Androide 13: ¿Qué hay de nuevo? ¿En qué se diferencia esto de las actualizaciones anteriores?

Android ha sido un jugador importante en el juego de los teléfonos inteligentes durante años. Los anuncios recientes de Google en el evento Google I/O 2022 indicaron que Android expandirá su presencia más allá de los teléfonos inteligentes y las tabletas a automóviles, productos tecnológicos portátiles y más.

Android es la plataforma móvil más dominante y siempre ha traído cambios y características para hacer que el sistema operativo sea más fácil de usar. Android 12 se acaba de lanzar para algunos teléfonos inteligentes populares, estamos escuchando acerca de Android 13 y tiene dos versiones beta. ¿Qué esta pasando? ¿Qué está haciendo Google este año? ¿Qué hay de nuevo en Android 13? ¿En qué se diferencia de las actualizaciones anteriores? ¿O vale la pena la espera?

Si te estás preguntando acerca de estas preguntas, ¡no estás solo! ¡Veamos lo que sabemos hasta ahora!

Android 13 Beta 2

androide 13 beta
Crédito de la imagen: desarrollador.android.com

El nombre en clave de Android 13, como siempre, se deriva de un dulce regalo. Esto es «Android Tiramisu» o simplemente «Tiramisu». Esta nueva iteración de Android será la próxima actualización del sistema operativo para todos los teléfonos inteligentes compatibles con Android en todo el mundo.

Google comenzó a proporcionar vistas previas para desarrolladores y la primera versión beta de Android 13 en febrero de 2022, unos meses después del lanzamiento oficial de Android 12. Google actualizó Android 13 Beta 2.0, que se lanzó en el evento Google I/O de este año el 11 de mayo de 2022. , con cambios y novedades. Tú puedes descargar aquí mismo.

Sin embargo, en este artículo, veremos los cambios más significativos que puede esperar en Android 13, incluidas las nuevas funciones agregadas en la última Beta 2. ¡Leer!

Lea también: Impedir que las aplicaciones de Android usen datos móviles

Lista de las últimas funciones de Android 13

Lista de contenidos

Con Materials You, Android 12 entregó una de las actualizaciones de interfaz de usuario más importantes para el sistema operativo Android en años. La interfaz rediseñada ofrece más opciones de personalización, desde preferencias de paleta de colores basadas en fondos de pantalla hasta animaciones intuitivas.

Materials You, la revisión de la interfaz de usuario de Android 12 permite una gran cantidad de personalización y se espera que Android 13 mejore eso.

Entonces, comencemos con las últimas características de Android 13:

1. Diferentes idiomas para diferentes aplicaciones

idioma de la aplicación

Android 13 no se trata solo de su estética; Es más. Con Android 13, los usuarios pueden elegir un idioma diferente para cada aplicación, como se muestra en Android 13 Beta 2. Entonces, para Google Chrome puedes usar inglés y en Fb puedes usar hindi o cualquier otro idioma. Puede cambiar las opciones de idioma para las aplicaciones en su teléfono en Configuración. Las personas multilingües pueden encontrar útil esta característica.

2. Edición en el portapapeles

esper android 13
Crédito: Esper

Con la capa del editor del portapapeles de Android 13, and so forth.puede copiar texto desde cualquier aplicación y pegarlo en cualquier lugar con Android 13. Aparece en la parte inferior de la pantalla cada vez que copia texto, imágenes o cualquier otra cosa. También muestra una vista previa del texto o la imagen junto al icono del lápiz. Este ícono de lápiz le permite apretar el texto copiado antes de pegarlo. Además, este editor le permite eliminar elementos innecesarios o proporcionar contexto. Cuando haya terminado, puede copiarlo y pegarlo en su cuadro de chat o en cualquier lugar. Esto debería reducir la cantidad de tiempo dedicado a modificar el materials.

3. Reproductor multimedia mejorado

reproductor multimedia avanzado

El reproductor multimedia ahora tiene un diseño nuevo y mejorado gracias a Android 13. Esta vez, la carátula del álbum ocupa el fondo del reproductor, con algunos controles multimedia encima.

En lugar de la tradicional barra recta y suave, Android 13 presenta un botón de pausa/reproducción más amplio que es extraño y genial al mismo tiempo. Además, es posible conectar un nuevo dispositivo directamente desde la opción de salida de altavoz, lo que puede resultar útil.

4. Búsqueda common en Pixel Launcher

Búsqueda universal en Pixel Launcher
Crédito de la foto: 9 a 5

Después de ser introducido con Android 12, la búsqueda common se agrega a Android 13, pero con más categorías. En la parte superior del cajón de aplicaciones, verás una barra de búsqueda. Con Android 12, puede habilitar una búsqueda en todo el sistema que incluye contactos, mensajes, personas y configuraciones del sistema. Sin embargo, con Android 13 Tiramasu, el campo de búsqueda se ha ampliado a Google Photographs. Sí, ahora puedes filtrar Google Photographs.

Si bien el cuadro de búsqueda parece ser un trabajo en progreso, no muestra resultados para todos los usuarios beta, podemos esperar que sea mejor y más accesible en versiones futuras.

Permiso detallado para medios

Permiso detallado para medios

Para el acceso a los medios, Android 13 agrega nuevos permisos granulares.

Las aplicaciones ahora solicitan a Android 13 en lugar de a Android 12 permisos separados para acceder a fotos y movies y enviar notificaciones. La última versión permite que cualquier aplicación comience a molestarte con alertas, lo que todos odiamos.

Google ha logrado avances significativos en la mejora de la privacidad de su información y en la reducción del spam de notificaciones. ¡Gracias por eso!

5. Cambios en la pantalla de bloqueo

Cambios en la pantalla de bloqueo

Como se muestra arriba, con cambios menores en la configuración de la pantalla de bloqueo, puede activar dispositivos externos, como dispositivos domésticos inteligentes, directamente desde la pantalla de bloqueo en Android 13. Esta alternancia elimina la necesidad de desbloquear el teléfono con una huella digital o PIN. Esto puede ser útil si necesita encender rápidamente una bombilla inteligente sin abrir la aplicación y pedirle al Asistente de Google que lo haga.

6. Motor de temas

Motor de temas

Android 13 se expande en Materials Design de Android 12. Creas un lenguaje de diseño y proporcionas más opciones de personalización. Obtiene 16 mosaicos de colores directos y 16 colores primarios, incluidas opciones de dos tonos, tomados de su fondo de pantalla.

Puede usarlos para cambiar el aspecto de su pantalla de inicio, íconos y widgets para que coincidan con los acentos de colour del fondo de pantalla. Todos los íconos de aplicaciones de terceros usan el mismo diseño para mantener la coherencia.

7. Soporte de múltiples ventanas

Si te gusta realizar múltiples tareas en tu teléfono como yo, estoy seguro de que te encantará esta función. Android 13 te permite crear un panel multitarea simplemente sosteniendo y arrastrando el banner de notificación sobre otra aplicación, lo que creo que es un enfoque muy inteligente.

8. (TTT) toque para saltar la función

Función de toque para saltar

Una agradable sorpresa puede ser ofrecer compartir medios inteligentes en múltiples dispositivos. Según una fuente no revelada y de buena reputación, el mecanismo Faucet-to-Switch (TTT) permitirá a los usuarios transferir controles multimedia a otros dispositivos con Android 13 estable (¡crucemos los dedos!).

Deslizar para tocar es una característica que Apple ha estado usando durante mucho tiempo. Cuando esté escuchando una canción en su iPhone con Apple Music, toque HomePod para reproducirla en el altavoz y obtener una mejor calidad de sonido, en lugar de jugar con los controles en pantalla.

9. Configuración de permisos de notificación

Configuración de permisos de notificación

Con las últimas versiones estables de Android, debe permitir que las aplicaciones usen ciertas funciones, como su ubicación, cámara y micrófono. Con Android 13, las aplicaciones deben poder enviarte notificaciones. Si elige lo contrario, no le molestarán las molestas notificaciones sin importancia. Esto eventualmente hará que la aplicación recién descargada lo bombardee con advertencias y le pedirá que las deshabilite en la configuración de su sistema.

10. Modo invitado más intuitivo

Un modo de invitado más intuitivo

El modo invitado en Android es muy útil al cambiar entre teléfonos o tabletas. Sin embargo, a veces su host necesita acceso a más aplicaciones que las aplicaciones básicas de Android como WPS Workplace, Duo, Google Doc u otras.

Con Android 13, puedes personalizar el modo de invitado mejor que nunca. Simplemente vaya a algunas configuraciones de usuario, seleccione invitado y ahora puede instalar aplicaciones desde su cuenta en modo invitado. Puede ejecutar la aplicación WPS Workplace desde aquí y luego ir al modo invitado para ver si la aplicación WPS Workplace está disponible. Tenga en cuenta que el huésped no podrá acceder a sus datos ni a la información de su cuenta. Por lo tanto, el invitado deberá iniciar sesión en las cuentas de las aplicaciones.

11. Avisos de terremotos

Advertencias de terremoto

Android 13 ahora viene con una función de alerta de terremoto. Algunos de los usuarios con teléfonos Xiaomi ya están familiarizados con esta característica. Con la nueva iteración de Android, se une a otros dispositivos Android. Cuando el acelerómetro de los teléfonos detecta un terremoto, notifica el sitio estimado y Google detecta el terremoto. Ahora el servidor calcula la información para verificar el terremoto. Además, muestra la ubicación del impacto y qué tan grande será.

caracteristicas de la tableta

El año pasado, con Android 12L, Google anunció planes para introducir más funciones específicas para tabletas. Sin embargo, parece que la mayoría de estas funciones también llegarán a Android 13.

Una barra de tareas rediseñada en la parte inferior de la pantalla y la multitarea inteligente en pantalla dividida y la función de arrastrar y soltar son características específicas de la tableta. Google afirma que más de 20 de sus aplicaciones, incluidas Mensajes, Mapas y Música de YouTube, se están actualizando para la pantalla grande.

Diferencia entre Android 12 y Android 13

Los cambios entre Android 12 y Android 13 son enormes. Con Android 13, Google permite a los usuarios personalizar sus dispositivos. Ya se trate de notificaciones, pantalla de bloqueo o permisos de administración de medios, Google está tratando de hacer que su dispositivo Android sea realmente intuitivo y fácil de usar. Bueno, no puedo esperar al lanzamiento de Android 13, ¿no?

Lea también: ¿Cómo limitar los datos de fondo en Android?

¿Fecha de lanzamiento de Android 13?

Fecha de lanzamiento de Android 13

Android 13 se lanzará en 2022, probablemente alrededor de septiembre. Google afirma que Pixel 7 y 7 Professional serán los primeros teléfonos Android 13 de la compañía. Esto sugiere que los teléfonos inteligentes Pixel 7 y Pixel 7 Professional también llegarán en septiembre de 2022.

Para resumir todo esto

De momento, estas son las últimas funciones de Android 13 que nos interesan. Estamos esperando ansiosamente Android 13 y estamos ansiosos por su lanzamiento, pero tendremos que esperar y ver qué sucede en los próximos meses.

¿Qué opinas sobre estas características? Por favor, comparta sus pensamientos en el cuadro de comentarios a continuación.

  Eight formas de solucionar el problema No se puede enviar un mensaje a varios mensajes multimedia no enviados