7 trucos para aprovechar la Google Play Retailer al máximo

Play Retailer es la tienda oficial de aplicaciones de Android, por lo que el tamaño de su catálogo es sencillamente impresionante: 3,48 millones de aplicaciones están disponibles en 2022. Esta cifra es de 3.739 nuevas solicitudes cada día.


Sin embargo, estos datos estratosféricos difieren de la Play Retailer, que muestra diferentes diseños, menús e incluso resultados según accedamos desde un teléfono móvil, una tableta o un ordenador.

7 trucos para aprovechar Google Play Retailer

Aunque todos usamos Google Play de forma recurring (salvo que utilicemos repositorios alternativos, claro), existen muchas características y funciones que la gran mayoría de usuarios desconocen.


Encuentre todas las aplicaciones y juegos usando el comando «pub» del desarrollador

Una de las formas de refinar las búsquedas en Google Play es usar elementos llamados «operadores de búsqueda». Con el paso de los años estos operadores se han quedado obsoletos, pero hay uno que todavía se usa, el comando «pub».

El comando «pub» es un operador que le permite enumerar todas las aplicaciones y juegos de un desarrollador específico. Para usarlo, escriba lo siguiente en el cuadro de búsqueda de Google Play:


pub: «nombre_desarrollador»

Por ejemplo, si queremos ver todas las aplicaciones desarrolladas por Meta, la empresa matriz de Fb, podemos hacer una búsqueda ingresando el comando. publicación: «Metaplataformas, Inc.»

Sin embargo, tenga en cuenta que este es un operador muy estricto y debe ingresar el nombre exacto del desarrollador para obtener resultados.

Realizar búsquedas específicas

Uno de los grandes problemas de Android es que hay muchas aplicaciones que tienen el mismo nombre o nombres muy similares. Por esta razón, a veces es difícil encontrar una aplicación específica.

Para evitar esto, puede optar por buscar con mayor precisión encerrando las palabras clave entre comillas («). Por ejemplo, podría escribir bloqueador de llamadas en el navegador, Play Retailer le mostrará un grupo de aplicaciones con nombres similares.

Por el contrario, si ponemos «bloqueador de llamadas» entre comillas, el resultado serán aplicaciones con el término exacto en su nombre.

Actualiza Play Retailer a la última versión

Google Play Retailer se encarga de actualizar las aplicaciones móviles, pero ¿quién actualiza Play Retailer? Si tienes una ROM personalizada, o tuviste que instalar Play Retailer manualmente porque tu teléfono móvil no venía con ella de fábrica, querrás actualizarla de vez en cuando.

  • Ve a Google Play Retailer.
  • Haga clic en el icono de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Para llevar «Ajustes -> Información«.
  • En la sección «Versión de Play Retailer», haga clic en «Actualizar la tienda de juegos«.

Deshabilitar actualizaciones automáticas de aplicaciones

De forma predeterminada, todas las aplicaciones instaladas a través de Play Retailer se actualizan automáticamente. Pero, ¿y si no queremos que la app se actualice? Por paradójico que parezca, a veces, una versión anterior de una aplicación es mejor que su versión remaining.

  • Ve a Play Retailer.
  • Encuentra la aplicación que no deseas actualizar automáticamente.
  • Haga clic en el icono de Three puntos que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
  • desmarque la casilla»auto actualización«

Si hacemos esto, la aplicación solo se actualizará cuando subamos el archivo de la aplicación a Play Retailer y hagamos clic en el botón «Actualizar».

Instala aplicaciones de forma remota desde tu computadora

Una de las ventajas de utilizar la versión net de la Play Retailer es que podemos acceder a ella desde el navegador de un PC. Si lo hacemos de esta forma, al pulsar sobre el botón “Instalar”, la Play Retailer nos ofrecerá varias opciones de instalación.

De esta forma podemos instalar la app en cualquier dispositivo Android previamente iniciado sesión con la misma cuenta.

Cómo solicitar un reembolso

Si ha comprado una aplicación o un juego y después de pagar, descubre que la aplicación no es lo que esperaba o no cumplió con sus expectativas, recuerde esto. Es posible Si han pasado menos de 2 horas, solicita un reembolso de inmediato.

Solo necesita ingresar el archivo de la aplicación en Play Retailer y hacer clic en «Reembolso».

Esto es solo un ejemplo, Majotori es el mejor juego.

Si han pasado más de dos horas, aún podemos solicitar un reembolso, pero el proceso de reembolso demorará un poco más en estos casos.

Aplicaciones compatibles con diferentes tipos de dispositivos

En las últimas semanas, la Play Retailer ha recibido un rediseño en su versión net, y aunque personalmente prefiero la versión clásica, también trae algunas novedades interesantes.

Una de las novedades es que ahora podemos ver las aplicaciones filtradas según el dispositivo con el que son compatibles: Teléfono, tableta, TV, Chromebook, reloj y automóvil.

Así, por ejemplo, si pulsamos en el botón «TV», veremos una lista de las aplicaciones más destacadas para televisores con sistema Android, o si vamos a «Ver», podremos ver un catálogo. Apps disponibles para nuestros relojes inteligentes.

Estos filtros no están disponibles en otras versiones de Play Retailer, por lo que solo podemos hacer este tipo de búsqueda accediendo desde un navegador de PC.

Tú tienes Telegrama instalado? Recibe la mejor publicación de cada día nuestro canal. O si lo prefieres infórmate de todo con nosotros pagina de Fb.