La definición de archivos bloqueados varía. Cualquier archivo utilizado por una aplicación o proceso en ejecución no se eliminará ni modificará. Por lo tanto, estos archivos son llamados archivos bloqueados por muchos usuarios y desarrolladores.

Los archivos de solo lectura no se pueden editar y se pueden confundir con archivos bloqueados. O si su computadora está en una pink y no tiene la propiedad de los archivos compartidos, es posible que no se elimine.

En cualquier caso, en este artículo discutiremos cómo eliminar por la fuerza todo tipo de archivos bloqueados en Home windows.

¿Cómo eliminar archivos bloqueados en Home windows?

El uso de teclas de acceso rápido sería efectivo para evitar la papelera de reciclaje y eliminar sus archivos de forma permanente. Para ello, seleccione el archivo deseado y pulse el botón Mayús + Supr teclas de su teclado. Algunos archivos pueden requerir permisos de administrador. Sin embargo, los archivos bloqueados no se pueden manejar con el método de eliminación regular.

Por lo tanto, puede utilizar el método que se indica a continuación para eliminar los archivos bloqueados:

Usa el comando DEL

Los comandos de la línea de comandos le permiten eliminar archivos fácilmente. También puede forzar la eliminación de archivos en cualquier aplicación.

Siga los pasos dados para eliminar un archivo bloqueado usando el comando:

  1. Presiona las teclas Home windows + R.
  2. Escriba cmd y haga clic Ctrl + Mayús + Intro.
  3. Haga clic en botón.
  4. Ahora ejecute el comando: del “File path”.Por ejemplo, si su archivo está en file.txt mi Si él condujera, sería un viaje por carretera.E:file.txt

Full la tarea y luego elimínela.

No podemos eliminar archivos que están abiertos en algunas aplicaciones o procesos en segundo plano. Como se mencionó anteriormente, las aplicaciones bloquean los archivos en uso para evitar interferencias innecesarias con su funcionamiento. Entonces, primero debe cerrar dichas aplicaciones o procesos desde el Administrador de tareas y solo entonces puede eliminar los archivos.

Si conoce la aplicación específica para la que se utiliza el archivo, haga lo siguiente:

  1. Presione Ctrl + Mayús + Esc.
  2. En la pestaña Procesos, haga clic con el botón derecho en la aplicación potencial que está utilizando su archivo.
  3. Elegir Completa la tarea parámetro.
    explorador de ventanas de tareas recientes

Diferentes procesos de la misma aplicación también pueden usar los mismos archivos. En ocasiones estos procesos no se cierran cerrando la aplicación. Entonces, vaya a la última tarea para todos los procesos conocidos. Pero no deberías simplemente disparar en la oscuridad, porque completar algún proceso importante puede causar serios inconvenientes a tu computadora.

Después de detener todos los procesos de apertura de su archivo, puede eliminarlo fácilmente con el acceso directo mencionado anteriormente, es decir. Mayús + Supr. Alternativamente, también puede usar el método tradicional de hacer clic derecho y luego eliminar, lo que volcará su archivo en la papelera.

Encuentre un proceso con Course of Explorer

El Administrador de tareas no especifica qué proceso se está ejecutando en qué aplicación. Entonces, Microsoft tiene otra aplicación para hacerlo más fácil Explorador de procesos, se puede descargar a través de su sitio internet. Descargue e instale de acuerdo con las instrucciones.

Luego siga los pasos enumerados para encontrar y eliminar los procesos:

  1. haga doble clic .exe icono de archivo o escritorio.
  2. Haga clic en correr botón.
  3. Encuentre todos los clústeres de procesos innecesarios en Detener aplicaciones.
  4. Haz clic derecho y selecciona cada uno de ellos El proceso de matar.matar-proceso-usar-proceso-investigador
  5. ir con OK botón en el cuadro de diálogo.

Después de eliminar los procesos innecesarios, puede usar métodos manuales o de símbolo del sistema para eliminar los archivos.

Cerrar y eliminar identificadores abiertos

Usando identificadores, los procesos pueden acceder a todos los recursos autorizados dentro de un objeto del sistema mediante punteros de llamada. Sin embargo, los identificadores abiertos pueden bloquear los archivos asociados. Solo tenga en cuenta que un archivo puede tener identificadores abiertos que impiden que se elimine. Entonces, primero debe detener el proceso para todos los identificadores y luego eliminar el archivo.

Para detener todas las manijas, siga los pasos a continuación:

  1. Presione Home windows + R y escriba resmony presione Entrar.
  2. Para llevar UPC paso.
  3. Busque el nombre del archivo en la barra de búsqueda Asas asociadas Departamento.
  4. Enumera todos los identificadores abiertos asignados a este archivo. Puede seleccionar cada manija haciendo clic con el botón derecho Completa el proceso.
    fin del proceso-uso-recurso-monitor
  5. De nuevo, haga clic en Completa el proceso botón en el cuadro de diálogo.

Ahora, elimine cualquier archivo usando el comando anterior o el método tradicional.

Eliminar en modo seguro

El modo seguro es un estado de inicio simplificado de Home windows. Solo los controladores esenciales se ejecutan en la configuración predeterminada, cerrando todas las aplicaciones en segundo plano de terceros. Por lo tanto, el modo seguro cut back en gran medida las posibilidades de que su archivo sea bloqueado por cualquier aplicación/proceso/controlador. Por último, facilita la eliminación de archivos.

Siga los pasos dados para ingresar al modo seguro en su computadora:

  1. Vaya al menú Inicio y haga clic en el icono de encendido.
  2. esperar Cambio clave y seleccione Repeticióncargar Entorno de recuperación de Home windows.
  3. Haga clic en Resolviendo problemas parámetro.
    Seleccione Solucionar problemas
  4. ir con Opciones avanzadas.
  5. Elegir Ajustes iniciales.configuración de inicio
  6. haga clic en Repetición botón.
  7. De acuerdo con la pantalla, seleccione el número asociado con el modo seguro.Presione 4 para habilitar el modo seguro

Después de que Home windows finalice, se iniciará en modo seguro. A continuación, puede navegar hasta la ubicación del archivo y realizar un método de clic handbook o un acceso directo. Alternativamente, el método de pedido sería más eficiente. Siga los pasos mencionados anteriormente Utilice la sección de comandos para forzar la eliminación de archivos.

Eliminar archivos de solo lectura

Los archivos se pueden marcar como de solo lectura en la computadora para evitar que se editen o eliminen. Y debido a que no se pueden eliminar, algunas personas pueden confundir los archivos de solo lectura con los archivos bloqueados. Sin embargo, para eliminar archivos de solo lectura, puede desactivar el estado de solo lectura y continuar.

Siga estos pasos para cambiar su estado:

  1. Haga clic derecho en el archivo y seleccione Propiedades.
  2. Retire la caja para Solo para lectura.
    desmarque la casilla de solo lectura
  3. Haga clic en Usar botón.
  4. También puede usar el comando del para eliminar archivos de solo lectura. solo agrégalo bandera /fpor ejemplo, del /f “filepath” .Forzar la eliminación de un archivo de solo lectura

Posesión para destrucción

Para un archivo compartido que es propiedad de otro usuario en la pink native, es posible que deba reclamar la propiedad para eliminarlo primero. Sería más fácil si hubiera iniciado sesión desde la computadora de un administrador de pink.

  1. Abra un símbolo del sistema en modo administrador
  2. Escribe takeown /f “file location” posesión-uso-comando

Ahora puede usar métodos manuales para eliminar archivos.