Cuando usa una pantalla externa, su computadora es el dispositivo principal número 1. Pero, ¿qué sucede si desea cambiar la prioridad al Monitor 2?

Si su monitor secundario es más grande que su dispositivo principal, puede usarlo para jugar o ver películas. Además, cambiar la prioridad del monitor es útil al expandir su computadora a una estación de trabajo private.

Aquí aprenderá cómo cambiar o cambiar el Monitor de 1 a 2 y viceversa usando métodos simples en Home windows y Mac.

¿Cómo cambiar entre 1 y 2 monitores en Home windows?

Casi todas las versiones de Home windows proporcionan una configuración integrada para alternar la prioridad del monitor. Los pasos involucrados son muy fáciles de seguir y entender. En esta sección, discutiremos cómo cambiar el Monitor 1 y 2 en Home windows 11.

Cambiar la alimentación del monitor 1 al monitor 2

De hecho, es mucho más conveniente trabajar en un monitor externo que en nuestras computadoras portátiles o de escritorio. Incluso si está duplicando su contenido directamente, es mejor otorgar autoridad absoluta al segundo monitor.

Conecte su computadora a un segundo monitor

Primero, debe obtener los cables necesarios que lo ayuden a conectarse al monitor. Dependiendo de su dispositivo de visualización, puede usar un cable HDMI o VGA.

Además, puede conectar de forma inalámbrica su computadora a una pantalla externa Si es suitable con Miracast. Para obtener más información sobre esto, puede consultar nuestro otro artículo.

Si planea conectar varios monitores, un Divisor HDMI multipuerto. Curiosamente, puede conectar su computadora al televisor para ver películas o jugar juegos.

Ir a la configuración de pantalla

El segundo paso es visitar Configuración de pantalla en tu ordenador. Bueno, hay dos maneras de hacer esto. Para aprender el primer método, lea los siguientes pasos:

  1. Vaya al menú Inicio y busque Configuración.
  2. Después de iniciar la aplicación Configuración, toque Sistema.
  3. A continuación, seleccione la pantalla.

Alternativamente, existe un método directo para iniciar la configuración de pantalla. Solamente:

  1. Ir al escritorio.
  2. Haga clic derecho en cualquier parte de la pantalla.
  3. Ahora, elige Configuración de pantalla. Esto lo llevará a la misma ventana que el primer método.clic derecho-configuración-de-pantalla

Seleccione el modo de visualización correcto

Home windows proporciona cuatro modos de visualización diferentes. Después de conectar su computadora a un monitor externo, estas pantallas se duplicarán de forma predeterminada.

Aquí puedes ver ½ en una pantalla pequeña. Esto significa que su pantalla se duplicará en su dispositivo secundario. Por lo tanto, no puede cambiar la prioridad del monitor en este modo.

Por lo tanto, debe seleccionar el modo de visualización correcto utilizando el siguiente método:

  1. Haga clic en el menú desplegable.
  2. A continuación, elija Ampliar estas pantallas.
    expandir estas pantallas
  3. Finalmente, haga clic en Guardar cambios para confirmar su modo de visualización.
    guardar cambios

Después de esta selección, la pequeña ventana que muestra ½ ahora muestra dos cuadros. La primera pantalla tiene el número 1, la segunda casilla tiene el número 2.

De manera predeterminada, su monitor principal (portátil o de escritorio) es el Monitor 1 y la pantalla externa es el Monitor 2. Para verificar esto, haga clic en Botón Definir junto a la lista desplegable de selección.

Si agrega otro monitor, tendrá el número 3, y así sucesivamente. Sin embargo, depende del puerto conectado al dispositivo externo.

Haga del Monitor 2 su pantalla principal

Antes de hacer que el Monitor 2 sea la pantalla principal, seleccione el Monitor 1. Ahora, expande Múltiples pantallas paso.

Verás esta opción Hacer de esta mi pantalla principal no se puede cambiar aquí. Esto se debe a que el monitor de su computadora ya tiene prioridad.

Sin embargo, es su responsabilidad priorizar el Monitor 2. Entonces, esto es lo que puedes hacer:

  1. Seleccione la segunda pantalla del área de visualización.
    Haga clic en la pantalla-2
  2. Luego, haga clic en la pestaña Múltiples pantallas para expandirla si es necesario.
  3. Luego, marque la marca Hacer de esta mi pantalla principal parámetro.
    marcar esta-mi-pantalla-principal

La prioridad de su monitor ahora se cambia a la segunda pantalla. Por lo tanto, todas las acciones que realice se mostrarán en el Monitor 2.

Vuelva a la configuración para volver. Luego, haga clic en la primera pantalla. Ahora puede configurar esto como mi configuración de pantalla principal. Esto hace que el monitor de su PC vuelva a ser básico.

Permitir que solo el monitor 2 muestre contenido

Si simplemente prioriza la segunda pantalla, su monitor principal permanecerá abierto y mostrará el fondo del escritorio. En su lugar, puede poner su monitor principal en suspensión y solo permitir que el monitor externo muestre contenido:

  1. Seleccione Proyecto en el panel de iconos de su barra de tareas. Alternativamente, puede hacer clic directamente Teclas Home windows y P para abrir esta ventana.
    símbolo del proyecto
  2. Haga clic en Solo segunda pantalla parámetro. Esto apagará su primer monitor y descargará todo el contenido en su monitor externo.
    Si desea revertir los cambios, puede seleccionar solo la pantalla de la PC.
    solo para la segunda pantalla

Sí, también puedes hacerlo usando otro método:

  1. orientación Ajustes > Sistema > Monitor.
  2. En el menú desplegable, seleccione Solo 2 espectáculos. Seleccione Mostrar solo 1 para permitir que se seize el monitor de su computadora.
    solo para mostrar-2

Curiosamente, puede cerrar la tapa de la computadora portátil y usar la pantalla externa para ahorrar batería. Lea más sobre esto en nuestro otro artículo.

Cómo cambiar entre 1 y 2 monitores en MacOS

Al igual que en Home windows 11, los pasos para cambiar el Monitor 1 y 2 en Mac son muy sencillos.

  1. Primero, conecte su computadora a una pantalla externa, ya sea de forma inalámbrica o por cable.
  2. ir icono de manzana en la barra de menú de Mac.
  3. A continuación, elija Beneficios del sistema. Esto lo llevará a la configuración de su dispositivo.Preferencias del sistema Mac
  4. A continuación, seleccione Pantalla, que abre un nuevo cuadro de diálogo.
  5. Ahora, haz clic Configuración de pantalla botón en la esquina inferior izquierda de la ventana.configuración de pantalla mac
  6. orientación usar comoy verás que la opción Pantalla principal está seleccionada.
  7. Elegir Pantalla extendida. Esto mostrará su contenido en un monitor externo.Úselo como una pantalla extendida

Si desea establecer la configuración por defecto, vuelva a «Aplicar» y seleccione Pantalla básica. Además, puedes configurar la resolución y cambiar el brillo desde la misma ventana.