El controlador PS4 tiene una barra de luz que indica su estado funcional. Si funciona normalmente, brillará con luz blanca. Pero supongo que no es para ti, así que ¿por qué te preguntas La luz del controlador PS4 es roja.

Una luz roja en el controlador de PS4 suele ser una señal de daño físico. Esto indica un {hardware} defectuoso y suele ser el puerto USB en la parte posterior del periférico.

Sin embargo, un error aleatorio o una función regular también pueden causar el problema. Por ejemplo, si DualSence funciona bien hasta que de repente ve una luz roja, no hay de qué preocuparse.

Pero si está atascado por un tiempo y no funciona o no se sincroniza con tu PS4, es posible que debas solucionar algunos problemas.

¿Por qué el controlador de PS4 es de colour rojo brillante?

Si la luz del controlador de tu PS4 está roja, podría ser una función regular o un problema que debes solucionar.

Al igual que las luces de la carcasa de PS4, el controlador también muestra diferentes estados con una barra de luces.

Funciones normales del controlador PS4 Luz roja

Hay momentos en que la luz brillante es parte de su correcto funcionamiento. Sobre todo, La luz del controlador PS4 puede volverse roja durante el juego y no causar otros problemas.

Primero, algunos juegos como Witcher Three pueden cambiar el colour de la barra de luces cada vez que juegas. Si eso es lo tuyo, es totalmente regular.

Otros títulos usan una luz roja en el controlador para indicar la salud del personaje. Otro ejemplo son algunos de los juegos de Want For Pace, ya que si mueres en Killzone, el controlador se ilumina en rojo.

Otro ejemplo: en GTA V, la barra de luz brilla con un colour diferente para cada personaje (amarillo para Trevor, azul para Michal, verde para Clinton).

Si juegas en modo cooperativo native en PS4, la luz también cambiará de colour:

  • Jugador 1: Luz Azul
  • Jugador 2: Luz roja
  • Jugador 3: Luz verde
  • Jugador 5: luz rosa
  ¿Cómo practicar la conducción sin coche?

Finalmente, si eres un solo jugador y la luz del controlador es roja, podría significar que Has iniciado sesión como un usuario diferente. Cambiar el usuario a la cuenta de la consola principal cambiará el colour de la luz.

Posibles errores cuando la luz del mando de PS4 está en rojo

Desafortunadamente, la luz roja también indica errores. Esto es fácil de decir porque es una luz roja que siempre está encendida y no cambia. Además, tal vez el controlador no pueda cargar.

Si es así, es posible que esté lidiando con uno de estos problemas:

  • El {hardware} de su controlador PS5 está dañado. La falla suele ser un puerto USB defectuoso que no permite que su controlador se cargue en la consola.
  • Está tratando con el cable de cinta equivocado. La carcasa de su controlador tiene un cable plano y es una parte necesaria del puerto USB. Cuando no funciona correctamente, el controlador no puede cargar.
  • Hay una conexión suelta entre la batería y la pieza. Es posible que la batería no esté correctamente conectada al puerto. Es posible que este controlador se haya dañado físicamente recientemente.
  • La batería no funciona. Si su PS4 tiene más de cuatro años, es posible que la batería del controlador de su PS4 esté agotada y deba reemplazarse.
  • Hay un error de firmware aleatorio que causa el problema. Esto puede evitar que su controlador se cargue correctamente.

Cómo arreglar la luz del controlador PS4 es roja

Cómo reparar el solucionador de problemas de luz roja del controlador ps4

Estas son las diferentes situaciones en las que puede ver una luz roja en su controlador PS4. Si ha identificado su propio problema, puede ser más fácil encontrar la solución que necesita de la lista a continuación.

  • La luz del controlador PS4 está roja, pero el controlador está funcionando. Aún puede enchufarlo y usarlo, incluso si la luz roja sigue parpadeando, pero no se cargará. La solución es volver a enchufar el cable para asegurar la conexión.
  • La luz del mando de PS4 solo se pone roja cuando lo conectas a la consola. Esto significa que hay problemas con la carga a través de la consola. Si ya reemplazó el cable de alimentación, deberá restablecer la consola y el controlador.
  • La luz roja no se apaga después de apagar la consola. Esto generalmente indica un problema de {hardware} o un problema de firmware. Si restablecer el controlador no funciona, deberá restablecer la consola usando el modo seguro. De lo contrario, es posible que deba reemplazar el puerto USB, la batería o el cable plano.
  • La luz roja está constantemente encendida y el controlador no se puede conectar. Esto significa que el puerto USB o el cable USB no funcionan correctamente. También puede indicar daños en los periféricos internos, como el cable plano.
  • La luz roja se apaga y luego la barra de luces se apaga. Esto indica un problema de firmware. Restablecer la consola y el controlador hará el truco.
  • La luz roja está encendida y el controlador está vibrando. Si su controlador se dañó físicamente recientemente o se cayó al agua, es posible que la batería esté dañada. Agotar toda la consola podría ser el truco. De lo contrario, reemplazar la batería lo solucionará.
  ¿Cómo limpiar chanclas blancas?

Restablecer el firmware del controlador

Esperemos que esté lidiando con un error de firmware, ya que este es el problema más fácil de solucionar. Todo lo que tiene que hacer es presionar el botón en el controlador para restablecerlo a los valores predeterminados de fábrica.

  1. Apaga tu consola.
  2. Desenchufe el controlador.
  3. Desconecte todos los cables de la consola y espere cinco minutos. es ciclo de poder para ayudar a eliminar más problemas.
  4. En la parte posterior del controlador, Junto al botón L2Hay un agujero escondido Botón de reinicio. Empújelo con un alfiler o un objeto afilado comparable. Debería mantenlo durante unos siete segundos .botón de reinicio controlador ps4
  5. Vuelva a enchufar los cables de la consola (después de cinco minutos).
  6. Conecte su controlador a la consola usando su cable USB.
  7. Enciende la consola.
  8. haga clic en Botón PS en tu controlador Encenderlo. botón ps4 ps

Inicie la PS4 en modo seguro

Supongamos que se trata de un error, por lo que restablecemos de fábrica su PS4 utilizando el solucionador de problemas del modo seguro. El proceso no borrará sus datos, pero puede llevar algún tiempo.

  1. Apaga tu PS4.
  2. a ciclo de poder (desconectar todos sus cables durante al menos un minuto).
  3. Vuelva a conectar los cables.
  4. Mantenga presionado el botón de encendido en la consola durante unos 10 segundos hasta que escuche un segundo pitido. botón de encendido ps4
  5. inyectar a través de un cable USB a la consola DualShock. habilitar el modo seguro ps4 ps5
  6. haga clic en botón de posdata Para iniciar el modo seguro.botón ps4 ps
  7. Elegir opción 6: Inicio. Le preguntará si desea conservar sus datos y aplicaciones. O puedes elegir Opción 1: Reiniciar, porque reinicia el sistema mientras intenta borrar los errores. Si eso no funciona, vuelva y pruebe la opción 6. inicialización de ps4
  8. Espere a que se full el proceso. Reinicia la consola.

Drene la batería

La siguiente opción lógica es desconectar el cable de carga del cargador durante un minuto. Esto permite que el controlador apague y encienda y emita errores de firmware aleatorios.

  ¿Cómo crear una cuenta japonesa de psn ps4?

Su próxima opción es apagar la consola para restablecer la comunicación con el controlador:

  1. Apague su controlador PS4 by Mantenga presionado su botón de encendido durante 5 segundos.
  2. Desconecte todos los cables de la consola durante 5 minutos.
  3. Desconecte el cable USB del controlador.
  4. Mantenga presionado el botón de encendido de la consola durante 30 segundos para disipar la energía restante.
  5. Vuelva a conectar todos los cables.
  6. Conecta el controlador a la consola con un cable USB.
  7. Encienda la consola y presione el botón PS en el controlador nuevamente.

Reemplace el cable de carga

Con suerte, también puede solucionarlo reemplazando el cable de carga. Primero, verifique el cable PS4 en busca de daños físicos.

Luego, si conectas la PS4 a la consola con el cable nuevo y su luz se vuelve naranja, significa que se está cargando. Y cuando se vuelve verde, está completamente cargado.

Haga reparar su controlador

Si el problema no se resuelve, entonces significa daños internos. Como dije, podría ser la batería, el cable plano o el puerto USB.

Estos componentes son difíciles de encontrar y difíciles de instalar. A menos que sea un técnico, no recomendamos abrir el controlador para repararlo. Además, podría ser otra cosa, por lo que sería mejor reparar su DualShock 4.

Cómo arreglar la luz roja del controlador PS4 en la PC

Si está utilizando un controlador PS4 en una PC con Home windows, una luz roja significa que el controlador está funcionando altas expectativas.

Las soluciones sencillas incluyen conectar el controlador a un puerto USB 2.Zero o USB 3.0. Si lo está utilizando a través de USB 1.Zero o Bluetooth, es posible que se exceda la latencia 10 ms.