Últimas noticias de tecnología informática
intel

Cisco quiere que usted administre redes de centros de datos desde la nube • The Register

Cisco quiere que usted administre redes de centros de datos desde la nube • The Register

Nexus Cloud de Cisco eventualmente permitirá a los clientes ejecutar sus redes de centros de datos completamente desde la nube, cube el gigante de las redes.

La compañía dio a conocer la última incorporación a su cartera Nexus centrada en el centro de datos esta semana durante Cisco Dwell, donde el conjunto de productos recibió un rediseño de software program como servicio (SaaS).

«Está dirigido a los equipos de operaciones de purple que necesitan o desean administrar su infraestructura Nexus, así como su infraestructura de purple de nube pública en un solo lugar», dijo Thomas Scheibe, vicepresidente de administración de productos de Cisco, redes en la nube para las líneas de productos Nexus y ACI. . – Relata El registro.

Esto es importante, cube, porque la mayoría de los clientes de centros de datos de Cisco, ya sean grandes o pequeños, se encuentran implementando cargas de trabajo en múltiples entornos locales, en ubicaciones compartidas y en la nube.

La concept detrás de Nexus Cloud es extender al centro de datos el mismo tipo de administración de purple centralizada y entregada en la nube que Cisco ha ofrecido a sus clientes de conmutación LAN y servicios inalámbricos Meraki durante años.

Sin embargo, el producto no está del todo listo para el horario estelar, admitió Scheibe. «Los clientes nos dicen que les llevará tiempo sentirse cómodos [enough] para ejecutar toda la gestión de la infraestructura basada en la nube. Pero lo que quieren hacer es comenzar a monitorear, solucionar problemas, planificar la capacidad y verificar el cumplimiento».

En el lanzamiento, Nexus Cloud ofrecerá capacidades centralizadas de monitoreo y visibilidad, mientras que la administración seguirá siendo manejada por Nexus Dashboard que se ejecuta en las instalaciones.

Las características adicionales, incluido el análisis basado en el aprendizaje automático, vendrán más adelante, dijo Scheibe. “Con el tiempo, les daremos a los clientes la opción de mover la administración completa de la infraestructura a Nexus Cloud”.

La plataforma en sí está construida sobre la plataforma Intersight de Cisco utilizada por sus servidores HyperFlex HCI y USC-X.

Intersight obtuvo su propia renovación de SaaS el año pasado y, a principios de este año, Cisco agregó soporte para administrar clústeres de Kubernetes e instancias de máquinas virtuales que se ejecutan en Amazon Net Providers EC2.

Con una estrecha integración entre Nexus Cloud e Intersight, los clientes con equipos de TI más pequeños pueden implementar y conectar cargas de trabajo en purple que se ejecutan en el sitio y fuera del sitio desde un solo tablero, dijo Scheibe.

Por ejemplo, si un cliente tiene una carga de trabajo que se ejecuta en AWS que necesita conectarse a una base de datos que se ejecuta en las instalaciones, la oferta combinada permitirá a los clientes implementar y configurar la aplicación y la purple al mismo tiempo.

Cisco agrega 800G a la cartera de Nexus

Junto con Nexus Cloud, Cisco también detalló su próxima generación de conmutadores de centro de datos Nexus, que, según afirma, son capaces de admitir una conectividad de 400-800 Gbps.

La familia de centros de datos Nexus existente de la empresa se lanzó hace casi una década y se actualizó en varias generaciones de tarjetas de línea para admitir redes de hasta 400 Gbps.

Los switches de chasis de la serie 9800 de Cisco están diseñados como una especie de reinicio en torno a una línea de base de conectividad de 400 Gbps, explicó Scheibe. Agregó que, al igual que los switches Nexus de la generación anterior, a medida que el silicio y la óptica se vuelvan más rápidos, Cisco ofrecerá tarjetas de línea de mayor ancho de banda para admitir flujos de datos más grandes.

Mientras tanto, la compañía planea lanzar un chasis modular más pequeño llamado Nexus 9400 a finales de este año, que ofrecerá 64 puertos de 400 Gbps o 128 puertos de 200 Gbps.

Junto con su gran chasis modular, Cisco también actualizó sus conmutadores de issue de forma fijo Nexus 9300, aumentando la cantidad de puertos de 400 Gbps de 16 a 48 o 64.

Todos los nuevos conmutadores anunciados en Cisco Dwell se basan en una combinación de los ASIC Silicon One y Cloud Scale de Cisco.

La actualización se produce cuando los analistas predicen una fuerte adopción de redes de 400 Gbps por parte de los principales clientes de nube e hiperescala.

Según Dell’Oro Group, los envíos de conmutadores de 400 Gbps superaron los 800 000 puertos en el primer trimestre de 2022 y la empresa espera que esa cifra siga aumentando durante el próximo año.

Los conmutadores llegan cuando se espera que la primera serie de tarjetas de purple de 400 Gbps llegue al mercado, aunque Scheibe espera que la mayoría de los centros de datos logren una conectividad de cliente de 100 Gbps y conserven sus puertos de 400 Gbps para la agregación.

Los conmutadores Nexus 9300 y 9800 de Cisco comenzarán a comercializarse a finales de este trimestre, mientras que se espera que los 9400 se lancen este otoño. ®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *