MacOS Catalina (v10.15) y versiones posteriores solo admiten aplicaciones de 64 bits. Además, Apple cambió recientemente las computadoras Mac de los procesadores x86-64 de Intel a la arquitectura ARM64.

Entonces, si tiene una Mac antigua con un chip Intel, o está tratando de ejecutar un software program codificado para la arquitectura incorrecta, Tipo de CPU incorrecto en el ejecutable el error.

Por lo normal, puede resolver este error utilizando la versión de 64 bits del programa e instalando Rosetta si es necesario. Hemos detallado estas y otras soluciones en el siguiente artículo.

¿Qué causa un tipo de CPU incorrecto en un error ejecutable?

Como se señaló, a partir de MacOS Catalina, el software program de 32 bits ya no es suitable con las computadoras Mac. Además, intentar ejecutar programas diseñados para procesadores Intel generará incompatibilidades en las Mac más nuevas basadas en ARM64, lo que también puede causar este error.

Cómo arreglar un mal tipo de CPU en un procesador ejecutable

El código de 32 bits o las arquitecturas incompatibles están obsoletos en v10.15 y versiones posteriores, por lo que los desarrolladores deben actualizar su fuente en consecuencia. Como consumidor, pruebe algunas de las soluciones que enumeramos a continuación.

Usar una compilación de 64 bits

Ya sea la aplicación o la herramienta CLI la que está experimentando este error, es la forma más fácil de solucionarlo. Utilice la versión construida para la arquitectura ARM64.

  Cómo arreglar el parpadeo de la pantalla al mover el mouse

A veces, incluso después de instalar la versión de 64 bits del software program, aún puede encontrar este error. En tales casos, puede haber problemas adicionales que puede abordar con las soluciones que se enumeran a continuación.

Establecer Zsh como shell predeterminado

Zsh (Z shell) debe ser el inicio de sesión predeterminado y el shell interactivo en macOS Catalina y versiones posteriores. Pero a veces, esto puede no suceder debido a cambios inesperados, lo que eventualmente puede conducir a los siguientes problemas. Tipo de CPU incorrecto en el ejecutable el error. Entonces, puede configurar Zsh como su shell predeterminado con los siguientes pasos:

  1. Haga clic y seleccione el menú de Apple Preferencias del Sistema > Usuarios y Grupos.
  2. Haga clic en el candado e ingrese las credenciales de su cuenta.
  3. Haga clic y seleccione Seguimiento de su nombre de usuario de la lista de usuarios en el panel izquierdo Opciones avanzadas.
  4. Elegir Zsh Desde el menú de shell de inicio de sesión y haga clic en Aceptar para aplicar los cambios.
    mac-login-shell-usuarios-grupos

Instalar Rosetta 2

usted puede ser consciente Mudarse a Mac Apple silicio Tim Cook dinner anunció esto en junio de 2020. Las computadoras Mac han usado procesadores Intel durante casi 15 años y recientemente cambiaron a procesadores ARM64 fabricados por Apple. Muchos programas diseñados para ejecutarse en procesadores Intel no se han revisado para los nuevos chips de silicio.

Apple entiende esto, por lo que el traductor binario dinámico Rosetta se ha vuelto a presentar como Rosetta 2 en MacOS Massive Sur. La primera vez que intente ejecutar un programa incompatible, se le pedirá automáticamente que instale Rosetta 2. Aquí estás Haga clic en el botón Instalar e ingrese los detalles de su cuenta para resolver el problema. Pero esto es a través de la GUI.

  como borrar llamadas de instagram

actualización-de-software-de-macos-big-sur-rosetta-alert

El terminal no detecta automáticamente que falta Rosetta. Entonces, si intenta ejecutar un programa incompatible a través de la terminal, encontrará lo siguiente Tipo de CPU incorrecto en el ejecutable el error. Puede resolver estos problemas instalando manualmente Rosetta 2 mediante los siguientes pasos:

  1. Presione Comando + Barra espaciadora y escriba para abrir el foco terminaly presione Entrar.
  2. Ejecute el siguiente comando en la Terminal:
    softwareupdate – install-rosetta
    actualización de software-instalación-socket
  3. Escribe a y presione Entrar para aceptar el acuerdo de licencia.
  4. Debería ver un mensaje que cube que la instalación de Rosetta 2 se completó con éxito. Dado que Rosetta se ejecuta automáticamente en segundo plano, ahora puede ejecutar programas que antes eran incompatibles sin ningún problema.
    rosette-2-instalación completada con éxito

Actualizar mac OS

En versiones de MacOS anteriores a Monterey 12.1, algunos archivos binarios aún se compilan para procesadores x86. Pero los binarios que no son ARM se actualizan en versiones más nuevas. Entonces, si está usando una versión anterior de MacOS, ahora podría ser un buen momento para actualizar su Mac. Pasos para esto:

  1. Haz clic en el menú de Apple en la esquina superior izquierda.
  2. Elegir Preferencias del sistema > Actualización de software program > Actualizar/Actualizar ahora.Actualización de Mac OS
  3. Instale la última actualización disponible y reinicie su Mac.