Cada tarjeta SIM tiene un número de identificación private (PIN) y un código de clave de desbloqueo private (PUK).

Si ingresa el PIN de la SIM incorrectamente más de tres veces, necesitará el código PUK para desbloquear la SIM. Y algunas entradas de código PUK incorrectas pueden desactivar la tarjeta SIM de forma permanente.

Revise los códigos PUK a defensa secundaria Contra el uso ilegal de la tarjeta SIM. Así que es una pendiente resbaladiza. La única forma de superar esto es ingresar el código correcto.

Pero quien puede recordar código de 7-Eight dígitos Sinceramente, ¿verdad? Afortunadamente, incluso si no puede recordar este código de memoria, hay algunas formas de obtenerlo.

Cosas importantes

Hay algunas cosas que debe recordar cuando se trata de un código PUK. Demasiados movimientos incorrectos y puede terminar con una tarjeta de trabajo.

  • Digamos que la tarjeta ha sido bloqueada con demasiadas acciones incorrectas según el operador (generalmente entre three y 10). La tarjeta dejará de ser válida y los usuarios tendrán que reemplazarla.
  • Los números suelen tener 7/Eight dígitos. El número de dígitos no importa. Esto puede variar según el operador de la tarjeta SIM.
  • El código PUK es único para su dispositivo/tarjeta SIM.
  • Según el operador, puedes tener un código PUK o varios (normalmente 2).

¿Por qué necesitamos un código PUK?

Considere por qué necesita un código PUK en primer lugar. SIM PIN y PUK es un método para proteger a los usuarios del operador. Estas son algunas de las razones principales por las que sucede.

  • Piense en ello como una capa adicional de protección con contraseña para su tarjeta SIM.
  • Los códigos PUK ayudan a mantener seguros a los usuarios si se pierde una tarjeta SIM o un dispositivo.
  • Evitar el mal uso de los datos de los usuarios

Cómo encontrar el código PUK de la tarjeta SIM

Hay tres formas confiables de obtener este código. Siga las opciones a continuación y obtenga el código PUK.

Revisa el empaque de la tarjeta SIM

La forma más eficaz es comprobar el embalaje de su tarjeta SIM. No olvides revisar dos lugares:

  1. como una tarjeta de credito un mapa La ubicación cuando compró la tarjeta SIM por primera vez.
  2. los envases de plástico la ubicación del mapa en sí (generalmente el área de dibujo)

El número PUK y el PIN generalmente deben mostrarse en el reverso de la tarjeta. Así que comprueba tanto la tarjeta como su embalaje exterior de plástico. Encontrará el número PUK al 100% en uno de estos lugares.

Llame a su proveedor de crimson

Otra forma confiable de obtener un código PUK es a través de su proveedor de crimson. Representa a la compañía donde compró la tarjeta. Por ejemplo, T-Cellular, AT&T, Verizon, and so forth.

habrá usuarios llamar a atención al clientey le pedirán información sobre su dispositivo. La información que solicitan puede variar, pero generalmente incluye fecha de nacimiento, dirección verificada, número IMEI del dispositivo, and so forth.

Proporcione los detalles y le enviarán por correo electrónico el código PUK o, en algunos casos, le dirán el código PUK a través del teléfono. Si tiene una tienda de consignación cerca de usted, también pueden hacerlo.

Utilice la opción del sitio net del Operador

La mayoría de los operadores de crimson proporcionan una cuenta en línea. Podemos hacer esto para las empresas que construyen sistemas. Inicie sesión en su cuenta de usuario y verifique las credenciales del teléfono, incluido el número PUK.

Inicie sesión en la cuenta de usuario para obtener el código puk

Por lo normal, se enumeran en la información de su perfil. Depende totalmente del sitio net del operador. Intente iniciar sesión y busque la sección con las credenciales PUK.

Por ejemplo: AT&T tiene un portal donde los usuarios pueden iniciar sesión y verificar sus credenciales. Consulte con su operador si se proporciona este servicio.

Use el código USSD para obtener PUK

Los códigos USSD son números cortos que acceden a las funciones ocultas del dispositivo o de la tarjeta SIM cuando se marcan.

Este servicio también depende del operador. Algunos operadores brindan servicios donde los usuarios pueden obtener códigos PUK por código. La parte molesta es esta Código USSD estarán Varía según el operadorpor lo que deberá buscar en Google el código de marcación correcto para su operador.

El servicio probablemente le pedirá algunos detalles. Algunos piden nombres de usuario, códigos de seguridad, and so forth. ellos preguntan. Si el usuario puede proporcionar esta información, podemos extraer el código PUK.

Otra cosa molesta es que los usuarios no conocen el código de seguridad en sí, por lo que tienen que buscar en Google el procedimiento para encontrar el código de seguridad usando otro código USSD.

Algunos operadores también permiten la funcionalidad de SMS para recuperar códigos PUK. Consulte con su operador para ver si brindan el servicio.