¿Alguna vez ha tenido un problema con su televisor que no muestra imagen incluso cuando la pantalla está encendida? En tales casos, el problema puede indicar una retroiluminación del televisor defectuosa.

Como sugiere el nombre, las «luces de fondo» son las fuentes de luz de la pantalla de nuestro televisor; Ninguna fuente de luz da como resultado ninguna imagen seen en la pantalla.

Lo más possible es que la falla de la retroiluminación se deba a problemas con dos componentes importantes que componen la retroiluminación: Tablero de controlador de luz trasera/tablero eléctrico comer barras de luz de fondo reales.

no te preocupes; es más fácil de arreglar de lo que parece. Nos ocupamos de cada problema en orden para que pueda reparar su televisor sin gastar mucho dinero.

Posibles causas de falla de la retroiluminación

La falla de la retroiluminación se debe a las siguientes razones.

  • De repente, la electricidad surge
  • Bombillas LED de retroiluminación defectuosas
  • Problemas con la placa del controlador LED
  • Problemas con la placa de alimentación/placa base
  • Daño físico o por agua

Síntomas de falla de luz de fondo

  • El televisor se enciende sin mostrar ninguna imagen.
  • Una pantalla tenue indica retroiluminación LED defectuosa.
  • Una pantalla parpadeante es una oportunidad para una tira de LED moribunda.
  • Las partes oscuras se deben a la falla de algunas lámparas LED.
  • Las secciones Mild Spot aparecen cuando la lente de estas bombillas LED se cae.
  • Una pantalla semioscura muestra un lado de la luz de fondo.
  • Las luces LED que se escapan de los bordes del televisor indican que el televisor se ha movido hacia adentro.

¿Cómo ajustar el brillo del televisor?

El problema de la retroiluminación solo ocurre con los televisores LED, ya que los televisores QLED y OLED no tienen retroiluminación. Los televisores LCD usaban luces de fondo compuestas por lámparas fluorescentes, pero ahora se han descontinuado porque la tecnología se ha vuelto obsoleta.

Cosas a considerar antes de probar y reparar

  • Primero, confirme el problema de la luz de fondo. Una manera fácil es obtener una luz blanca contra la pantalla. Si los gráficos están iluminados, el flash del dispositivo está desactivado.
  • Para evitar rayones en la pantalla, recomendamos colocar el televisor con la pantalla hacia abajo sobre un tapete suave.
  • Tome muchas fotos de cada paso para volver a armar el televisor después de la reparación.
  • Coloque los tornillos dentro de las copas y etiquételos para que no los perdamos durante el montaje.
Herramientas necesarias

  • Probador de retroiluminación LED
  • Un destornillador o destornilladores según los tornillos del televisor.
  • Cinta de artista.
  • Sorokhtor
  • Probador de voltaje/multímetro
  • Una tarjeta de crédito o de regalo antigua
  como quitar tonos de itunes?

Con las consideraciones anteriores en mente, abra la tapa trasera del dispositivo y comience el proceso de prueba y reparación.

Paso 1: pruebe la placa de alimentación y las tiras de LED

La mayoría de los televisores tienen un controlador de LED en el panel de alimentación, pero algunos tienen una placa de LED separada. Localice el punto de conexión exacto donde el cable de retroiluminación se conecta a la placa.

Cosas a considerar con respecto al área de prueba

  • Cada tablero tiene un pequeño diagrama al lado del área donde el cable de retroiluminación se conecta al tablero. El diagrama ilustra los professionals y los contras de la comunicación.
  • Establezca la configuración de su multímetro en voltios de CC.
  • Cuando pruebe con un multímetro, siga estrictamente las instrucciones individuales que se dan a continuación. Los errores en la colocación de los cables conductores pueden provocar un cortocircuito en los puntos de conexión.
  • La cantidad de cables utilizados para conectar la luz de fondo a la placa varía según la cantidad de tiras de luz de fondo. Estos cables están emparejados, es decir, un punto positivo y otro negativo.

Empezar a probar los puntos de conexión

  1. No desconectar nada; conéctelo al televisor y encenderlo completamente.
  2. Consigue el multímetro y configúralo Cable rojo en uno de los puntos positivos en conexión. una oveja plomo negro en el punto de contacto negativo.
  3. Medir voltaje para cada punto de conexión.Área de prueba para comprobar si hay problemas con la luz de fondo

Tome las acciones recomendadas de acuerdo con los escenarios de estrés.

Si el televisor no tuviera un problema con la luz de fondo, cada punto de conexión mostraría un voltaje de alrededor de 100 voltios o menos cuando la luz de fondo estuviera conectada a la placa. Todos los puntos de conexión muestran un rendimiento related sin mucha fluctuación.Pruebe el área de conexión del cable de luz de fondo y los pines del conector integrado

Si la lectura de voltaje es superior a 100-120 voltios, casi cero o casi cero, siga las acciones recomendadas en los escenarios que se enumeran a continuación:

  1. Desconectar de la televisión y desconecte el cable de retroiluminación de la placa. Después de hacer esto, vuelve a enchufar el televisor Entra y enciende la televisión.
  2. Ahora usa el multimetro probar pines de conectores individuales. El cable rojo va a los puntos positivos y el cable negro se conecta al chasis de steel del televisor.
  3. Si el voltaje es superior a 100-120 voltios, este indicador indica que la placa está suministrando electricidad correctamente. Necesitamos cambiar la retroiluminación LED.
  4. Suponga que el voltaje es cero o casi cero. Reemplace la placa de la fuente de alimentación. Estos tableros generalmente oscilan entre $ 60 y $ 200. Localice la placa exacta de acuerdo con el número de modelo de TV.Voltaje cero durante la prueba
  ¿Dispositivo USB no reconocido? Aquí se explica cómo solucionarlo.

Paso 2: abre el resto del televisor

Si necesita reemplazar la tira de luz de fondo, siga los pasos a continuación. Si necesita reemplazar la placa de la fuente de alimentación, no necesita abrir el televisor.

  1. Retire los marcos de plástico del televisor, las placas del televisor y los soportes/chasis de steel.
  2. Retire los cables de cinta Con cuidado porque son importantes y delicados. Si estos cables están dañados, el televisor no funcionará. No los tire.
  3. Empezar eliminar capas de pantalla con una ventosa. Habrá un panel LCD y varios paneles blancos debajo.
    Usa la ventosa para levantar la pantalla.
  4. Usa cinta de pintor manteniendo unidas las capas superiores de la pantalla, evitando que se deformen y manteniendo las pantallas en orden durante el montaje.

Paso 3: cambia el brillo de la TV

Si es necesario reemplazar las barras de luces traseras, lea los puntos a continuación y luego proceda a reemplazarlas.

Cosas a considerar antes de reemplazar la luz de fondo

  • Cambie todas las columnas o columnas individuales. No recomendamos reemplazar las bombillas individuales ya que el proceso de reemplazo es tedioso y requiere una placa calefactora.
  • Siempre compre tiras de LED de acuerdo con la etiqueta del número del panel de visualización en la parte posterior del chasis de steel del televisor. El fabricante especifica que son compatibles con el número de panel de visualización.
  • Tenga en cuenta que otra marca puede fabricar el panel de visualización. Siempre compre correas de acuerdo con la marca que se muestra en el panel de visualización, no la marca del televisor.

Retire las tiras de luces traseras instaladas previamente

  1. Empezar Retire la capa reflectante blanca. por encima de las barras de luces traseras. Se utilizan pequeñas clavijas de plástico para asegurarlos; empuje los pasadores en la parte posterior del chasis de steel con unos alicates o con la mano para desbloquear.
  2. Toma una foto del área de conexión. con el cable de la luz trasera yendo al panel eléctrico de las tiras de luces traseras. Necesitamos agregarlos exactamente como están después de reemplazarlos.
  3. Desconecte el cable de la luz de fondo de las columnas.
  4. descubrir dos puntos redondos de steel El punto de partida de cada paso se muestra en la siguiente figura.
  5. Obtenga su probador de retroiluminación e instálelo plomo de colour rojo al punto + el y – cable conductor negro hasta el punto. Todas las lámparas de esa columna deben estar encendidas si funcionan correctamente; Si no, necesitamos cambiar toda la columna.Test de barra de retroiluminación en circuito serie
  6. Obtener una tarjeta de regalo antigua tarjeta de crédito o raspador y deslice la tarjeta debajo de las tiras y comience a quitar las tiras dañadas por debajo.Apaga la luz vieja

Instale nuevas tiras de LED de retroiluminación

  1. las nuevas tiras de LED vienen con cinta de doble cara en la parte inferior; desliza las nuevas tiras en su lugar y ciérralas.
  2. Algunas tiras tienen agujeros que podemos usar para unirlas al chasis del televisor. Instálelos de acuerdo con las tiras de retroiluminación anteriores de su televisor. Si ninguna de las opciones está disponible, pegue las tiras con cinta blanca.
  3. Haz la prueba closing con el probador de luz de fondo como antes. Todas las lámparas deben estar encendidas.
  4. Vuelva a conectar las cintas hacia cable de luz trasera con la ayuda de una foto tomada previamente.
  Cómo reparar el iPhone no detectado en la computadora

Paso 4: Vuelva a montar el televisor

Una vez reemplazadas las tiras de las luces traseras, tendremos que volver a colocar todo. Tenga en cuenta los siguientes puntos al volver a montar el televisor.

  1. Empezar Vuelva a instalar la hoja reflectante blanca por encima de las luces traseras. piquetas para chapas deflectoras blancas
  2. El siguiente, Establecer capas de pantalla blanca (láminas de difusión) que mantuvimos juntas encima de las láminas reflectoras.
  3. Compruebe si hay polvo, huellas dactilares o cinta de pintor en este paso y retírelo según corresponda.
  4. Vuelva a instalar el marco del panel sobre las capas blancas de la pantalla y coloque el panel LCD encima. Échale un vistazo El panel se encuentra dentro del marco. porque si no lo haces, pueden aparecer grietas más tarde.
  5. Vuelva a colocar todos los soportes de steel. Si están alineados y colocados correctamente, normalmente harán clic en la pantalla.
  6. Conecte todos los cables de cinta a sus lugares. Usar fotos tomadas previamente. Sé muy cuidadoso con ellos ya que se rompen fácilmente.
  7. Vuelva a instalar los soportes metálicos restantes encima de todo. Estos biseles deben sujetarse al chasis del televisor.
  8. Una vez que todo esté asegurado, vuelva a conectar el cable plano trasero de un chasis de steel escanear placa de disco. También comience a instalar las placas de TV en el chasis de steel detrás del televisor.
  9. Vuelva a atornillar la tapa trasera del televisor y conéctelo a una fuente de alimentación.

Conclusión

La reparación de la luz de fondo es posible con un método de bricolaje, pero requiere un conocimiento básico de la operación de corriente, cableado y multímetro. En caso de duda, no recomendamos manipular el televisor. La reparación de retroiluminación suele ser un trabajo profesional.