El sistema operativo controla todo el {hardware} interno y externo conectado a la computadora mediante controladores específicos de componentes.

Los controladores actúan como una interfaz entre el componente de {hardware} y el sistema operativo. Por lo tanto, si tiene algún problema con una pieza de {hardware} en specific, su controlador podría ser el culpable.

Por lo tanto, ambos deben estar actualizados para un intercambio de datos fluido y fluido entre el sistema operativo y el controlador del componente. Lo mismo ocurre con los controladores de la placa base. El controlador de la placa base también controla la comunicación entre la CPU, el almacenamiento RAM y los periféricos.

Actualice el controlador de la placa base

También puede encontrar muchos controladores específicos de placa base en el centro de descargas del fabricante.

Aunque algunos de estos controladores se consideran controladores de placa base, es un controlador que controla la placa base conjunto de chips.

Hay varias formas de descargar el controlador del conjunto de chips. Siga uno de estos procesos para actualizar este controlador.

Descargar handbook

Para descargar manualmente el último controlador de la placa base, use el sitio net oficial del fabricante de la placa base. Para saber qué placa base tienes y su fabricante, sigue estos pasos:

  1. haga clic en Home windows + R clave para desbloquear correr.
  2. digitar «cmd” y haga clic Ctrl + Mayús + Intro abrir Dominio Inmediato como administrador.
  3. Una vez que se abra el símbolo del sistema, escriba lo siguiente.
    wmic baseboard get product,Producer,model,serialnumber

El comando anterior muestra el fabricante de la placa base, el nombre del producto y el número de serie.

Como alternativa, puede utilizar msinfo32.exe, muestra el resumen del sistema.

  1. haga clic en Home windows + R clave y tipo msinfo32.exeEjecutar msinfo32
  2. Se abre Información del sistema caja de diálogo.
  3. verificar Zócalo Fabricante el y Zócalo Producto. Estos representan el fabricante de la placa base y el nombre de la placa base respectivamente.importante fabricante de tableros

Después de identificar el fabricante de la placa base y el nombre del modelo, siga este proceso para descargar el controlador de la placa base.

  1. Ir a sus funcionarios Descargar centro.
  2. Encuentre su producto eligiendo Producto Tipo de línea (tarjeta madre), Producto Serie (AMD comer Intel), después Producto Modelo (placa base nombre es).Encuentra la placa base
  3. El sitio ahora le proporcionará automáticamente la compatibilidad con la placa base más reciente BIOS versión, Conductor & útil, Guide & Documentación, Garantía escribeel y UPC & ES Apoyar.
  4. Sobre el Conductor Pestañas, elige las tuyas Está funcionando Sistema.Descargar el controlador de la placa base
  5. La aplicación net ahora le dará una lista de los controladores más recientes para su placa base.
  6. Busque un controlador aquí conjunto de chips. los conjunto de chips el controlador de su placa base.
  ¿Cómo eliminar los cumpleaños de Fb del calendario?

En esta sección de la página net encontrará el controlador más reciente para LAN, audio, controladores VGA, utilidad de software program, utilidades BIOS, SATA y muchos otros componentes de {hardware}.

  1. Seleccione el controlador deseado, en este caso Chipset, y haga clic en Descargar.
  2. Ahora, se debe descargar un archivo con una extensión .zip.
  3. Una vez completada la descarga, Extraiga el archivo .zip en cualquier lugar de su computadora.
  4. Una vez extraído, abra el archivo y búsquelo. setup.exe e instalación de controladores.
  5. Una vez que se full el proceso de instalación, reinicie su computadora.

Actualizar desde el Administrador de dispositivos

Otro método es actualizar el controlador de la placa base Administrador de dispositivos útil. Con el Administrador de dispositivos, puede descargar los controladores más recientes para todos los componentes de {hardware} internos y externos, incluida la placa base.

Para actualizar el controlador de la placa base desde Driver Replace, puede seguir los pasos que se mencionan a continuación.

  1. haga clic en Ventana + X botón y haga clic Dispositivo un supervisor.
  2. Aquí puede ver todas las secciones del controlador. Expansión Controladores IDE ATA/ATAPI.
  3. El controlador enumerado dentro de los controladores IDE ATA/ATAPI es el controlador de la placa base. Haz clic derecho sobre él y selecciónalo. Actualizar Conductor.actualizar el conjunto de chips
  4. Haz click on en eso Buscar controladores automáticamente.actualización del controlador de búsqueda
  5. si hay una actualizacion Dispositivo un supervisor descargará e instalará automáticamente la última versión.
  6. Una vez que se full el proceso de descarga e instalación, reinicie su computadora.
IDE ATA/ATAPI: Electrónica de accionamiento integrada Accesorio de tecnología avanzada/Interfaz de paquete de accesorio de tecnología avanzada
  Cómo configurar la autenticación de dos factores en Discord

Seleccione si tiene otro controlador almacenado localmente Revisar mi computadora en busca de controladores después del paso 3. El Administrador de dispositivos le permitirá buscar el controlador. Después de encontrar el controlador, haga clic en Siguiente. La instalación comenzará. Cuando haya terminado, reinicie su computadora.

Uso de la actualización de Home windows

Home windows Replace es otra utilidad que le permite descargar e instalar todas las actualizaciones a la vez, ya sea una actualización de Home windows, una actualización de controladores o una actualización de BIOS. Para actualizar un controlador, debe hacer clic con el botón derecho manualmente y actualizar cada controlador mediante el Administrador de dispositivos. Home windows Replace nos salva de este problema.

  1. haga clic en ventanas + yo clave para desbloquear Ajustes.
  2. Para llevar ventanas Actualizar (Actualización y seguridad > ventanas Actualizar en eso ventanas 10)
  3. Haz click on en eso Buscar actualizaciones comer Instalación Actualizaciones.Ventanas de actualización del controlador de la placa base
  4. Si hay actualizaciones inesperadas, el sistema operativo las descargará e instalará automáticamente.
  5. Se instala todo pendiente conductor, ventanas comer BIOS actualizaciones

Actualización del BIOS

BIOS actúa como una interfaz a través de la cual los usuarios pueden controlar el componente conectado a la placa base. Una actualización del BIOS hace que el sistema sea más estable y suitable con otros módulos de la computadora, como los controladores.

Sin embargo, si se corta la energía durante la actualización del BIOS y la computadora se apaga, toda la placa base puede quedar inutilizable.

Antes de comenzar, primero debe verificar si el fabricante de su placa base ha implementado actualizaciones de BIOS.

correr msinfo32 Símbolo del sistema como administrador para averiguar la versión de su BIOS. Verifique la versión/fecha del BIOS. Esta es la versión precise del BIOS de su placa base.Fecha de la versión del BIOS

Ahora que conoce la versión precise de su BIOS, siga estos pasos para actualizar su BIOS.

  1. Ir al fabricante de la placa base cargando centro y busque el modelo de placa base.
  2. Una vez que haya encontrado su modelo de placa base en el Centro de descargas, búsquelo BIOS y firmware.
  3. Busque la última versión del BIOS. Si coincide con la versión de su BIOS, no necesita actualizarlo. Si no, descargue el archivo.
  4. Extraiga y copie el archivo que acaba de descargar y péguelo en un pendrive en blanco. si hay alguna instrucción dentro .zip archivo, que puede contener más información sobre la actualización del BIOS. Así que podría valer la pena leerlo.
  5. Ahora, reinicie su computadora y Ingrese al BIOS presionando Supr, F2 o F9 según el fabricante. Asegúrese de que el pen drive que contiene el archivo de actualización esté conectado a la computadora,
  6. Después de ingresar al BIOS, busque la configuración mencionada EZ brillante, Flash Qcomer METRO Destello. puede usar estos menús para actualizar el BIOS a través de una unidad USB.
  7. Ahora seleccione el archivo. La actualización debería comenzar automáticamente.
  8. Asegúrese de que la computadora o las computadoras portátiles no se apaguen durante la actualización.
  5 formas de iniciar en las opciones de inicio avanzadas de Home windows

Preguntas relevantes

¿Por qué debería actualizar los controladores de la placa base?

Como se mencionó anteriormente, el controlador actúa como una interfaz de software program entre el sistema operativo y los componentes internos de la placa base. Estos componentes incluyen entrada y salida de audio, adaptadores de purple, adaptadores de pantalla, puertos USB, and many others.

La actualización del controlador de la placa base garantiza que todos los componentes de la placa base funcionen perfectamente sin ningún problema. Los controladores de placa base corruptos u obsoletos pueden degradar el rendimiento basic del sistema.

¿Puedo actualizar todos los controladores a la vez?

Las utilidades de actualización de Home windows de Home windows le permiten descargar e instalar todas las actualizaciones de controladores pendientes a la vez. Sin embargo, si desea instalar un controlador específico, el Administrador de dispositivos es una de las mejores opciones.