Cómo arreglar las fallas de las aplicaciones de Google en un teléfono Android

¿Las aplicaciones de Google siguen fallando en Android? Las aplicaciones son vulnerables a errores y fallos que provocan que se bloqueen de vez en cuando. La potente app de Google no está exenta de este demonio, por lo que en ocasiones se bloquea. Aunque esto es raro, puede ocurrir en cualquier marca o modelo de dispositivo Android. Esta publicación lo ayudará a resolver los problemas de bloqueo de la aplicación Google en Android.

No solo la aplicación de Google, sino también Google Docs, Google Lens, Assistant, Gmail, and many others. Esto no es un error de software program. En cambio, este es un error informado por muchos usuarios de todo el mundo que usan estas aplicaciones en sus teléfonos inteligentes o tabletas con Android. ¡Siga leyendo para saber cómo arreglar Google Apps en su teléfono Android y volver al trabajo!

¿Por qué recibes el error de bloqueo continuo de la aplicación de Google?

El problema del bloqueo de la aplicación de Google apareció por primera vez en la última actualización, pero afecta a todas las versiones. Diferentes dispositivos pueden tener diferentes versiones de la aplicación. Los usuarios de las versiones 12.22.8.23, 12.23.16.23 y 12.24.7.29 (Beta) de la aplicación Google tienen problemas de bloqueo.

Las mejores formas de arreglar el bloqueo de la aplicación de Google en Android

Borrar los datos de la aplicación de Google es la forma más fácil de solucionar el problema del bloqueo. Google recomienda claramente hacer esto para solucionar el problema. Además, existen varios métodos que puede utilizar para resolver este problema.

Vamos a repasarlos uno por uno.

1. Borra los datos de tu aplicación de Google

Primero, veremos la solución que ofrece Google para resolver el problema de bloqueo de las aplicaciones de Google en los teléfonos inteligentes Android. Para hacer esto, siga estos pasos:

  • Mantenga presionado el ícono de la aplicación de Google para abrir muchas opciones para interactuar.
  • Toque la opción «Información de la aplicación (i)».

  • En la sección Información de la aplicación, busque y toque Almacenamiento y caché o Almacenamiento.

almacenamiento de aplicaciones y caché

  • En la página Almacenamiento, haga clic en Borrar almacenamiento.

Manténlo limpio

  • En la página siguiente, toque la opción «Borrar todos los datos».

Borrar caché de búsqueda de Google

  • Finalmente, cuando una ventana con un mensaje de advertencia solicite permiso para eliminar todos los datos, haga clic en «Aceptar».

eliminar todos los datos

2. Dale a tu dispositivo un reinicio suave

Para detener tales percances inesperados, puede realizar un reinicio suave en su teléfono inteligente Android. Para hacer esto, mantenga presionado el botón de encendido durante al menos Three segundos y cuando aparezca el menú de encendido, toque la opción Apagar. Después de la desinstalación, la aplicación de Google no debería bloquearse.

Reinicio suave de su dispositivo

3. Desinstala las últimas actualizaciones de la aplicación de Google

Si los dos métodos anteriores fallan, la desinstalación de las últimas actualizaciones de la aplicación de Google hará que esta aplicación de Google se bloquee en el problema de Android. Siga estos pasos para desinstalar actualizaciones:

  • Encuentre una ubicación y mantenga presionado el ícono de la aplicación de Google para abrir el menú.
  • Ahora haga clic en «Detalles de la aplicación (i)».

Desinstalar las últimas actualizaciones de la aplicación de Google

  • Aquí, toque los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Ahora haga clic en «Desactivar actualización».

eliminar actualizaciones

  • Ahora haga clic en el botón «Aceptar» para completar la acción.

eliminar todos los datos

Consejo del escritor: Al igual que su PC y computadora portátil, su teléfono inteligente Android necesita una dosis semanal de optimización. Esto lo mantendrá funcionando tan eficientemente como el día que lo compró por primera vez. Para mantener su teléfono inteligente rápido y fluido, recomiendo Sensible Cellphone Cleaner de Systweak Software program. Es una herramienta de optimización todo en uno para su teléfono inteligente Android, ya sea que necesite limpiar archivos basura, limpiar archivos duplicados de manera efectiva, monitorear la temperatura de la CPU del teléfono, borrar archivos de caché y aumentar su RAM. Hace lo que quieras para optimizar el rendimiento de tu teléfono inteligente sin gastar un centavo.

¿Todavía no está convencido? Bueno, solo toque el enlace de arriba y vea las muchas características que trae Sensible Cellphone Cleaner.

Imagen de captura de pantalla 17

Lea también: 7 razones por las que tu iPhone funciona lento y cómo solucionarlo

para esto

Por lo tanto, con la ayuda de los métodos anteriores, puede solucionar rápidamente este bloqueo de las aplicaciones de Google en el problema de Android. Si aplica estas correcciones, no tendrá ningún problema y el rendimiento de la aplicación puede aumentar. Y háganos saber en los comentarios a continuación si conoce alguna otra solución a este problema.