Cómo eliminar un servicio en Home windows

servicios de ventanas son programas que se ejecutan en segundo plano sin intervención del usuario. Muchos de estos servicios son necesarios para el correcto funcionamiento del sistema operativo y de las aplicaciones que instalamos.


Sin embargo, hay servicios que son realmente innecesarios, o peor aún, realizan acciones innecesarias o requieren demasiados recursos.

Tenga en cuenta que no todos los servicios se ejecutan automáticamente. Algunos servicios se activan solo manualmente, mientras que otros se activan solo en respuesta a una determinada acción (por ejemplo, cuando ejecutamos un programa).


Si tenemos dudas antes de eliminar por completo el servicio, lo mejor es desactivarlo y ver cómo afecta a nuestro equipo.

Cómo eliminar un servicio en Home windows 11/10

Si está claro que hay un servicio que ya nos ha preocupado y que queremos eliminarlo permanentemente del sistema para que deje de consumir recursos, podemos hacerlo de dos formas:


  • Elimínelo del registro de Home windows.
  • Usando la línea de comando en una ventana de terminal.

Ambos métodos funcionan en Home windows 10 y Home windows 11. También pueden funcionar en versiones anteriores de Home windows, pero no hemos podido verificar esto.

Método #1: Use el Editor del Registro de Home windows

Siempre que ingrese al editor de registro de Home windows, recuerde que este tipo de management es muy delicado y se recomienda crear una copia de seguridad para restaurar el registro en caso de errores graves.

Nota: Puede hacer una copia de seguridad del registro de Home windows haciendo clic en «Archivo -> Exportar» en la barra de opciones del Editor del Registro.

Vamos para allá. Lo primero es saber el nombre exacto del servicio que queremos eliminar.

  • Presione Win + R y ejecute el comando «servicios.msc«.
  • En la ventana Servicios, haga doble clic en el servicio y escriba lo que cube «Nombre del Servicio«.
  • Además, haga una copia de seguridad de los servicios de Home windows haciendo clic en el botón Exportar lista.

Ahora que tenemos establecido el nombre del servicio, podemos proceder a abrir el Editor del Registro de Home windows.

  • Presiona Win+R y ejecuta el comando «regedit.exe«.
  • Ir al Editor del Registro»Editar -> Buscar” y escriba el nombre del servicio.
  • Es posible que la carpeta Servicios no aparezca en el primer resultado. Si es así, haga clic en «Editar -> Buscar siguiente” hasta encontrar la carpeta o clave de servicio en el menú de la izquierda que aparece en el registro.
  • Si hace clic en esta carpeta, en la ventana derecha «Nombre para mostrar” corresponde al nombre completo del servicio.
  • Para terminar, haga clic derecho en la carpeta en el menú de la izquierda y seleccione «Eliminación«. Haga clic en «Sí» para confirmar la eliminación permanente de la clave.

Después de hacer esto, cierre el Editor del Registro de Home windows y reinicie la computadora para que los cambios surtan efecto.

Método n. ° 2: elimine el servicio usando comandos

Otra forma más sencilla de eliminar un servicio en Home windows es usar una línea de comando easy desde la ventana de terminal del sistema.

Todo lo que necesitamos es seguir los pasos que se muestran en el primer método que acabamos de explicar y escribir el nombre del servicio que queremos deshabilitar.

  • Abra el motor de búsqueda de la barra de tareas de Home windows y escriba «cmd». Seleccione la mejor coincidencia, que será «Símbolo del sistema», haga clic con el botón derecho y seleccione «Ejecutar como administrador«.
  • En una ventana de terminal, ejecute el siguiente comando, donde «service_name» corresponde al nombre que especificamos anteriormente en la ventana de Servicios de Home windows:
    • apagado nombre del servicio

Una vez finalizado el comando, reinicie la computadora para que los cambios surtan efecto.

Tú tienes Telegrama instalado? Recibe la mejor publicación de cada día nuestro canal. O si lo prefieres infórmate de todo con nosotros pagina de Fb.

  Cómo vincular una cuenta de Amazon Prime con Twitch