La PS5 puede estar plagada de varios problemas que afectan la unidad de disco, como girarla sin motivo. Si tienes este defecto u otros similares, te estamos enseñando Cómo reparar el disco duro de PS5.

Probablemente sepa lo duro que puede ser un disco, y no está solo en este problema. El ruido comienza al cargar la consola, cargar juegos, instalar juegos o jugar.

¿Cuándo notas un problema? escuchar el disco duro en momentos extraños y en intervalos desiguales -La bandeja del disco suena como si estuviera convirtiendo tu disco en polvo. Esto no sucede con todas las PS5, pero si sucede con la tuya, el sonido es muy ruidoso.

Francamente, no es tu culpa. Este es un daño físico que ocurre por defecto en algunas consolas. Y tú puedes ser uno de los desafortunados dueños – Afortunadamente, hay maneras fáciles de solucionarlo.

¿Por qué está tu disco duro de PS5?

El problema suele instalarse con la PlayStation 5. En otras palabras, puede suceder problema de fábrica.

El problema de fábrica es una combinación del firmware de PlayStation 5 y el diseño de algunos de sus tornillos y piezas pequeñas.

Sin embargo, existe la posibilidad de que una descarga de firmware solucione el problema. Esto se debe a que Sony es consciente de este problema, por lo que están implementando actualizaciones para solucionarlo.

Otras causas comunes incluyen daños físicos, tornillos atascados, tornillos sueltos, errores aleatorios o extraviar la PlayStation.

¿Cómo reparar el disco duro de PS5?

Las últimas actualizaciones para PS5 parecen solucionar el problema. Esto significa que puede notar que el disco gira más rápido que al azar.

Pero es posible que una actualización no lo solucione. Así que tenemos otras soluciones simples para eliminar el ruido y mantener su unidad segura.

En specific, una de las soluciones se basa abre la consola. No temas, ya que la PS5 tiene un diseño atractivo que anima a los usuarios a limpiar su inside.

Actualiza tu PS5

La primera solución es actualizar manualmente el firmware de la consola. Debería ser automático, pero no se ha actualizado.

Esto sucede cuando su Web es lento debido a interrupciones de actualización y otros errores aleatorios.

No importa ahora. Otra cosa que debe comprender es que el proceso puede resolver su disco ruidoso.

Aquí están los pasos:

  1. Elegir Ajustes. configuración de ps5
  2. Para llevar Sistema. sistema ps5
  3. Elegir Software program del sistema a la izquierda.
  4. Elegir Actualizar el software program del sistema y configuración a la derecha.actualización del software del sistema ps5
  5. Elegir Actualización del software program del sistema. El menú le dirá si está disponible. Además, habilite los siguientes dos interruptores: «Actualizar archivos automáticamente«el y»Instalación automática de archivos de actualización..”actualización del software del sistema ps5

Por ahora, debería reinicia tu consola e inténtalo de nuevo.

Ejecutar la consola

El siguiente paso es realizar un ciclo de poder. Este es un tipo de restablecimiento completo que limpia archivos temporales, bloqueos aleatorios y otros problemas relacionados con la energía.

Por ejemplo, su problema podría ser una subida de tensión unintentional que haga que la bandeja de la unidad se sobrecaliente.

  1. presione y mantenga botón de encendido desde su consola para deshabilitar. botón de encendido ps5
  2. Desconecte todos sus cables (cable de alimentación, HDMI, controlador, unidades externas, and so on.) durante al menos cinco minutos.
  3. Mantenga presionado el botón de encendido de la consola nuevamente para agotar la energía restante. Haga esto antes de conectar los cables.
  4. Vuelva a conectar todos los cables.
  5. Inicie la consola.

Por ahora, deberías intentar jugar de nuevo y ver qué pasa.

Retire el disco de la bandeja de discos con la mano y limpie el inside

Si la bandeja del disco hace ruido cuando hay un disco en la caja, es posible que el botón de expulsión no funcione.

Ya sea que funcione o no, debe abrir la consola por dos razones. La primera es expulsar manualmente el disco. El segundo es limpiar el inside de la PS5.

Aquí están los pasos.

  1. Apaga tu PS5.
  2. Desconecte sus cables.
  3. Si hay un soporte, retírelo. Retire la base de ps5
  4. Levanta el fondo mascarilla con los dedos (el logotipo de PS debe estar hacia abajo). Levanta la placa de ps5
  5. Usar cabezas de algodón, puntas, o un cepillo suave para limpiar el inside. Asegúrese de limpiar la parte superior del área de la unidad óptica. ps5 puro fan
  6. Use una lata de aire comprimido o una aspiradora de baja potencia (aspiradora pequeña) para limpiar alrededor del ventilador PS5. entrada superior neta ps5
  7. Tome un destornillador Phillips y localice el tornillo de la unidad óptica. Tenga en cuenta que el tornillo puede estar debajo de una pequeña cubierta de plástico para el polvo. Si este es el caso de su consola, retire y vuelva a colocar la cubierta.tornillo de la unidad óptica ps5
  8. Gire el tornillo en el sentido de las agujas del reloj. mueve el tornillo
  9. No es necesario volver a colocar el tornillo. Si coloca un disco en la unidad, lo aceptará normalmente. Sin embargo, le recomendamos que inserte el disco y luego gire el tornillo en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que se inserte el disco.Inserte el disco
  10. Vuelva a colocar la cubierta.

De manera comparable, se reforma el tornillo del disco óptico. El tornillo puede estar atascado, por lo que esto puede resolver el problema. Antes de volver a utilizar la consola, realiza el siguiente paso.

Ajuste los tornillos de la unidad óptica en la parte inferior

En este caso, se debe desenchufar la consola y quitar la tapa. Si no, todavía ofrecemos un tutorial completo para esta solución:

  1. Si está utilizando un soporte, sáquelo con un destornillador Phillips pequeño.soporte ps5
  2. Coloque la PlayStation boca arriba con el logotipo de PS hacia abajo.
  3. Levante la tapa inferior con la mano. Tire suavemente de las esquinas. cubierta inferior ps5
  4. Coloque una cinta delgada sobre la unidad óptica y el ventilador para reducir los ruidos de traqueteo. reducción de ruidoTenga cuidado con la cantidad de cinta que pone en la consola. De lo contrario, es posible que la cubierta no vuelva a encajar en su lugar.
  5. Gira la consola de modo que el logotipo de PS quede frente a ti.
  6. Levante la tapa con la mano. Levántalo por los lados. Vuelva a colocar el elevador superior.
  7. Pon un poco más de cinta en el cuerpo de la consola.
  8. Encuentre el único tornillo en el cuerpo y un destornillador pequeño de estrella.
  9. Mueva el tornillo en el sentido de las agujas del reloj para ajustarlo. atornille el disco óptico en la parte inferior
  10. Vuelva a colocar la cubierta.

Limpia el exterior de tu PS5

Este paso requiere que la consola esté desconectada. Para recibir aire comprimido o un compresor de airey limpie el polvo alrededor del botón de expulsión y la bandeja del disco.

Luego, use un paño de microfibra para limpiar aún más el área. Si no tiene un paño, puede usar un cepillo de dientes pequeño y suave y tal vez un poco de alcohol isopropílico.

Finalmente, antes de volver a usar la consolaVaya al siguiente paso.

Cambiar la configuración

Después de desatornillar la unidad óptica y limpiarla por dentro y por fuera, ahí está la solución closing.

Debería intentar cambiar el estado de su consola. En concreto, si está en posición horizontal, ponlo en posición vertical y viceversa.

Lleva tu consola a reparar

Si las soluciones anteriores fallan, significa que la unidad óptica está dañada y no se puede reparar en casa. Debe llevar su consola a reparar porque un profesional tendrá que reemplazar el dispositivo.