Los juegos móviles se pueden mejorar mediante el uso de periféricos de consola. Si tiene iOS 14.5 (o posterior), lo tenemos cubierto Cómo conectar el controlador PS5 al iPhone.

La actualización de software program 2021 iOS 14.5 de Apple actualizó el sistema operativo con un montón de características nuevas. Algunos de ellos son del agrado de los jugadores. En explicit, le permite conectar controladores de consola para transmisión de juegos o juegos de iOS.

Los controladores que soporta incluyen:

  • Controladores DualShock 4
  • Controladores DualSense 5
  • Controladores de la serie Xbox
  • Controladores de Xbox One
  • Otros controladores Bluetooth comunes

La compatibilidad entre dispositivos Apple y productos de otras marcas a menudo no es intuitiva. Es por eso que decidimos explicar cómo funcionan estas nuevas características.

¿Cómo conectar el controlador PS5 al iPhone?

iOS 14.5 o posterior Disponible en iPhone y iPad. Permite que estos dispositivos jueguen juegos de PS5 y PS4 Aplicación PlayStation Distant Play. Puedes jugar estos juegos con los controladores de PlayStation.

Asimismo, los controladores de Xbox funcionan en dispositivos Apple a través del servicio de transmisión Sport Move.

Además, puedes descargar los controladores de PlayStation y Xbox para jugar iJuegos OS de la App Retailer. Sin embargo, no todos los juegos ofrecen soporte de controlador adicional.

Finalmente, desde 2020 Juegos de Apple Arcade ofreció soporte de controlador. El servicio lo obliga a usar dispositivos y periféricos iPhone, iPad y tvOS. Además, Apple Arcade ha estado trabajando con controladores desde iOS 13 en 2019.

Independientemente de cómo juegues en tabletas y teléfonos inteligentes Apple, los pasos son los mismos. Las instrucciones también funcionan para otros controladores Bluetooth.

Independientemente de cómo juegue en los teléfonos inteligentes y tabletas de Apple, los pasos son los mismos. Las instrucciones también funcionan para otros controladores Bluetooth.

Además, el proceso es rápido y fácil. Tiene un inconveniente: los controladores de PS5 no tendrán funciones especiales. Específicamente, los desencadenantes adaptativos y la retroalimentación sensorial no funcionan.

Comprueba tu sistema operativo

El primer paso es comprobar el sistema operativo. Para usar el controlador de la consola, debe tener iOS 14.5 o posterior. Sin embargo, los iPhones y iPads más antiguos pueden volverse obsoletos.

Entonces, cómo verificar la versión del sistema operativo:

  1. Tocar Botón de menú para abrir el menú principal boton de menu iphone
  2. Para llevar Ajustes
  3. Elegir Acerca de
  4. Compruebe la versión de su software program. puede que tengas iOS 15 o posterior. Sin embargo, si el sistema operativo es inferior a 14.5, no podrá usar los controladores fuera de Apple Arcade.

Empareje su controlador a través de Bluetooth

El siguiente paso es emparejar su controlador DualSense con su iPhone o iPad a través de Bluetooth. Recuerda los pasos que funcionan para Xbox y otros controladores Bluetooth comunes:

  1. Abra Configuración en su iPhone o iPad
  2. Para llevar Bluetooth
  3. Encienda Bluetooth. El management deslizante aparecerá en verde cuando esté encendido
  4. Enciende tu controlador PS5 botón de posdata ps-boton-ps5
  5. haga clic en Botón de compartir En la parte superior izquierda del controlador para activar el modo «Emparejamiento» botón de compartir
  6. Vuelve a tu iPad o iPhone. El controlador DualSense debería aparecer en el menú de Bluetooth en «Otros dispositivos«bluetooth de doble sentido
  7. Toca tu controlador para emparejarlo con su dispositivo iOS
  8. Si desea desconectar DualSense de su iPhone o tableta, vuelva al mismo menú y Botón de desconexión. Después de eso, puede hacer clic en la pestaña «Olvídate de este dispositivoEsto es para cancelar el emparejamiento entre los dos dispositivos. No olvides el controlador dualsense

¿Cómo usar el controlador PS5 con iOS y iPad?

Conectar su controlador PS5 a dispositivos iOS es fácil, pero usarlo correctamente puede no serlo.

En explicit, el diseño del controlador para cada juego no es tan intuitivo como podría pensar. Por un lado, funciona igual que en una consola cuando se utiliza PlayStation Distant Play.

Sin embargo, los títulos que pruebas desde iOS Retailer o Apple Arcade son más difíciles de entender. Por ejemplo, los juegos FPS como Name of Responsibility Cell no funcionan de la misma manera en los controladores de PlayStation o Xbox. Por ejemplo, Name of Responsibility funciona mejor en los controladores de Xbox.

En normal, los controladores de Xbox y PlayStation funcionan de manera diferente. Por ejemplo, el botón A de Xbox no siempre se corresponde con el botón Cruz de PlayStation.

Por lo tanto, es posible que deba asignar las claves para cada juego. De lo contrario, ni siquiera recibirás instrucciones que te digan qué hacen los disparadores y los botones en los juegos.

Finalmente, no hay un soporte de Sont o Apple para el controlador DualSense, pero hay opciones oficiales de Microsoft. Sin embargo, existen algunos montajes no oficiales, como variantes marca ovio.

Personaliza tu controlador en iOS

Personaliza la configuración de tu controlador para mejorar tu experiencia. Nuevamente, necesita iOS 14.5 o superior.

Luego, una vez que haya emparejado su controlador, esto es lo que puede hacer:

  1. Para llevar Ajustes
  2. Elegir Normal
  3. tocar Management de juego Personaliza el mando de ps5 en ios

Puede reasignar botones, eliminar videoclips, eliminar capturas de pantalla y ajustar configuraciones de comentarios.

¿Cómo usar PlayStation Distant Play?

PlayStation Distant Play es una aplicación gratuita para dispositivos Home windows, macOS, Android e iOS. Esto le permite transmitir juegos desde su consola PlayStation a otras pantallas.

Para usar Distant Play, deberá descargar la aplicación de App Retailer e iniciar sesión con la misma cuenta de PSN que usa en su PS4 o PS5.

Luego, siempre que tenga una conexión a Web de al menos 5 Mbps, puede jugar cualquier juego en su PS4 o PS5 en su dispositivo secundario. Sony ofrece velocidades de descarga de 15 Mbps.

Además, como expliqué anteriormente, puede complementar los periféricos de su controlador. Puede hacer esto antes o después de que se abra Distant Play.

Antes de comenzar, deberá habilitar Distant Play en su PS4 o PS5.

Habilitar el juego remoto en PS4

A continuación, le mostramos cómo habilitar Distant Play en su PS4:

  1. Para llevar Ajustes configuración de ps4
  2. Elegir Ajustes de conexión de Uso a distancia configuración de reproducción remota ps4
  3. Encender Reproducción remota
  4. regresando Ajustes
  5. Elegir Administración de cuentas administración de cuentas
  6. Elegir Activar como tu PS4 principal enciende la ps4 principal
  7. Elegir Elaborar habilitar la selección básica de ps4
  8. regresando Ajustes
  9. Elegir Ajustes de ahorro de energíaconfiguración de ahorro de energía ps4
  10. Elegir Establecer funciones disponibles en modo inactivo
  11. Encender «Manténgase conectado a Web«y encienda»Habilitar redes de PS4» Habilitar el modo de recreación de descarga de ps4

Habilitar el juego remoto en PS5

Cómo habilitar Distant Play en PS5:

  1. Para llevar Ajustes configuración de ps5
  2. Elegir Sistema sistema ps5
  3. Elegir Reproducción remota
  4. Encender «Habilitar reproducción remota» cambiar resolucion ps5
  5. regresando Ajustes
  6. Elegir Sistema sistema ps5
  7. Elegir El ahorro de energía
  8. Elegir Funciones disponibles en modo inactivo Características del modo de ocio de ps5
  9. Encender «Manténgase conectado a Web«el y»Habilitar alimentación de purple de PS5«Funciones disponibles en el modo de recreación de ps5