¿Alguna vez sintió que su tarjeta gráfica no estaba funcionando tan bien como antes? Ya sea una gran caída en FPS en los juegos o un retraso en la reproducción de video, una PC lenta puede ser un signo de una tarjeta gráfica deficiente. Una de las razones por las que puede experimentar este problema de rendimiento es debido a las altas temperaturas de la GPU.

A medida que su GPU maneja todas las tareas con uso intensivo de gráficos, puede esperar que su temperatura aumente. Y cuando la computadora no puede disipar este calor, scale back su rendimiento para evitar daños en el chip GPU.

Por lo tanto, recomendamos controlar todas las temperaturas del {hardware}.

¿Qué pasa si la temperatura de mi GPU es demasiado alta?

Cuando una GPU se sobrecalienta, degrada el rendimiento hasta que el sobrecalentamiento daña el chip GPU. Este fenómeno se denomina estrangulamiento térmico.

Esta es la razón por la que su PC se siente más lenta después de muchos años. Debido al polvo o a la pasta térmica seca, el enfriador y el disipador de calor no enfriarán la GPU de manera eficiente. Esto hace que la temperatura de la GPU aumente de forma anormal.

¿Qué aumenta la temperatura de la GPU?

Una GPU se calienta significativamente más que una CPU cuando se realizan procesos con uso intensivo de gráficos. Pero si ves una disminución significativa en el rendimiento de tu GPU debido al aumento de la temperatura, es por eso.

  • La pasta térmica se ha secado.
  • El polvo se ha asentado en el ventilador y el disipador de calor de la GPU.
  • Aumente la temperatura ambiente.
  • Mal flujo de aire al sistema.
  • GPU con overclocking
  Cómo olvidar una purple Wi-Fi en una Mac

¿Cómo comprobar la temperatura de la GPU?

Hay varias formas de monitorear la temperatura de la GPU utilizando el administrador de tareas y las herramientas de monitoreo de {hardware}.

Usar el Administrador de tareas

La mayoría de las tarjetas gráficas están equipadas con sensores térmicos que miden la temperatura de la GPU en tiempo actual. Sin embargo, si tiene una tarjeta gráfica integrada, es posible que no pueda encontrar la temperatura de la GPU.

  1. Presiona Ctrl + Shift + Esc Abra el Administrador de tareas.
  2. Si no ve los detalles de todos los procesos que se ejecutan en segundo plano, haga clic en Más detalles.
  3. Para llevar Actuación pestaña y seleccione GPU (GPU 0/GPU 1)
  4. Puedes ver la transmisión aquí Temperatura de la GPU.

Software program AMD Radeon

AMD Radeon Software program supervisa el rendimiento de todos los productos de AMD, incluidas sus CPU y GPU. El software program también le permite guardar los datos de temperatura de la GPU en un archivo CSV si desea comparar las temperaturas de la GPU a lo largo del tiempo.

  1. Descargar e instalar Software program AMD Radeon. Ahora abra la aplicación desde el menú Inicio.
  2. Vaya a la pestaña Rendimiento.
    temperatura del software amd radeon
  3. En la esquina inferior izquierda, verifique la temperatura precise.
    temperatura actual amd

Experimente NVIDIA GeForce

Al igual que el software program Radeon de AMD, NVIDIA GeForce Expertise le permite monitorear todas sus tarjetas gráficas NVIDIA. Esto incluye la temperatura en tiempo actual, la velocidad del reloj, el voltaje, el uso de la GPU, la velocidad del ventilador, la potencia de la GPU, and so forth.

  1. Descargar e instalar Experiencia NVIDIA GeForce. Ahora, abra la aplicación usando el menú Inicio.
  2. Una vez que se abra la aplicación, haga clic en el ícono del triángulo inclinado en la esquina superior derecha de la ventana de GeForce Expertise.
    configuración de energía
  3. Seleccione Rendimiento.
    rendimiento geforce
  4. Aquí puede obtener información sobre la temperatura precise de la GPU.
    gpu temperatura geforce

Aplicación de monitoreo de {hardware}

Dependiendo del fabricante de GPU, como EVGA, Gigabyte y MSI, puede encontrar su aplicación dedicada que rastrea toda la información de su {hardware}. Sin embargo, algunas de estas aplicaciones son específicas de un fabricante específico. Por lo tanto, es mejor conocer la empresa fabricante de su GPU.

  Cómo usar un teléfono Android como dispositivo rastreador GPS

Tenga en cuenta que estas aplicaciones solo funcionan si tiene una tarjeta gráfica dedicada o sensores térmicos GPU/CPU.

Aquí hay algunas aplicaciones que lo ayudarán a obtener la temperatura de la GPU en tiempo actual.

MSI AfterBurner

poscombustión msi

Dispositivo de poscombustión MSI una de las mejores aplicaciones para medir la temperatura de la tarjeta gráfica y la CPU. Junto con esto, la aplicación le brinda la posibilidad de controlar la velocidad del ventilador. Además, puede establecer un límite de temperatura mediante AfterBurner.

HWiNFO

hwinfo

HWiNFO Mide las temperaturas de la CPU y la GPU y registra las temperaturas del disco duro en tiempo actual. Esta aplicación también es suitable con cualquier tarjeta gráfica.

Monitor Argus

monitor de argus

El monitor de Argus, como HWiNFO, le permite obtener información de GPU y CPU junto con las temperaturas de HDD/SSD. Además, también es el mejor software program de gestión de ventiladores.

¿Cuál es la temperatura regular de la GPU?

Ahora que conoce la temperatura precise de la GPU, veamos si las lecturas son normales o no. De acuerdo con el uso de la GPU, dividimos el estado de la GPU en tres estados, inactivo, 50 % de carga y carga completa.

La GPU debe estar por debajo de 40°C-50°C. Esta es la temperatura best cuando la GPU está inactiva. Si las temperaturas de inactividad superan los 60 °C, es posible que desee tomar las medidas adecuadas para enfriar su GPU.

Con una carga del 50 %, la temperatura best de la GPU debería estar entre 55 °C y 65 °C. Por último, a plena carga, la temperatura de funcionamiento típica de la GPU debería oscilar entre 65 °C y 80 °C. Según la carga, es posible que desee enfriar las GPU si superan esta temperatura.

Sin embargo, si overclockea su GPU, la temperatura puede exceder el límite mencionado anteriormente.

¿Cómo reducir la temperatura de la GPU?

Si la temperatura de su GPU es más alta que la best según el uso, aquí hay algunos pasos que puede seguir para mantener la temperatura por debajo del límite.

  • Quitar el polvo de la computadora
  • Deshabilitar overclocking
  • Reemplace la pasta térmica
  • Mejore el flujo de aire dentro de la carcasa de la CPU
  Cómo combinar archivos PDF para Home windows y MacOS (Guía actualizada de 2022)

Pregunta relacionada

¿Puede que la GPU esté demasiado fría?

Cuando está inactiva, la GPU debe estar entre 10 y 15 grados por encima de la temperatura ambiente. Sin embargo, siempre es una buena señal que tenga un enfriador de GPU que funcione. Una GPU más fresca le dará un pequeño impulso adicional al rendimiento y también prolongará la vida útil de su costoso {hardware}.

¿Los ventiladores de la carcasa afectan la temperatura de la GPU?

Dentro de la carcasa de la computadora, los componentes como la CPU, la GPU o los chips VRM son los que más se calientan, lo que provoca un aumento normal de la temperatura de la placa base. Los ventiladores de la carcasa ayudan a enfriar el aire dentro de la carcasa de la PC generado por estos componentes.

Si tiene un mal ajuste del ventilador de la caja, todos los componentes dentro de la caja estarán más calientes.

¿La CPU afecta la temperatura de la GPU?

El calor de la CPU generalmente no afecta la temperatura de la GPU. Sin embargo, si su procesador comienza a sobrecalentarse, puede esperar una caída en FPS. Esto se llama barrera. Esto sucede cuando tienes una tarjeta gráfica que es más alta que el procesador.

¿Deberían funcionar los ventiladores de la GPU todo el tiempo?

Cuando enciende la computadora, todos los ventiladores conectados directa o indirectamente a la placa base deben girar. Sin embargo, este no es el caso para los fanáticos de GPU. Los ventiladores de GPU solo giran cuando se alcanza cierta temperatura.

Una vez que los ventiladores de la GPU giran, pueden detenerse nuevamente si la temperatura se enfría y llega a cierto punto.