Cómo bloquear el álbum de fotos oculto con Face ID/Contact ID en iOS 16 en iPhone

¿Te preocupa que otra persona pueda acceder a tus fotos? ¿Le preocupa que alguien pueda acceder a su álbum de fotos private y hacer una copia? Si es así, entonces este artículo te será útil. En este artículo, discutiremos cómo bloquear un álbum de fotos oculto con Face ID o Contact ID en iOS 16 en iPhones.

Con iOS 16, los usuarios pueden bloquear el álbum de fotos oculto y las fotos eliminadas recientemente usando Contact ID o Face ID. En realidad, esta es una mejora significativa con respecto al sistema operativo anterior (iOS 15), que solo permitía a los usuarios almacenar fotos en el Álbum de fotos oculto, al que cualquier persona con acceso a su teléfono puede acceder fácilmente.

Cómo bloquear el álbum de fotos oculto en el iPhone

Gracias a la nueva capacidad de iOS 16 para bloquear fotos ocultas en el iPhone, no tienes que depender de peligrosas aplicaciones de bloqueo de terceros. Además, el álbum oculto está protegido y ninguna aplicación de terceros puede acceder a las fotos que contiene.

Además de proteger las fotos ocultas en su iPhone, iOS 16 le permite hacer lo mismo con la carpeta «Eliminado recientemente». La aplicación Fotos bloquea automáticamente el álbum de fotos oculto y las fotos eliminadas recientemente. De manera predeterminada, necesitará el código de acceso de su iPhone, Face ID o Contact ID para acceder a estos álbumes.

Lea también: Cómo usar direcciones Wi-Fi privadas en iPhones y iPads en 2022

Siga estos pasos para bloquear fotos ocultas en iPhone en iOS 16:

  • Vaya a la aplicación Configuración y ábrala.

  • Ahora desplácese hacia abajo un poco y busque la aplicación Fotos y ábrala.
  ¿Cómo cambiar la cámara en Snapchat mientras graba Android?

aplicación de fotos

  • A continuación, busque la opción «Usar Face ID/Contact ID» y asegúrese de que la palanca junto a ella esté habilitada.

Usar identificación facial

  • Después de hacer esto, aparecerá un pequeño icono de candado junto a la carpeta eliminada recientemente y el álbum de fotos oculto.

Si quieres abrir tu álbum oculto en tu iPhone y iPad, sigue estos sencillos pasos:

  • Abra la aplicación Fotos en su dispositivo.
  • Ahora haga clic en el icono «Álbumes» en la parte inferior de la pantalla.
  • En la página Álbumes, en la sección Utilidades, busque las opciones Oculto y Eliminado recientemente, toque e inicie sesión con Contact ID/Face ID.

permitir parámetro oculto

para terminar esto

Entonces, esta fue una guía paso a paso sobre cómo bloquear un álbum de fotos oculto con FaceID/TouchID en iPhone. Esta nueva característica es una gran adición para los propietarios de iPhone que anteriormente usaban aplicaciones de terceros para proteger sus fotos privadas. Entonces, ¿lo usarás? Cuéntanos en los comentarios a continuación.