Cómo exportar todos tus archivos de Google Drive

Google Drive es una herramienta indispensable para muchas personas. Datos recientes sugieren que la aplicación de almacenamiento en la nube de Google ya tiene más de 1000 millones de usuariosEsta es una aplicación de uso diario para la mayoría de los usuarios.


Aunque existen muchas alternativas a Google Drive como OneDrive o Dropbox, si queremos depender de estos servicios de almacenamiento en la nube, qué debemos hacer primero descargar una copia de seguridad de todos nuestros archivos.

Cómo descargar una copia native de todos tus archivos de Google Drive

Si queremos tener una copia native de todos los vídeos, fotos, documentos y archivos subidos a nuestra cuenta de Drive, lo más sencillo es instalar la app. Google Drive para PC o Mac.


De esta forma podemos acceder al contenido de «Mi unidad» de Drive. desde el explorador de carpetas de home windows, que es como una partición más de nuestro disco duro. Esto nos permite seleccionar fácilmente todo el contenido y copiarlo a nuestro ordenador o memoria USB externa.

Utilice Google Takeout para descargar archivos de forma masiva o exportarlos a otros servicios en la nube

Si está utilizando un teléfono móvil o si simplemente prefiere no instalar ningún software program en su computadora, puede descargar una copia de seguridad de todos sus archivos de Drive usando Google Takeout.


Google Takeout es una herramienta de exportación desarrollada por Google que nos permite descargar todos los datos asociados a una cuenta de Google desde los datos de Google Calendar, correos de Gmail, Google Fotos y otros servicios de Google, incluidos los archivos subidos a la nube de Drive.

Otra ventaja de Google Takeout es que te permite exportar archivos de Drive automáticamente A otros servicios en la nube como Dropbox, OneDrive o Field.

Además, funciona desde cualquier navegador net, por lo que no es necesario instalar nada en nuestro dispositivo. Vamos a ver cómo funciona.

  • Abra su navegador y vaya a la página Comida para llevar de Google.
  • Cuando seleccionemos los datos que queremos incluir en la copia de seguridad que subiremos, Desmarque todas las casillas excepto la casilla Drive.
  • Junto al cuadro Unidad, haga clic en «diferentes formatos«. Aquí puede elegir el formato de los archivos cargados (por ejemplo, los documentos se cargarán en formato PDF en lugar de Docx). Si no desea cambiar nada, puede dejar todas las opciones en sus valores predeterminados.
  • Junto a la casilla Drive también veremos la opción «Configuración avanzada«. Aquí podemos pedirle a Google que ingrese información adicional sobre los archivos y carpetas para descargar.
  • Finalmente, haga clic en «Todos los datos de Drive están incluidos«. De forma predeterminada, se descarga una copia de todos los archivos y carpetas de Drive, pero si queremos, podemos seleccionar manualmente solo las carpetas que nos interesan marcando las casillas correspondientes.

Después de arreglar todo y tener lo que queremos, presionamos el botón «El siguiente paso” vemos casi en la parte inferior de la página.

  • De forma predeterminada, cuando la copia de seguridad está lista Recibiremos un enlace de descarga por correo electrónico.. Si desea exportar todos los archivos a otro servicio de almacenamiento en la nube Dropbox, OneDrive o FieldAbra la lista desplegable «Método de entrega» y seleccione la ubicación deseada.
  • «añoFrecuencia” deja seleccionada la opción “Exportar una vez”. Si desea realizar copias de seguridad periódicas, puede seleccionar la opción «Exportar cada 2 meses en 1 año» (es decir, dejar configuradas 6 exportaciones automáticas para los próximos 12 meses).
  • Finalmente en la «sección»Tipo y tamaño de archivo«Tendremos la opción de elegir el formato de descarga Archivo comprimido ZIP o TGZ. Aquí también podemos elegir el tamaño de estos archivos comprimidos (si la copia es demasiado grande, podemos dividirlos en varios archivos ZIP de 1 GB, 2 GB, four GB, 10 GB o 50 GB para que sean más fáciles de administrar).
  • Finalmente haga clic en el botón «Crear una exportación” para iniciar el proceso.

Cuando la copia de seguridad esté lista, veremos un mensaje en la pantalla con un botón para descargar el contenido seleccionado. Si lo configuramos en los pasos anteriores, recibiremos un correo electrónico con un enlace de descarga.

Cabe señalar que los archivos estarán disponibles a través del enlace de descarga Solo por 7 dias.

Asimismo, debemos tener en cuenta que el proceso de copia de seguridad de Google Drive suele tardar unos minutos (o unas horas), sobre todo si tenemos guardados varios gigas en nuestra cuenta.

Una vez descargado el archivo, simplemente descomprímelo (puedes usar WinRAR, WinZIP o el propio extractor de Home windows) y dentro verás todos los archivos organizados en carpetas, igual que en tu Google Drive.

Tú tienes Telegrama instalado? Recibe la mejor publicación de cada día nuestro canal. O si lo prefieres infórmate de todo con nosotros pagina de Fb.

  como instalar fortnite en ps4