Si desea llevar la personalización al siguiente nivel en su teléfono, intente cambiar los colores y los íconos de la aplicación. Hay muchas formas interesantes de hacer esto en Android e iOS. Así que echemos un vistazo a ellos.

Cómo cambiar los colores en la aplicación de Android

Cambiar los colores y temas de las aplicaciones en su teléfono Android depende de su versión precise de Android. Esto es importante si desea cambiar los colores de las aplicaciones sin usar aplicaciones de terceros.

Usando una paleta de colores

Si tiene la última versión de Android 12, es fácil cambiar los colores de la aplicación con la nueva Función de paleta de colores. Esta práctica característica cambia automáticamente los colores de la aplicación y los colores del tema según el shade de tu fondo de pantalla. Entonces, el primer paso es elegir un fondo de pantalla que creas que es adecuado para tu teléfono.

Entonces, puedes seguir estos pasos Cambiar los colores de la aplicación con la paleta de colores:

  1. Mantenga presionado un espacio vacío en su pantalla de inicio.
  2. Entonces escoge Fondo de pantalla y estilo.
  3. Prensa Colour Paleta.
    paleta de color
  4. Elige la paleta de colores que quieras. Incluso puede ver una vista previa del tema seleccionado.
    Elige una paleta de colores
  5. Una vez que haya seleccionado la paleta que desea, haga clic en Establecer como paleta de colores parámetro.
  Cómo habilitar TPM en la placa base Gigabyte

Ahora los colores de la aplicación de su teléfono, así como otros widgets y colores del menú, coincidirán con el shade de su fondo de pantalla. Si no puede encontrar la paleta de colores en su teléfono, verifique la versión de su teléfono e instale las actualizaciones disponibles.

Utilice las opciones de tema integradas del teléfono

Si tiene una versión anterior de Android y no tiene la función Paleta de colores, puede usar las opciones de tema instaladas en su teléfono. Por ejemplo, si tiene un teléfono Samsung, puede visitar la tienda Galaxy Themes. Toque Iconos de las opciones en la parte inferior de la pantalla y seleccione el paquete de iconos de su elección.

Puede obtener íconos, temas, fondos de pantalla y más de aplicaciones premium y gratuitas. Pero si su teléfono es de una marca diferente, aún puede encontrar configuraciones similares.

Por ejemplo, también encontramos Theme Retailer en el teléfono Xiaomi. Aunque no hay una función especial para personalizar solo los íconos de su aplicación, puede usar un tema y cambiar los íconos de la aplicación en consecuencia. Para conseguirlo, puedes seguir estos pasos:

  1. Pulsación larga en la pantalla de inicio.
  2. Prensa Fondo de pantalla. Esto lo llevará a una nueva página.
    fondo de pantalla-xiaomi
  3. Para llevar Temas paso. Elija un tema de su elección.
    tema-tienda-xiaomi

Usar lanzadores de temas

Otra forma de personalizar los colores y los íconos de las aplicaciones es a través de los lanzadores de temas. Puedes encontrar diferentes tipos Tocar Tienda. Al usar estos lanzadores, puede personalizar completamente su teléfono. Además de cambiar los colores y los íconos de las aplicaciones, puede cambiar el estilo de la pantalla de inicio, el diseño del teclado, la pantalla de bloqueo y más.

  ¿Cómo cambiar la edad en PS4 y PS5? Guía detallada

Sin embargo, dependiendo del lanzador que esté utilizando, obtendrá diferentes opciones de personalización. Además, los lanzadores de temas cuestionables pueden invitar a posibles virus y errores. Así que recomendamos usar temas como Apex Launcher, Nova Launcher o AIO Launcher.

Para utilizar estos lanzadores de temas, simplemente instálelos, siga las instrucciones de la aplicación y elija el estilo o diseño que desee.

Obtener paquetes de iconos

Si no eres fanático de los lanzadores de temas y solo quieres cambiar los colores de la aplicación, puedes descargar paquetes de íconos desde Play Retailer. Busque «paquetes de íconos» y encontrará una variedad que se adapte a sus gustos.

Cómo cambiar los colores de la aplicación en iOS usando accesos directos

Con el lanzamiento de iOS 14, los usuarios de iPhone tienen muchas opciones para personalizar los colores/iconos de sus aplicaciones. Para hacer esto, deberá usar la aplicación Accesos directos de Apple. Con esta aplicación, deberá crear un nuevo acceso directo y luego asignar un nuevo shade e ícono a la aplicación. Así es como puedes hacerlo:

  1. Abierto Atajos aplicación
  2. haga clic en más Inicia sesión para crear un nuevo acceso directo. Haga clic en el signo más
  3. haga clic en Nombre de la ruta corta para agregar un nuevo nombre.
  4. Luego, haga clic en Abre la aplicación asignación.
    abre la aplicación
  5. Prensa Solicitud y seleccione la aplicación deseada.
  6. Ahora, haz clic icono de la aplicacióny puede elegir cualquier shade y logotipo que desee.
    selección de colores
  7. Seleccione si desea agregar una imagen al ícono de su aplicación Ajustes icono.
  8. Prensa Añadir a la pantalla principal.
    acceso directo - agregar a la pantalla de inicio
  9. Toque el ícono de la aplicación y seleccione una nueva foto.
    atajo-añadir-imagen

Cómo cambiar el shade de tus aplicaciones sin atajos

Si considera que usar la aplicación Accesos directos lleva mucho tiempo y desea una alternativa más rápida, esto es lo que puede intentar para convertir aplicaciones en widgets. Realizar esta acción le dará a su aplicación un aspecto completamente nuevo y atractivo. Así es como puedes hacerlo:

  1. Mantén presionada la pantalla de inicio.
  2. haga clic en más firmar para abrir Widgets.
    iphone-añadir-widget
  3. Puede desplazarse y seleccionar la aplicación que desea cambiar a un widget de la lista.
    app-widgets-iphone
  4. Obtiene varias opciones de estilos para la aplicación que elija.
  5. Seleccione uno y haga clic Agregar un widget.
    Agregar un widget
  6. Ahora puede ver e incluso mover el widget en su pantalla de inicio.
    Widget de tiktok
  Cómo abrir y usar Quantity Mixer en Home windows 10/11

Mientras tanto, también hay fuentes de terceros para cambiar los colores y los íconos de la aplicación de su iPhone. Sin embargo, no recomendamos el uso de dichos métodos, ya que pueden causar fallas en la aplicación y virus potenciales.