Estamos evolucionando tan rápido que los devices y dispositivos que usamos hoy en día quedarán obsoletos dentro de unos años.

Si quieres deshacerte de tu portátil, ya sea porque es para ti o porque se ha agotado su espacio de consumo, siempre puedes donarlo o venderlo. También puede guardar parte de él en nuevos dispositivos. No desea contribuir a una «escasez world de chips» destruyendo chips utilizables.

Sin embargo, puede haber preocupaciones sobre la seguridad y la privacidad de los datos que lo lleven a tomar esta decisión. En tales casos, incluso si lo golpea con un automóvil o lo destruye por completo, puede que no sea suficiente. Además, el proceso puede ser muy peligroso si no sigue las instrucciones específicas.

Entonces, en esta guía, lo guiaremos a través del proceso paso a paso para destruir su computadora portátil de manera segura.

¿Cómo deshacerse de una computadora portátil vieja?

Si está cambiando a una computadora portátil nueva, es posible que desee hacer una copia de seguridad de sus datos antes de eliminar la anterior. Puede hacerlo copiando manualmente cada archivo de la unidad anterior a una unidad flash o almacenamiento externo. Alternativamente, puede usar un software program de clonación para clonar todos sus datos, incluido el sistema operativo.

Ahora que tiene sus archivos almacenados de forma segura, pasemos a eliminar la computadora portátil.

Borre los datos de la unidad de almacenamiento anterior

Para cualquiera que se preocupe por sus datos y su privacidad, es importante borrar primero el almacenamiento. pero limpia simplemente no significa formatear el disco.

Si elimina o formatea la unidad, no eliminará los archivos. Simplemente marca la dirección como reescribible y el sistema operativo la tratará como vacía. Después de eso, los archivos eliminados serán reemplazados por otros nuevos más tarde.

Por supuesto, si corta el SSD o HDD en varias partes, anulará la posibilidad de recuperación de datos. Pero otros medios de destrucción no pueden garantizarlo. Por ejemplo, el uso de agua para destruir piezas electrónicas. todavía puede almacenar información en el disco Además, puede ser difícil.

  three formas de hacer zoom con el mouse

Entonces, para eliminar completamente los datos, debe formatear el disco y sobrescribirlo con archivos falsos. Hay varios programas de código abierto que te ayudan a hacer esto, como DBAN, CBL Information Shredder, Lively KillDisk, and so on.

Echemos un vistazo a cómo hacer esto usando DBAN aquí.

  1. Enciende tu computadora. Puede usar su nueva computadora portátil o su computadora portátil descartada para esto.
  2. Descargar DBAN y guarde el archivo ISO en su computadora.
  3. Inserte la unidad USB y descargue Rufus o software program related para descarga USB.
  4. Abre Rufus y selecciónalo. Disco o imagen ISO en la selección de arranque.
  5. Seleccione el archivo ISO.
  6. Hacer clic Empezar para preparar el disco de instalación.
  7. Ahora, inserte la unidad USB en la computadora portátil que desea borrar. Si usa la misma computadora portátil, simplemente reinicie el sistema.
  8. Arrancar en unidad USB. Se abrirá la interfaz DBAN.
  9. Tipo de autonuke comer dodshort y presione Entrar. DBAN continuará borrando su unidad de almacenamiento varias veces.
    dban-autonuke

Ahora ha eliminado con éxito sus datos del almacenamiento.

Retire los componentes internos

Existen componentes tales como baterías que son demasiado peligrosos para destruir o dañarnos físicamente. Asimismo, los componentes metálicos dentro de un disco duro pueden causar interferencias cuando se dañan. Entonces, antes de destruir la computadora, puede eliminar dichas partes.

Entremos en el proceso.

  1. Coloque la computadora portátil en una mesa de madera dura o en un piso sin alfombra. Esto será evitando cualquier daño estático en pedazos si desea guardarlos para su uso posterior.
  2. Voltee su computadora portátil y, si es externa, presione el pestillo y retire la batería.
    Retire la batería externa
  3. Comience por desatornillar todas las tuercas en el panel posterior. Algunas tuercas pueden estar ocultas bajo almohadillas de goma o cubiertas de plástico.quitar-tornillo-posterior
  4. Retire el panel posterior e ir a la placa base. Algunas computadoras portátiles tienen particiones separadas de almacenamiento y RAM. Retire su cubierta también.
  5. Empuje la barra de bloqueo Retire la memoria RAM.
    eliminación
  6. Desenrosque las tuercas que sujetan el disco de almacenamiento y sáquelo de la ranura.
    quitar el disco duro
  7. Si usted tiene batería internafairly los tornillos, desconecte los cables necesarios y retírelo.
    quitar la batería
  8. La mayoría de las computadoras portátiles tienen una CPU integrada. Entonces, echa un vistazo ¿La CPU es extraíble?. Si es así, elimínelo también.
  9. Si alguna algún tipo de soporte de steel dentro, por ejemplo, que contenga ventiladores, retírelos también.quitar marco
  ¿Cómo crear una partición reservada del sistema para los pasos de Home windows 11?

Mantenga todo junto con su computadora portátil.

Desconecte el disco duro

Si tiene un SSD, es fácil de romper. Sin embargo, un HDD consta de discos de steel que no se destruyen fácilmente. Por lo tanto, después de retirar la unidad de la computadora portátil, debe desmontarse.

  1. Desenrosque las tuercas que sujetan el marco.. Algunos de los tornillos pueden estar debajo de la etiqueta de plástico adherida a la unidad.
    disco duro de desmontaje
  2. eliminación de marcos y Desatornille los soportes sosteniendo los discos.
  3. Retire todos los tornillos del centro de la unidad.
  4. Retire las unidades y los circuitos. y separar la cabeza.
    esquema de retiro
  5. Retire también otras piezas de steel.

Guarde las piezas en el mismo lugar que otros componentes de la computadora portátil.

Prepárate para la seguridad

Romper físicamente una computadora portátil puede ser un poco arriesgado.

Pedazos de vidrio y steel pueden salir volando o puedes pisarlos. Así que ahora necesitas prepararte para la seguridad.

  • Encuentre un área abierta en su hogar donde sea fácil de limpiar, para que las piezas rotas no dañen nada más.
  • Recomendamos no utilizar mármol o baldosa ya que se puede romper al romper el portátil.
  • Compra un paño viejo, dóblalo 2 o three veces y colócalo en el suelo. Esto evitará daños a su piso y atrapará los pedazos rotos más tarde. También puede utilizar una lámina de plástico gruesa.
  • Para protegerse, use gafas, guantes, una máscara y ropa de manga larga, ya que los fragmentos pequeños pueden salir volando y causar lesiones.

Destruye la computadora portátil y desecha los escombros.

Finalmente, estamos listos para chocar. Sigamos los pasos cuidadosamente.

  1. Coloque todos los componentes previamente separados en la hoja gruesa. Mantenga las piezas metálicas alejadas de los discos duros, las baterías y otras piezas que desee conservar.
  2. Cubra los componentes con otra hoja para evitar que los piojos vuelen hacia ti.
  3. Dobla la primera página encima del portátil y completamente cerrado.
    funda-portatil
  4. Martillar y recuperar romper la computadora portátil.
    martillo pc
  5. Haga esto hasta que se destruyan todos los componentes. Puede o no tener una thought por voz Mire dentro de la tela para comprobar.
  6. Rascar el disco duro con una pieza de steel para destruirlo. Si tienes un taladro, puedes usarlo para hacer el agujero.
    disco duro
  7. Coloque el disco dañado en la basura de la computadora portátil.
  ¿Cómo encontrar un Airpod perdido?

Una computadora portátil rota no debe tirarse a la basura. Puedes contactar a cualquiera empresa de reciclaje de desechos electrónicos o coloque las piezas en la colección de desechos electrónicos usted mismo. Siempre deseche la batería en el contenedor designado «Materials Peligroso» o dependiendo del comportamiento de tu lugar. Finalmente, debes limpiar el piso para deshacerte de las piezas rotas.

¿Puedo quedarme con algún componente?

Siempre puede utilizar el almacenamiento como almacenamiento adicional o como almacenamiento externo para almacenar otros datos. Incluso si está destruyendo una computadora portátil por razones de privacidad o seguridad, hay partes como RAM, CPU, GPU o cables. Se puede reutilizar sin ningún riesgo.. Por lo tanto, le recomendamos que guarde estas piezas para su uso posterior. Si su nuevo dispositivo no funciona, tendrá la oportunidad de probarlo.

Si desea conservar sus piezas, debe tomar varias precauciones de seguridad. Al quitar componentes, como se mencionó anteriormente, es necesario manejarlos con cuidadoAsegúrese de que no haya daños físicos.

Del mismo modo, después de quitar los componentes, guardarlos en una bolsa antiestáticaEsto a menudo viene con la compra de {hardware} de computadora, como placas base.