Chkdsko checkdisk, una herramienta del sistema de Home windows que verifica la integridad del volumen e intenta reparar los errores del sistema de archivos.

Si experimenta errores de disco repetidos, inestabilidad del sistema o pantalla azul de la muerte, el problema puede estar relacionado con sectores defectuosos del disco. En este caso, debe intentar verificar la integridad del disco e intentar corregir los errores detectados ejecutándolo. chkdsk dominio.

Hemos preparado un artículo a continuación que explica en qué consiste chkdsk comando, las opciones que puede ejecutar con él y cómo usarlo para solucionar problemas y reparar errores encontrados en su disco duro en Home windows.

Cuándo usar el comando Chkdsk

puedes usar chkdsk Si cree que hay un problema con una de sus unidades, solicite una. Puede usarlo si sospecha que un error de disco está causando problemas con Home windows.
Chkdsk El comando se puede utilizar para detectar y corregir los siguientes dos tipos de errores de disco:

  • Errores del sistema de archivos.
  • Daño físico al disco.

Sintaxis del comando Chkdsk

los chkdsk El comando tiene el siguiente formato de sintaxis y deberá ejecutarlo con privilegios administrativos.

chkdsk [<volume>[[<path>]<filename>]] [/f] [/v] [/r] [/x] [/i] [/c] [/l[:<size>]] [/b] [/scan] [/spotfix]

ParámetroDescripción
[<volume>]El tamaño de disco que desea chkdsk elaborar. Si omite esta opción, chkdsk Intenta procesar el tamaño de la descarga. Si no se especifican opciones de depuración, el intento tiene éxito; de lo contrario, arroja un error.
[<path><filename>]Esta opción especifica el archivo que desea chkdsk Ejecutar, en su forma completa.
[/f]Esta opción intenta corregir los errores encontrados en la unidad lógica. Esta unidad debe estar bloqueada mientras se ejecuta chkdsk con esta opción.
[/v]Esta opción muestra el nombre de cada archivo que se escanea en volúmenes con formato FAT/FAT32. En volúmenes NTFS, esto muestra mensajes de limpieza, si los hay.
[/r]Encuentra sectores defectuosos e intenta recuperar datos legibles. Contiene la función /f. Además, busca errores en el disco físico.
[/x]Obliga a que el disco se desmonte primero si es necesario. Contiene la función /f.
[/i]Comprueba menos entradas de índice y se ejecuta más rápido. Funciona solo en unidades con formato NTFS.
[/c]Habilitar esto omitirá los ciclos de escaneo dentro de las estructuras de carpetas, reduciendo el tiempo de escaneo. Funciona solo en unidades con formato NTFS.
[/l[:size>]]Especifica el tamaño del archivo de registro en kilobytes.
[/b]Opción de solo NTFS. Limpia la lista de sectores defectuosos y escanea todos los clústeres particionados y vacíos en busca de errores. Contiene la función /r
[/scan]Escanea en línea. NTFS solamente.
[/forceofflinefix]debe ser procesado con [/scan] opción, obliga a reparar todos los defectos detectados fuera de línea.
[/perf]debe ser procesado con [/scan] opción, lo obliga a usar más recursos del sistema para un escaneo más rápido.
[/spotfix]Permite la detección precisa de volúmenes NTFS.
[/sdcleanup]NTFS solamente. Contiene la función /f. La basura recopila datos de descriptores de seguridad innecesarios.
[/offlinescanandfix]Trabajos y escaneos y volúmenes fuera de línea.
[/freeorphanedchains]Solo FAT/FAT32/exFAT. Libera todas las cadenas de clúster huérfanas en lugar de restaurarlas.
[/markclean]Solo FAT/FAT32/exFAT. Si no se detecta corrupción, la cantidad se marca como limpia.
Una fuente: documento de microsoft

Ejecute el comando chkdsk

En Home windows puedes ejecutar chkdsk Comando desde la línea de comandos, PowerShell o entorno de recuperación de Home windows.

  ¿Cómo descargar mods de fallout Four en ps4?

Para ejecutar Chkdsk desde la línea de comandos:

  1. Presione Win + R y escriba cmdluego presione Ctrl + Shift + Enter para ejecutar línea de comando elevada
  2. Opcionalmente, escriba: chkdsk vol /r . Reemplace Vol con la letra de volumen de la unidad desde la que desea iniciar chkdsk en.

Ejecute Chkdsk desde Home windows PowerShell:

  1. Presione Win + R y escriba powershellluego presione Ctrl + Shift + Enter para iniciar Administrador de PowerShell.
  2. En la aplicación, ejecute el comando chkdsk vol /r . Reemplace Vol con la letra de volumen de la unidad desde la que desea iniciar chkdsk en.

Chkdsk de Home windows RE

Tu puedes correr chkdsk Desde la línea de comandos en el entorno de recuperación de Home windows. Si tiene problemas para completar el proceso de arranque o no puede arrancar o iniciar Home windows correctamente, puede ejecutar Home windows RE.

Puede iniciar Home windows RE con una unidad de medios de recuperación de Home windows. Alternativamente, mantenga presionado el botón de encendido para apagar el sistema varias veces mientras Home windows se carga hasta que encuentre el entorno de recuperación.

Luego, redirigir Resolviendo problemas > Símbolo del sistemat para iniciar la línea de comando, luego puede trabajar chkdsk pedidos como de costumbre.

Escanear y reparar sectores defectuosos

Si necesita escanear y reparar sectores defectuosos (físicos) en su disco duro, debe ejecutarlo chkdsk comando con la opción /r.

chkdsk vol /rchkdsk_r

La opción de escaneo significa /f, esta opción también realiza la función de /f, que escanea la integridad del sistema de archivos.

Esta opción corrige errores en el sistema de archivos especificado. Si se detectan sectores defectuosos, intentará recuperar datos legibles.

  ¿Cómo desactivar la bomba depredadora de ps4?

Los sectores defectuosos identificados que no se pueden recuperar se marcan para futuras reescrituras.

En una unidad bloqueada o unidad chkdsk capaz de bloquear, /r debería poder proporcionar funciones completas de escaneo y reparación chkdsk dominio.

Busque la corrupción del sistema de archivos

Como se mencionó anteriormente, la opción /r escanea todo el disco además de escanear sectores físicos. Así que es un proceso relativamente lento. Si solo desea escanear el sistema de archivos, puede usar la opción /f en su lugar

Si lo desea, escriba chkdsk vol /f.

Si se encuentran errores en el sistema de archivos, chkdsk trata de corregir esos errores. Tenga en cuenta que los sectores defectuosos no se repararán con esta opción.

Descarga y ejecuta Chkdsk

Si uno o más archivos en el volumen de destino están abiertos, recibirá el error «Chkdsk no puede ejecutarse porque otro proceso está utilizando el volumen.” En este caso, debe presionar Y para forzar el desmontaje de la unidad.
Chkdsk no puede ejecutarse

También puede usar la opción /x para desmontar y ejecutar el volumen chkdsk De acuerdo con él.

En un símbolo del sistema con privilegios elevados, escriba: chkdsk vol /r /x .

Si solo desea escanear el sistema de archivos, puede ejecutar el comando en su lugar: chkdsk vol /f /x .

Sin embargo, si su unidad de destino es el volumen de arranque donde está instalado Home windows, no podrá desmontar la partición incluso con la opción /x.

Será recibido con el mensaje » Chkdsk no puede ejecutarse porque otro proceso está utilizando el volumen. ¿Desea programar este volumen para que se verifique la próxima vez que se encienda y apague el sistema? (S/N)«
chkdsk se inicia cuando se reinicia autochk

  Cómo cambiar el puntero del mouse en Home windows

Si necesitas correr chkdsk escanee el volumen de arranque, presione Y y presione Entrar. Luego, reinicie su sistema. Cuando haces esto, autochk.exe le indica cuando inicia su computadora. Esta es una aplicación solo para NTFS que se ejecuta antes de que se inicie Home windows Server.

los autochk.exe El programa se puede implementar en los siguientes casos:

  1. Si necesitas correr chkdsk ordenar por tamaño de carga.
  2. Si el volumen está marcado como sucio.
  3. Si chkdsk No se puede descargar el volumen.

Funcionalmente, autochk.exe igual que chkdskle permite ejecutar en el volumen de arranque y se ejecuta hasta que arranque Home windows.

Preguntas frecuentes

¿Por qué no funciona el comando Chkdsk?

los chkdsk El comando no funciona si el inicio rápido está habilitado con el arranque múltiple configurado para diferentes versiones de Home windows. También sucede debido a una falla del disco u otras razones en las que la protección contra escritura está habilitada en el disco.

Si necesita ejecutar un chkdsk escanear en una de sus unidades, pero chkdsk no está cooperando por alguna razón, tenemos un artículo detallado sobre cómo arreglar chkdsk que no funciona. Por favor, sigue leyendo.

¿Chkdsk puede reparar un disco duro?

Chkdsk Una buena herramienta para buscar errores en el sistema de archivos o sectores defectuosos. Si los datos almacenados aún se pueden leer, puede recuperarlos. Pero el, chkdsk No es una herramienta de recuperación dedicada. No puede reparar ni recuperar datos de un disco duro dañado físicamente.