiar la velocidad del reloj en sus GPU

  1. Abra MSI Afterburner. Debería ver varias configuraciones, incluidas las configuraciones de voltaje, reloj y ventilador. Lo que más te preocupa es la zona horaria.
  2. Arrastre el management deslizante hacia la izquierda para bajar la GPU.
  3. Pruebe el programa utilizando su tarjeta gráfica para determinar el mejor equilibrio entre la velocidad del reloj y el rendimiento de su nivel elegido. Es posible que deba repetir este paso varias veces.
    Esta es una de las partes más importantes para ajustar el rendimiento de su GPU, porque no importa qué tan baja sea la velocidad del reloj si sus programas no se ejecutan.
  4. Cierra MSI Afterburner.

¡Es easy! Su GPU no tiene que trabajar tanto ahora y aún puede jugar y usar programas que requieren potencia de procesamiento de gráficos.

EVGA

Use Precision X1 para ajustar la configuración de la GPU EVGA. Ayuda a administrar varios productos EVGA, incluidas las tarjetas gráficas.

  1. Abra EVGA X1. Hay una versión anterior del software program llamada Precision XOC que quizás deba usar si tiene una tarjeta anterior, pero pruebe primero con la versión más nueva.
  2. Haga clic en el icono de la tarjeta gráfica en la parte superior del programa.
  3. Arrastre el management deslizante del reloj hacia la izquierda.underclocking-gpu--precisión-x1
  4. Pruebe el nuevo reloj intentando jugar un juego o usar un programa con la configuración requerida que planea usar con su nueva configuración.
  5. Cierre X1 cuando haya terminado de hacer ajustes.
  ¿Cómo subir un archivo o video a Google Drive?

No necesita ajustar los relojes de memoria, los voltajes o las temperaturas a menos que así lo decida. Sin embargo, si lo desea, puede ayudarlo a administrar mejor el calor y el rendimiento de su tarjeta gráfica.

Otras GPU deberían poder usar estos programas. Si no se conectan, solo busque el software program de administración de GPU incluido con su tarjeta.

Otras configuraciones de ajuste de GPU

Si tiene problemas con su tarjeta, hay algunas otras cosas que puede querer ajustar en el software program de su GPU. Si bien hay muchas razones para overclockear su GPU, si su problema es térmico, puede obtener mejores resultados haciendo algunas cosas diferentes.

Enfriamiento y ventiladores

Siempre quieres que tu GPU sea lo más genial posible. Los ventiladores y el sistema de disipación de calor de su computadora deberían ayudar a mantenerla fresca. Sin embargo, asegúrese de que su AIO o sistema de refrigeración por aire siga funcionando correctamente. Aparte de las temperaturas crecientes en tu GPU, es muy fácil que dejen de funcionar sin que te des cuenta en primer lugar.

Limpiando tu GPU

aire comprimido limpieza-gpu-ventiladores

Si bien no necesita desarmar su GPU y sumergirla en alcohol para limpiarla, todavía hay algunas cosas que debe hacer. Siempre asegúrese de que los ventiladores estén libres de polvo o residuos que impidan que giren correctamente.

Saque el polvo de su computadora con regularidad. La construcción no solo calentará su tarjeta gráfica, sino que también puede dañar los delicados componentes electrónicos del inside.

Management de temperatura

La mayoría de los programas, como MSI Afterburner, tienen la capacidad de establecer límites de temperatura. Cuando estoy jugando un juego muy modificado en la configuración Extremely y tengo problemas para que todo se enfríe, a veces arrastro el límite de temperatura a 80 para asegurarme de que no salga nada de esta configuración.

Hacer esto degradará el rendimiento de mi tarjeta. Sin embargo, también evita que mi juego se bloquee y que mi computadora se sobrecaliente. Al closing, vale la pena cuando trato de usar los programas necesarios.

Subvoltaje

También puede reducir el voltaje de su GPU para que funcione menos y vea temperaturas más bajas. Básicamente, no puede obtener mucha potencia. A pleno rendimiento, no verá el rendimiento impresionante que esperaría, pero ayuda a que dure más y le brinda algunos de los beneficios de la reducción de la frecuencia de reloj.

Tienes que bajar un poco para ver cuál es el punto óptimo para tu mapa y uso. Puede hacer esto en programas que overclockean la GPU.

Preguntas frecuentes

¿Es seguro hacer underclock a mi GPU?

Underclocking es definitivamente seguro para su tarjeta gráfica. Le estás diciendo que no funcione a su máxima capacidad. Si lo hace, no debería dañarlo de ninguna manera. En todo caso, no hacer underclocking en su GPU puede prolongar la vida útil de su tarjeta gráfica.

  Cómo eliminar todos los hipervínculos en Excel

Si nota algún problema después de ejecutar su GPU más baja, siempre puede volver a cambiarla a su velocidad base. Siempre ajusto mis tarifas según lo que estoy haciendo con mi computadora.

¿Underclockear la GPU aumenta el FPS?

Subir el reloj de tu GPU no aumentará tus fotogramas por segundo. Es posible que vea una mejora en las térmicas y el rendimiento de su computadora, pero es posible que la tarjeta gráfica no esté funcionando a esa capacidad, pero los marcos pueden ser aún más bajos. Si sus marcos son demasiado bajos, intente aumentar la velocidad de su reloj para permitir que la GPU funcione con más potencia.

¿Por qué el reloj de mi GPU es tan alto?

Cuando su GPU está overclockeada, puede estar trabajando en una tarea compleja. Por ejemplo, si estás en un juego exigente y estás cargando en un área difícil, es posible que veas que la cuenta del reloj aumenta. Sin embargo, esto no siempre es algo malo: se necesita mucho trabajo para completar tareas específicas.

Si su GPU se está ejecutando cuando no está haciendo nada en su computadora, es posible que desee ver si algún programa en segundo plano lo requiere para realizar tareas complejas. De lo contrario, vigile si los picos se deben a un sobrecalentamiento o a una falla del {hardware}.

¿Por qué se cae mi GPU?

Si nota que su GPU acelera sus relojes y scale back el rendimiento, es posible que el bloque se esté sobrecalentando por seguridad. La GPU se calienta cuando detecta una amenaza para evitar daños. Puede notar que la GPU puede apagarse si se calienta demasiado.