System File Checker es una opción predeterminada de Home windows para escanear y reparar archivos de sistema dañados, además de mantener y administrar la imagen de implementación.

Si encuentra errores del sistema que pueden deberse a problemas con los archivos del sistema o las bibliotecas de vínculos dinámicos (DLL), puede ejecutar SFC para solucionar los problemas.

Sin embargo, hay varias formas de ejecutar SFC de diferentes maneras. Es posible que deba ejecutar esta utilidad cuando no pueda iniciar su sistema operativo normalmente. En este artículo, proporcionamos pasos detallados para todos estos escenarios.

Cómo SFC repara archivos corruptos del sistema

Antes de Home windows Vista, System File Checker usaba una copia en caché de los archivos del sistema en una carpeta comprimida dentro de ella. %SystemRootpercentSystem32dllcache directorio para escanear y reparar archivos de sistema dañados.

Ahora, sin embargo, Microsoft ha integrado SFC dentro de la función de Protección de recursos de Home windows (WRP). Esta función evita que las fuentes externas sobrescriban archivos importantes del sistema integrado y datos de registro.

Cada vez que ejecuta SFC, la Protección de recursos de Home windows realiza las siguientes operaciones para escanear y reparar archivos protegidos:

  • Primero, verifica si los archivos del sistema protegidos, especialmente los archivos DLL, están en la ubicación correcta o no. Lo hace comparando archivos con las entradas de registro correspondientes, generalmente colmena de registro COMPONENTS.
  • Si encuentra inconsistencias, compara los archivos del sistema con los archivos internos %WinDirpercentWinSxS comer %WinDirpercentWinSxSBackup carpetas (Tienda de componentes de Home windows).
  • La mayoría de los archivos de Home windows, especialmente los de System32, están estrechamente relacionados con los componentes dentro de la carpeta WinSxS. Por lo tanto, solo hay archivos dentro de la carpeta y los archivos normales del sistema solo se refieren a estos componentes. WRP comprueba si hay enlaces duros rotos y los repara.
  • No verifica todos los enlaces, pero obtiene información del registro de que los enlaces deben verificarse.
  • Si aún no puede reparar los archivos corruptos, entonces Almacén de archivos en el sitio net de Microsoft (debe estar conectado a Web para esto) busque y reemplace archivos y reconstruya enlaces duros.
  • Si ejecuta SFC usando una carpeta de Home windows diferente en la computadora (si tiene un sistema de arranque múltiple), WRP también buscará en el otro sistema operativo para reemplazar los archivos del sistema.
  • Si WRP no puede solucionar el problema, mostrará el mensaje de error «La protección de recursos de Home windows encontró archivos dañados pero no pudo reparar algunos de ellos».
  • En algunos escenarios, WRP falla al escanear archivos o falla en absoluto. En tales casos, al ejecutar SFC aparecerá el mensaje de error «La protección de recursos de Home windows no pudo realizar la operación solicitada».

También crea un archivo de registro, %windirpercentLogsCBSCBS.log, which incorporates the main points of proceso. Puede verificar el registro ingresando el siguiente comando en el mensaje para crear una entrada legible .txt extraiga el archivo del registro y luego ábralo:

  • findstr /c:"[SR]" %windirpercentLogsCBSCBS.log >"%userprofilepercentDesktopsfcdetails.txt"
  • Si recibe el error «El sistema no puede encontrar la ruta especificada», es posible que haya habilitado la sincronización de carpetas de escritorio en OneDrive. Por lo tanto, es necesario reemplazar "%userprofilepercentDesktopsfcdetails.txt" con el "%userprofilepercentOneDriveDesktopsfcdetails.txt" según el orden anterior.

Cómo ejecutar el Comprobador de archivos del sistema para reparar archivos dañados

Hay tres escenarios en los que debe ejecutar System File Checker,

  • Escanee todos los archivos del sistema y repare los dañados.
  • Escanee y repare un archivo de sistema específico.
  • Escanee y repare los archivos del sistema cuando se atasque al iniciar o no pueda iniciar sesión en su cuenta.

SFC incluye muchas opciones para ayudar con este proceso, que incluyen:

/scannowEscanea y repara todos los archivos del sistema protegidos.
/verifyonlyAnaliza todos los archivos del sistema protegidos en busca de problemas de integridad, pero no se pueden reparar.
/scanfile <file>Escanea y repara un archivo de sistema protegido específico.
/verifyfile <file>Analiza un archivo de sistema específico en busca de problemas de integridad, pero no lo repara.
/offwindir <offline home windows listing>Establece un directorio de Home windows sin conexión para escanear SFC sin conexión.
/offbootdir <offline boot listing>Establece el directorio de inicio sin conexión para el escaneo SFC sin conexión.
/?Muestra opciones y funciones para SFC.

Ahora, repasemos los pasos detallados para cada tarea.

Ejecute el verificador de archivos del sistema en todos los archivos del sistema

El uso más común de System File Checker es escanear y reparar todos los archivos del sistema protegidos a la vez. Aquí está cómo hacerlo:

  1. Abra Ejecutar presionando las teclas Win + R.
  2. Escribe cmd y presione Ctrl + Shift + Enter Abra un símbolo del sistema elevado.
  3. Ingresar sfc /verifyonly para escanear todos los archivos del sistema protegidos pero sin hacer ninguna reparación.
  4. Si muestra errores, ejecute el siguiente comando:
    sfc /scannowsfc-verifyonly-scannow

Este comando escaneará y reparará todos los archivos del sistema protegidos. La razón de correr sfc /verifyonly a pesar de sfc /scannow también escanea archivos, ya que este último lleva más tiempo. Por lo tanto, no necesita ejecutarlo si no lo necesita.

Recomendamos ejecutar la herramienta de administración y servicio de imágenes de implementación (DISM) primero antes de SFC. Esto se debe a que esta utilidad también corrige los archivos en la carpeta WinSxS si ocurre algún problema. es un comando dism /on-line /cleanup-image /restorehealth

Ejecute System File Checker en un archivo de sistema específico

También puede ejecutar SFC para un archivo específico. Sin embargo, debe ser un archivo de sistema protegido; de lo contrario, SFC fallará.

Estos son los pasos para escanear y reparar un archivo de sistema específico:

  1. Abra un símbolo del sistema elevado.
  2. Ingresar sfc /verifyfile=<file> para escanear un archivo protegido específico sin realizar ninguna modificación. Debe incluir la ruta completa del archivo, por ejemplo: sfc /verifyfile="%WinDirpercentsystem32kernel32.dll"
  3. Ingrese el comando para escanear y reparar el archivo al mismo tiempo sfc /scanfile=<file>
    sfc-verifyfile-scanfile

Como en el caso anterior, puedes ejecutar la herramienta DISM previamente para aumentar el éxito del comando SFC.

Ejecute el Comprobador de archivos del sistema en modo seguro

Si no puede acceder a su cuenta debido a problemas del sistema, intente ejecutar SFC en modo seguro. Aquí está cómo hacerlo:

  1. Fuerce el apagado de su computadora tres veces seguidas y reinicie cada vez. Después del tercer reinicio, haga clic en Opciones avanzadas.
  2. Para llevar Resolviendo problemas > Opciones avanzadas > Ajustes iniciales > Repetición.
  3. Después de reiniciar, haga clic en F5 o 5 Después de ver las opciones de inicio.
    Ajustes iniciales 1 2
  4. Luego, después de llegar a la pantalla de inicio de sesión, inicie sesión en su cuenta y siga los pasos que mencionamos anteriormente para ejecutar System File Checker.

El Comprobador de archivos del sistema sin conexión se está ejecutando

Si no puede iniciar ni siquiera en modo seguro, la única opción que tiene es ejecutar un análisis SFC sin conexión si se atasca al iniciar. Para esto, necesita acceso de inicio avanzado.

Incluso si utiliza su propio sistema operativo para acceder a este entorno, le recomendamos que utilice un disco de instalación o recuperación para aumentar su éxito.

Estos son los pasos necesarios para ejecutar SFC sin conexión:

  1. Cree medios de instalación o recuperación de Home windows. Asegúrese de que sea la misma que la versión de Home windows en su computadora.
  2. Descargar a través de los medios. Es posible que deba cambiar el orden de arranque.
  3. Establezca su elección de idioma y haga clic en El siguiente.
    idioma de instalación de windows
  4. Si ve los acuerdos de licencia, marque Acepto los términos de la licencia y haga clic en Siguiente.
  5. Elegir Repara tu computadora en la pantalla de configuración.
    arreglar-la-pantalla-de-tu-computadora
  6. Para llevar Resolviendo problemas > Opciones avanzadas > Símbolo del sistema.
  7. Escribe bcdedit y presione Entrar.
  8. Desplácese hacia abajo cargador de arranque de Home windows y tenga en cuenta los siguientes valores:
    • dispositivo
    • dispositivo os
    • raíz sistémica
      bcdedit-off-windows-sfc
  9. sfc /scannow /offbootdir=<drive letter in machine> /offwindir=<drive letter in osdevice>systemroot
    Por ejemplo, sfc /scannow /offbootdir=C: /offwindir=C:Home windows
  10. los El dispositivo y la letra de la unidad osdevice pueden ser diferentes En algunos casos, así que echemos un vistazo a ellos. Es posible que no coincidan con la letra de la unidad del sistema durante un arranque regular de Home windows.