7 razones por las que tu iPhone funciona lento y cómo solucionarlo

¿Tu iPhone está retrasado? ¿O te enfrentas a un problema lento? Si es así, no te preocupes. Usted está en el lugar correcto. Con el tiempo, los iPhone se vuelven lentos, como cualquier otro teléfono inteligente. Muchas personas ven esto como una señal de que sus dispositivos deben actualizarse. A veces, el iPhone necesita algo de limpieza y optimización de la configuración para restaurar su velocidad.

Cómo arreglar tu iPhone lento

Su iPhone funciona lento por varias razones, que incluyen RAM insuficiente, aplicaciones en segundo plano excesivas, software program obsoleto, and many others. Entonces, echemos un vistazo a estas siete razones por las que su iPhone funciona lento y cómo solucionarlo.

Lista de contenidos

1. Trabajando en una versión anterior de iOS

Muchos problemas que ocurren en su iPhone pueden resolverse actualizando a la última versión de iOS. Para actualizar el sistema operativo de su iPhone, siga estos pasos:

  • Abra la aplicación Configuración en su iPhone.

  • Desplácese un poco hacia abajo y seleccione «Normal».

ajustes generales del iphone

  • En la página Configuración normal, busque y toque Actualización de software program.

2. Reinicia tu iPhone

¿Has probado a apagar y encender tu iPhone? ¿Has probado a encenderlo y apagarlo? La velocidad del iPhone se puede mejorar reiniciando su teléfono. Esto eliminará los cachés del sistema innecesarios, solucionará cualquier problema temporal y restaurará la funcionalidad a la normalidad.

3. Revisa el almacenamiento

La falta de espacio de almacenamiento disponible es probablemente la razón más común de un iPhone lento. Para ver cuánto espacio de almacenamiento queda disponible, abra la página Configuración, toque Normal y luego haga clic en Almacenamiento del iPhone.

Recomiendo eliminar archivos grandes como música, fotos y movies, y desinstalar aplicaciones que ya no usa.

almacenamiento de iphone

4. Cierra aplicaciones de fondo innecesarias

La mayoría de los iPhones son expertos en multitarea, pero si tiene muchas aplicaciones que consumen muchos recursos, como aplicaciones de edición de video o juegos, su iPhone puede retrasarse o dejar de responder. Si desea que su iPhone funcione más rápido, debe eliminar por la fuerza las aplicaciones que no usa en este momento. Esto definitivamente resolverá el problema de que tu iPhone funcione lento.

5. Borra algunos widgets de la pantalla de inicio

Los widgets de iOS se actualizan constantemente para brindarle la información más reciente. Parece conveniente, pero significa que la memoria RAM, la energía y la potencia informática se utilizan constantemente. Si bien tiene un impacto mínimo, menos widgets le dan al iPhone una apariencia limpia y hacen que todo funcione sin problemas.

Se sabe que los íconos y widgets personalizados extraen información de fuentes inusuales que pueden afectar el rendimiento de su iPhone.

Para eliminar un widget, mantén presionado el widget durante un segundo y toca la opción «Eliminar widget».

Lea también: Lanzamiento de iOS 16 Beta 3: nuevas funciones para iPhone y iPad

6. Desactiva los efectos de movimiento

Si bien los efectos visuales animados de iOS son atractivos, también son excelentes para consumir recursos limitados. Si su iPhone es lento, es aconsejable desactivar estos efectos de movimiento.

  • Abra la aplicación Configuración y haga clic en Accesibilidad.

Disponibilidad de iPhone

  • En la página Accesibilidad, busque y toque Movimiento.

Configurar el movimiento del iPhone

  • Ahora haga clic en el interruptor frente a «Reducir movimiento» para encenderlo.

7. Restablezca su dispositivo a la configuración predeterminada

Restablecer el dispositivo generalmente ayuda cuando algo anda mal con el teléfono y las medidas simples como reiniciarlo no funcionan. Para hacer esto, siga estos pasos:

  • Abra la aplicación Configuración en su iPhone.
  • Desplácese un poco hacia abajo y seleccione «Normal».

Configuración general de iOS

  • En la parte inferior de la página Configuración normal, toque la pestaña «Transferir o restablecer iPhone».
  • Ahora haga clic en el botón «Restaurar».

  • Seleccione «Restablecer todas las configuraciones» en la parte superior del menú y confírmelo siguiendo las instrucciones en pantalla.

Una vez que se full la restauración, todo debería funcionar normalmente.

Lea también: Cómo eliminar el fondo de las fotos en iOS 16 en iPhone

Palabras finales sobre cómo arreglar un iPhone lento/retrasado

Su iPhone a veces se ralentiza por varias razones, pero la aplicación de las correcciones mencionadas anteriormente generalmente lo acelerará. Antes de decidir que necesita uno nuevo, averigüe qué podría estar ralentizando su iPhone. Pruebe cada una de estas soluciones; Si ninguno de ellos funciona, podría ser el momento de actualizar. Si tiene otras soluciones además de estas, háganoslo saber en los comentarios a continuación.

  11 formas de acelerar tu Macbook