El DualShock Four no necesita una actualización de firmware, pero es propenso a errores. Entonces, si descubre que no funciona correctamente, es posible que deba aprender Cómo restablecer el controlador de PS4.

Cuando un controlador de PS4 comienza a actuar de manera extraña, una solución fácil es reiniciar el periférico. Es un proceso easy que no requiere que compre equipo nuevo o lo envíe a reparar.

Sin embargo, hay cinco problemas comunes que puede encontrar:

  • Problemas de firmware: Su controlador puede verse afectado por un error aleatorio. Un reinicio solucionará el problema. Este es el tipo de problema más común y puede solucionarlo reiniciando el controlador.
  • Problemas de {hardware}: Es posible que sea necesario reemplazar los componentes internos del controlador, como el cable plano. Este es un problema común cuando se trata de daños físicos.
  • Problemas de batería: La duración de la batería del controlador PS4 es de 5 a 7 años. No es para siempre, pero llegará un momento en que no cargará.
  • Problemas con el software program de la consola: El sistema aleatorio y las fallas de energía en la consola pueden dañar la señal del controlador.
  • Daños en el {hardware} de la consola: Los dispositivos internos dañados o dañados, como un disco duro, pueden causar problemas.

Independientemente de su problema, el primer paso de solución de problemas que debe intentar siempre debe ser un restablecimiento completo. Porque es rápido, fácil y no duele nada.

¿Cómo restablecer el controlador de PS4?

Hay dos formas de restablecer el controlador de tu PS4. Uno funciona a través de la consola y el otro a través del botón de reinicio en el controlador.

  • Reinicio suave: Este término generalmente se refiere a apagar y encender el dispositivo. Limpia la memoria y soluciona varios problemas. El reinicio suave del controlador PS4 significa hacer que la consola «olvide» el controlador. A continuación, vuelva a emparejar el controlador y la consola.
  • Restablecimiento completo: Este término significa restablecimiento de fábrica. Para ello, presione un botón en la parte posterior del periférico.
  Cómo desactivar el modo oscuro en Google

Una solución de restablecimiento parcial requiere un controlador adicional. Si no lo tienes, puedes ir directamente a la opción de onerous reset.

Ejecutar la consola

Antes de reiniciar el controlador, intente apagar y encender primero. Esto ayudará a eliminar aún más los errores aleatorios en el sistema:

  1. Apague la consola manteniendo presionado el botón de encendido.
  2. desconecte todos sus cables para al menos cinco minutos.
  3. Vuelva a conectar todos los cables.
  4. Conéctalo a la consola PS4 con un cable USB. Utilice un puerto USB diferente al anterior.
  5. Enciende la consola.
  6. Verifique que la consola responda al controlador y que el controlador se esté cargando.

Controlador PS4 de reinicio suave

Es hora de llevar su controlador de trabajo para reiniciar su periférico roto. Aquí están los pasos:

  1. Conecta tu segundo controlador a la consola usando un cable USB.
  2. Enciende la consola.
  3. haga clic en Botón PS en tu controlador.
  4. Separar el controlador para uso inalámbrico.
  5. Para llevar Ajustes en el menú superior.configuración de ps4
  6. Elegir Dispositivos. menú de dispositivos ps4
  7. Elegir dispositivos Bluetooth.
  8. Encuentre su controlador defectuoso en la lista. El sistema debería mostrarlo como inactivo, por lo que no tendrá un punto verde. El que está utilizando se muestra con un punto verde. dispositivos bluetooth ps4
  9. Vaya al controlador defectuoso y haga clic en Botón de opciones En el DualShock 4.botón de opciones controlador ps4
  10. Elegir Olvídate del dispositivo. Si no sabe cuál es el controlador incorrecto, olvide todos los dispositivos que está usando.reinicio suave del controlador ps4
  11. Apague la consola y desconecte el controlador de trabajo.

Ahora debe intentar volver a sincronizar su controlador que funciona mal:

  1. Conecta el DualShock Four dañado a la consola mediante un cable USB.
  2. Enciende la PS4.
  3. Presiona el botón PS en el controlador para acceder a la consola. Cuando el controlador se enciende, está emparejado con la consola. botón ps4 ps
  4. Desconecte el cable e intente usar el controlador de forma inalámbrica.
  Cómo saber si su teclado es intercambiable en caliente

Restablecimiento completo del controlador

Finalmente, un restablecimiento completo restaura la configuración de fábrica y elimina todos los errores del sistema.

Aquí están los pasos:

  1. Apague la consola.
  2. Retire el controlador de la consola.
  3. descubrir Botón de reinicio detrás. el esta cerca Botón L2dentro del agujero. botón de reinicio controlador ps4
  4. Use un objeto pequeño, como un alfiler, para presionar el botón dentro del orificio. Manténgalo presionado durante unos siete segundos.

Después del reinicio, intentemos sincronizar el controlador nuevamente.

  1. Conecte su controlador a la PS4 con un cable USB.
  2. haga clic en el boton ps del mando. Debería encender la consola.

Luego, si la barra de luz se vuelve azul, su controlador está emparejado correctamente con el dispositivo.

¿Cuándo debo reiniciar mi controlador PS4?

reinicio del controlador ps4

Como mencioné al principio, hay cinco problemas comunes que pueden causar un comportamiento extraño del controlador. Para ayudar a diagnosticar un problema de firmware, aquí hay algunos síntomas que puede encontrar:

  • El controlador de PS4 funciona, pero el rendimiento es bajo. Por ejemplo, puede notar un retraso de entrada significativo, flexión de los dedos y teclas que no responden.
  • La luz del controlador está encendida azul, blanco o rojo.
  • Su controlador no se puede sincronizar con la consola. De lo contrario, no se encenderá.
  • El controlador se congela mientras juega un juego o en medio del uso de una aplicación. Sin embargo, la aplicación se ve bien.
  • El controlador tiene un problema de alimentación. Por ejemplo, es posible que no se cargue completamente o en absoluto, o que la batería se quede sin energía. Menos de Four horas después «Carga completa.»
  • PS4 se congela o se congela cuando juegas. La consola puede ser lenta o inestable.
  • Los sticks analógicos, o uno de los sticks analógicos, mueven objetos en la pantalla de forma independiente. Considere que la acumulación de polvo en estas varillas también puede ser una señal. Si este es el caso, puede limpiar los controladores con un paño suave o un paño seco. alcohol isopropílico.
  • Finalmente, la PS4 no responderá a los comandos del controlador sin importar cuántas veces presione los botones.
  ¿Cómo comprobar el nivel de batería del teclado?

Hay un problema relacionado que impide que su sistema responda. En specific, una base de datos de PS4 dañada impide que la consola muestre correctamente las señales del controlador.

Del mismo modo, un disco duro dañado puede dar los mismos síntomas que un controlador que no funciona correctamente. No puede reparar el disco duro, pero puede reemplazarlo.

¿Qué más puedes hacer?

Si el controlador aún no responde, es posible que desee probarlo con otra PS4 o PC. Simplemente puede conectarlo a su PC con Home windows con un cable USB desde su PC y usarlo en Steam.

Sin embargo, si ninguno de los controladores funciona en tu PS4, pero otros sistemas sí, el problema está en tu consola. Puede intentar restablecer la consola usando el modo seguro. O lo puedes reparar.

De lo contrario, el controlador tiene un problema de {hardware}, por lo que un técnico deberá revisarlo para solucionarlo.