El error Make Command Not Discovered indica que la utilidad make no está instalada en el sistema o no existe en la variable PATH.

En Linux, make suele estar preinstalado o incluido con paquetes como build-essential. En Mac, está incluido en las herramientas de línea de comandos de Xcode, pero en Home windows, debe instalarlo manualmente.

Por supuesto, hay formas de hacerlo manualmente en Linux y Mac. Discutimos estas y otras correcciones con más detalle en las secciones a continuación.

Cómo arreglar el comando de eliminación encontrado

Como se mencionó, debe asegurarse de que make esté realmente instalado y presente en la variable PATH. Además, dado que este problema es común en todo el código base, también hemos enumerado soluciones para él.

en linux

Dependiendo del sistema Linux, el comando make puede o no estar instalado. Si está instalado, debe verificar la variable PATH. Pero a menudo, simplemente no está instalado para empezar. Tenga en cuenta que antes de instalar Make, primero debe actualizar la lista de paquetes. He aquí cómo hacerlo en diferentes distribuciones:

  • En distribuciones basadas en Debian:
    sudo apt-get replace
  • En distribuciones basadas en Arch:
    sudo pacman -Syu

Después de eso, puede instalar make con los siguientes comandos:

  • En distribuciones basadas en Debian:
    sudo apt-get set up -y make
    sudo-apt-get-install-hacer
  • En distribuciones RPM:
    sudo yum set up make
  • En distribuciones basadas en Arch:
    sudo pacman -S make

Si la instalación de make like this no funciona, puede instalarlo como parte de un paquete requerido por la compilación o comparable.

  • En distribuciones basadas en Debian:
    sudo apt set up -y build-essential
    sudo-apt-install-build-esencial
  • En distribuciones RPM:
    sudo yum groupinstall "Growth Instruments"
  • En distribuciones basadas en Arch:
    sudo pacman -Sy base-devel

La marca generalmente se encuentra /usr/bin comer /usr/native/bin directorio. Estos directorios ya deberían estar en su variable PATH, pero si no, puede agregarlos así:
export PATH=$PATH:/file/path
hacer ruta de exportación-linux

en ventanas

A diferencia de Linux, make no está instalado de forma predeterminada en Home windows. Recomendamos usar chocolate para instalarlo. Pasos para esto:

  1. Presione Win + R, escriba powershelly presione Entrar.
  2. Ejecute el siguiente comando para instalar Choco:
    Set-ExecutionPolicy Bypass -Scope Course of -Power; [System.Net.ServicePointManager]::SecurityProtocol = [System.Net.ServicePointManager]::SecurityProtocol -bor 3072; iex ((New-Object System.Web.WebClient).DownloadString('https://neighborhood.chocolatey.org/set up.ps1'))
    instalar-chocolatey-powershell
  3. Después de instalarlo, reinicie e inicie sesión en la ventana de PowerShell choco set up make configuración para hacer.

Si la instalación de Make no resuelve el error, debe verificar la variable PATH. Aquí está cómo hacerlo:

  1. Presione Win + R, escriba systempropertiesadvancedy presione Entrar.
  2. Haz click on en eso Variables de entorno.
    variables-de-entorno-sys-propiedades
  3. Chequeo Variables del sistema Departamento. Si instala make con choco, la variable ChocolateyInstall (C:ProgramDatachocolatey) Debería estar ahí.un camino
  4. Si usa otro método como MinGW, debe hacer clic en Nuevo y agregue la ruta adecuada (p. ej. C:MinGWbin). Además, intente llamarlo de otra manera (por ejemplo, MinGW32-make).

en una Mac

Para usar make en nuevas instalaciones de Mac, primero debe instalar las herramientas de línea de comandos de Xcode. Puedes descargar completo Archivos Xcode del sitio del desarrolladoro puede descargar Xcode desde la App Retailer.

Con versiones anteriores de Xcode, las herramientas de línea de comandos como make se agrupan de forma predeterminada. Pero ahora, tienes que revisarlos manualmente. Xcode > Preferencias > Descargas > Componentes > Instalar herramientas de línea de comandos.

Para versiones más nuevas, recomendamos simplemente ejecutar xcode-select – set up comando en la terminal, ya que esto instalará las herramientas de línea de comandos personalizadas en lugar de todos los archivos Xcode.

xcode-instalación
Para advertir: Si tiene homebrew instalado, puede instalarlo fácilmente con make sudo brew set up make.

Si make aún no funciona, debe verificar su variable PATH. Para versiones anteriores de Xcode, puede agregar /Developer/usr/bin variable de entorno PATH:
$ export PATH=$PATH:/Developer/usr/bin

Para las versiones recientes de Xcode, puede usar el siguiente comando en su lugar:
export PATH=$PATH:/Functions/Xcode.app/Contents/Developer/usr/bin
xport-xcode

Reconstruyendo Codespace

Si recibe este error cuando intenta compilar algo de GitHub, el espacio de código podría ser el problema. Puede resolver este error eliminando el espacio de código y reinstalándolo. Puedes hacerlo por ti mismo Página de espacios de código de GitHub.