Formatear su tarjeta SD GoPro es una excelente opción si desea eliminar su contenido o solucionar cualquier problema. Borrará todos los datos guardados, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los archivos importantes antes de formatear la tarjeta.

GoPro ofrece dos formas de formatear una tarjeta SD, ya sea mediante la configuración integrada o la aplicación GoPro. Además de estos, también puede formatear la tarjeta con otros dispositivos. Discutiremos todos estos métodos en detalle en este artículo.

Cuándo formatear la tarjeta SD GoPro

Debes formatear tu tarjeta GoPro SD en las siguientes situaciones:

  • Debe eliminar todo o la mayor parte del contenido de la tarjeta SD. En tales casos, es mejor guardar las fotos y movies necesarios en otro dispositivo y formatear la tarjeta.
  • Incluso después de insertar la tarjeta SD correctamente, verá SD ERR o SD ERROR o NO SD en la pantalla LCD de su cámara.
  • Para reducir las posibilidades de errores en la tarjeta, se recomienda formatear la tarjeta SD con regularidad después de ciertos intervalos de tiempo.

Cómo formatear una tarjeta SD GoPro

Estos son los métodos para formatear su tarjeta GoPro SD:

Aplicación móvil rápida de GoPro

Esta es la forma más fácil y rápida de formatear una tarjeta SD para cualquier cámara GoPro appropriate con Wi-Fi. Siga estos pasos para realizar este método:

  1. Después de insertar la tarjeta SD, encienda la cámara.
  2. conectar la cámara Aplicación rápida de GoPro a través de Wi-Fi o Bluetooth.
  3. Inicie la aplicación y navegue hasta Ajustes.
  4. Seleccione ELIMINAR a continuación Eliminar todos los archivos de la tarjeta SD.
  ¿Cómo guardar contraseñas de Firefox en Home windows y Mac?

Menú OSD incorporado

El método predeterminado para formatear una tarjeta SD GoPro es la cámara GoPro. Puede ingresar su configuración y formatear su tarjeta.

Para advertir: La tarjeta SD no se puede formatear con la configuración de la cámara de la serie GoPro Session. En tales casos, utilice la aplicación GoPro Fast Cell.

Las cámaras GoPro más nuevas tienen pantallas traseras LCD para ayudarte a controlar fácilmente la configuración de la cámara. Siga las instrucciones a continuación para formatear la tarjeta SD usando el menú de la pantalla trasera de la cámara GoPro:

  1. Después de insertar la tarjeta SD, encienda la cámara.
  2. Abierto Menú en la pantalla trasera. La forma de hacerlo varía de una versión a otra. Están:
    • GoPro HERO10 Black, HERO9 Black y HERO8 Black, Hero (2018) – Deslice hacia abajo la pantalla trasera.
    • GoPro HERO7 (negro/plata/blanco), HERO6 (negro), Hero5 (negro), Fusion y Max – Haga clic en el botón en el lateral.
  3. Para llevar preferencias.ventajas
  4. Busca y selecciona Recuperación > Formatear la tarjeta SD o simplemente Formatear la tarjeta SD.formatear-tarjeta-sd-on-go-pro
  5. Hacer clic Formato comer Borrando.

Héroe4, Héroe3, and so on. Al igual que los modelos GoPro más antiguos, no hay pantalla trasera. Deberá acceder y controlar la configuración con el botón de encendido (frente) y el obturador (superior).

Para formatear la tarjeta SD en la cámara GoPro solo con la pantalla frontal,

  1. Después de insertar la tarjeta SD, encienda la cámara.
  2. Pulse el botón de encendido (frontal) varias veces hasta que cambie el modo de la cámara Ajustes. ves un icono de llave en la pantalla frontal cuando esto suceda.
  3. Haga clic en el obturador para seleccionarlo (arriba).
  4. Presione el botón de encendido repetidamente Bote de basura icono y haga clic en el botón Cerrar.
  5. Luego presione el botón de Encendido repetidamente para resaltar TODO/Formato y haga clic en el botón del obturador para seleccionarlo.
  6. Del mismo modo, presione el botón de encendido para resaltar y seleccionarlo con obturador.
Cómo reformatear la tarjeta de memoria MicroSD GoPro Hero 3 | GoProFanatics.com

Formateo con otros dispositivos

También es posible conectar su tarjeta GoPro SD a otros dispositivos y formatearla. Necesitará un lector de tarjetas o un adaptador para conectarse a otros dispositivos.

Para advertir: No formatee su tarjeta SD en el sistema de archivos NTFS. El formato de sistema de archivos correcto para una tarjeta GoPro SD es ExFAT para 64 GB y más y FAT32 para 32 GB y menos.

Generalmente, usa su computadora para formatear la tarjeta SD. Cómo usar una PC con Home windows para formatear su tarjeta GoPro SD,

  1. Conecte la tarjeta SD a su computadora usando un lector de tarjetas o un adaptador.
  2. Haga clic derecho y seleccione su unidad de tarjeta SD en Esta PC Formato.
  3. Instale el sistema de archivos apropiado – ExFAT Para tarjeta SD de 64GB+ y FAT32 32 GB y menos.
  4. Chequeo Formateo rápido y presiona Empezar.Haga clic para formatear
  ¿Cómo guardar el correo electrónico de Outlook como PDF?

Para saber cómo formatear una tarjeta SD con aún más dispositivos, consulte nuestro artículo sobre cómo formatear una tarjeta SD.

Preguntas relevantes

¿Por qué no puedo formatear mi tarjeta SD?

Hay varias razones por las que es posible que no pueda formatear su tarjeta SD. Tenemos un artículo dedicado que explora este problema. Visítelo para encontrar las causas y las soluciones del problema.

Recibí un mensaje SD ERR en mi GoPro, pero no quiero perder datos al formatear la tarjeta.

Primero, debe buscar ayuda del equipo de soporte técnico de GoPro. Si no ayudan mucho, deberá recuperar sus datos de la tarjeta SD dañada y luego formatearla.

Muchas aplicaciones de recuperación de datos de terceros están disponibles en el mercado. Verifique las reseñas de las personas antes de usarlo y elija uno confiable. También puede utilizar empresas de recuperación de datos.

¿Formatear una tarjeta SD afecta su vida útil?

Cualquier operación de lectura/escritura en la tarjeta SD puede desgastar y romper el dispositivo. No importa si elimina manualmente su contenido o formatea la tarjeta, hará que la tarjeta falle después de unos años.

Sin embargo, el formateo es una excelente alternativa para eliminar los archivos usted mismo, ya que evita errores en la tarjeta. Por lo tanto, no se preocupe por la vida útil de su tarjeta SD y formatéela cuando sea necesario.

¿Cuánto se tarda en formatear una tarjeta SD?

Si usa el formato rápido, toma menos de un minuto. Un formateo completo puede llevar desde unos minutos hasta unas pocas horas, dependiendo de la interfaz y la cantidad de memoria.

  cuando salio splitgate en ps4?

Para un uso regular, el formato rápido debería ser suficiente. Entonces, antes de formatear su tarjeta SD, verifique todas las opciones para un formato rápido.