Cómo arreglar la superposición de pantalla en Android

Si es un usuario de Android, debe conocer los problemas comunes que enfrentan los usuarios de Android. Uno de ellos es el mensaje de error de superposición de pantalla encontrada. Si enfrenta el mismo problema, entonces está en el lugar correcto.

Pero antes de que podamos resolver este problema, necesitamos saber exactamente qué es este error de superposición de pantalla detectado y por qué ocurre este problema de superposición de pantalla de Android.

¿Qué es la capa de pantalla de Android definida?

Por lo common, un mensaje emergente con un mensaje «Para cambiar esta configuración de permisos, primero debe desactivar la superposición de pantalla en Configuración > Aplicaciones» Aparece cuando ocurre un problema de «Capa de pantalla encontrada».

Las aplicaciones pueden dibujar sobre otros programas usando la función de la parte superior de la pantalla, lo que les permite ejecutarse incluso cuando hay otra aplicación abierta. Considere los encabezados de chat en Fb Messenger, que pueden aparecer mientras está haciendo otra cosa y le permiten saber que ha recibido un mensaje.

Lea también: Las eight mejores aplicaciones para colorear para adultos 2022

¿Por qué ocurre el problema de superposición de pantalla de Android?

Si ve una notificación de «superposición de pantalla detectada» de Google, significa que está tratando de engañar a su sistema operativo para que le niegue el acceso a información confidencial. Esto podría ser malware, adware o algún otro tipo de código malicioso que explota una falla de seguridad en la forma en que su dispositivo ejecuta capas: ventanas temporales que aparecen sobre otras aplicaciones para brindar más información o funcionalidad.

  Cómo abrir una caja de PC segura

Esta función se puede utilizar de forma indebida para ocultar información a los usuarios y aceptar o pagar cosas que no deberían. Antes de tomar decisiones importantes en su dispositivo, asegúrese de que la superposición de pantalla esté desactivada siguiendo las instrucciones del mensaje de error.

Lea también: Las 10 mejores aplicaciones de seguridad para mujeres para Android

Con eso fuera del camino, vayamos directamente al proceso de reparación de superposición de pantalla.

¿Cómo reparar el error de superposición de pantalla detectado en Android?

Siga estos pasos para resolver el problema de superposición de pantalla:

  • Abra la aplicación Configuración en su teléfono.
  • Ahora desplácese hacia abajo un poco y toque «Aplicaciones y notificaciones».

  • En la ventana Aplicaciones y notificaciones, busque y haga clic en «Acceso especial a aplicaciones».

acceso público a la aplicación

  • Ahora busque y toque la opción «Mostrar sobre otras aplicaciones» en la opción de aplicación específica.

mostrar sobre otra aplicación

  • Ahora aparecerá una lista de aplicaciones frente a usted. Haga clic en estas aplicaciones una por una y apague la palanca para desactivar la opción «Permitir mostrar sobre otras aplicaciones».

permitir aplicaciones

Lea también: Androide 13: ¿Qué hay de nuevo? ¿En qué se diferencia esto de las actualizaciones anteriores?

para terminar esto

Entonces, cómo reparar el error de superposición de pantalla detectado en Android. Y no olvide que esta superposición de pantalla definida puede estar en cualquier dispositivo Android que admita esta función. Afortunadamente, Google ha simplificado increíblemente la identificación de una aplicación maliciosa en Android con una easy declaración que explica exactamente qué hace que otras aplicaciones no sean válidas. ¡Eso es todo por ahora! Veremos otro weblog informativo como este muy pronto.

  ¿Cómo conectar la ps4 a la television samsung?