Iniciar Home windows suele ser tan fácil como hacer clic en un botón y esperar a que se carguen el sistema operativo y los programas de inicio. A veces se necesita un poco de ayuda para hacer las cosas bien. Aquí hay algunas opciones de solución de problemas disponibles a través del menú Opciones de inicio avanzadas. Cada uno ofrece una forma diferente de administrar el inicio o reparar su computadora.

¿Cuáles son los beneficios del inicio avanzado?

El menú de inicio avanzado proporciona opciones de solución de problemas para ayudarlo a solucionar problemas que pueden haber salido mal con la instalación de Home windows. Una vez que lo alcance, se le presentarán varias opciones para ayudarlo a resolver los problemas.

  • Opción de restauración del sistema: Esto le permite revertir Home windows a un momento anterior. Para usarlo, debe haber creado puntos de restauración. Estos puntos son básicamente una imagen de su computadora y cómo funciona en un momento dado. Cuando selecciona uno, está reiniciando su computadora como si estuviera comenzando desde esa imagen, aunque con la fecha y hora actuales. Esta es una excelente manera de revertir los cambios no deseados del sistema.
  • Imagen de restauración del sistema: Esto hace algo comparable, pero con un tipo de archivo diferente. Un archivo de imagen del sistema es algo que debe crear manualmente y que guarda los archivos y la configuración de su computadora. Si su disco duro falla por completo, puede usar uno de estos archivos para restaurar todo en su computadora a la forma en que estaba cuando guardó el archivo de imagen del sistema.
  • Reparación inicial: lo ayuda a encontrar y solucionar problemas que impiden que su computadora full el proceso de inicio y le permite usar Home windows. Si ves que se cuelga o se congela repetidamente antes de arrancar, este es un buen lugar para tratar de solucionar el problema.
  • Símbolo del sistema: Esta opción le permite ingresar comandos como una ventana del símbolo del sistema en su escritorio.
  • Ajustes iniciales: Funciona como un menú de arranque avanzado. Si necesita cambiar los dispositivos de arranque o el comportamiento, intente esto. Si no lo ve y necesita acceder a él, reinicie su computadora en modo seguro antes de acceder al menú Inicio avanzado.
  Cómo grabar pantalla y audio simultáneamente en Mac

Estas herramientas pueden ser útiles para quienes necesitan resolver opciones de inicio en Home windows. Debido a su utilidad, hay varias formas de acceder a ellos incluso si no puede acceder a Home windows.

¿Qué sucede si entro en un inicio avanzado, pero no todas las opciones están disponibles?

Puede haber un problema con su sistema que le impide mostrar las opciones estándar. Intente usar un método de acceso que incluya medios de arranque o siga los pasos en Modo seguro. Cualquiera de estos le ayudará a recuperar el acceso a todas las opciones que necesita.

Introducción al inicio avanzado

El camino hacia el inicio avanzado variará según los problemas de la computadora que esté experimentando. Si su computadora funciona correctamente, acceder al menú no es fácil. De lo contrario, es posible que deba esforzarse un poco más para acceder a esas opciones.

Desde la pantalla de inicio de sesión

También puede acceder al Inicio avanzado desde la pantalla de inicio de sesión cuando reinicia la computadora y la reinicia. Esta es la forma más fácil de acceder al menú Inicio avanzado.

  1. haga clic en tecla de Home windows + X.
  2. Apagar o Salir.
  3. Seleccione Salir para volver a la pantalla de inicio de sesión.
  4. Haga clic en el ícono de Encendido y mantenga presionada la tecla Shift.
  5. Hacer clic Repetición.
    repetición
  6. Espere a que la computadora se reinicie.
  7. Elegir Resolviendo problemas.
    resolución de problemas de elección y parámetros
  8. Elegir Opciones avanzadas.
    opciones-avanzadas-resolución-de-tareas-internas

Ahora puede usar cualquiera de esas opciones para ajustar, reparar o evaluar Home windows según sea necesario. Si no puede iniciar sesión en su cuenta, esto aún debería funcionar.

Desde la configuración de Home windows

Si ha iniciado sesión y está en Home windows, puede configurarlo para que acceda automáticamente al menú Inicio avanzado la próxima vez que se reinicie la computadora.

  1. Presione la tecla de Home windows + X.
  2. Elegir Ajustes.
  3. Hacer clic Actualización y Seguridad.
  4. Elegir Recuperación desde el panel izquierdo.
  5. Hacer clic Reiniciar ahora Bajo el encabezado Inicio avanzado. Su computadora se reiniciará.
    AVANZADO-STARTUPO
  6. Elegir Resolviendo problemas.
    elegir-una-opción-resolución-de-problemas
  7. Elegir Opciones avanzadas.
    opciones-avanzadas-resolución-de-tareas-internas
  Cómo convertir un documento PDF

Necesita ser procesado solo una vez. Deberá repetir estos pasos cada vez que desee iniciar las opciones avanzadas de esta manera.

Uso de PowerShell

Puede usar una ventana de comando de PowerShell elevada para apagar la computadora y acceder al menú Inicio avanzado.

  1. Presione la tecla de Home windows + X.
  2. Seleccione la opción PowerShell (Administrador).
  3. Haga clic para confirmar que desea ejecutarlo como administrador.
  4. digitar «shutdown.exe /r /o» sin comillas.usando powershell
  5. Presione Entrar.

Su computadora debe apagarse y reiniciarse en el menú apropiado.

Acceso con medios de arranque

Este método requiere que tenga un dispositivo de arranque para Home windows. En este caso, el medio de arranque es una copia de Home windows en un disco o DVD que puede instalarse en un sistema nuevo u ofrecer acceso a herramientas de resolución de problemas en un sistema existente.

Si no tiene una unidad de inicio de Home windows, así es como puede crear medios de arranque. Utilice un USB en blanco con al menos eight GB de espacio.

  1. Inserte el disco en blanco que está utilizando en la computadora en la que está creando el medio.entrada-usb
  2. Para llevar Descargar la página de Home windows para el sistema operativo en el que se está ejecutando. Seleccione la herramienta Descargar ahora.microsoft
  3. Elegir correr.correr
  4. Elegir Aceptar el acuerdo de licencia.
    aceptar
  5. Elegir Crear medios de instalación para otra computadora.
    crear-instalar-medios-para-otra-computadora
  6. Hacer clic El siguiente.
  7. Seleccione sus opciones para Home windows. Desea que las opciones que elija coincidan con su sistema.
  8. Seleccione la opción USB.
    memoria USB
  9. Siga los pasos para crear el disco. Se utiliza para acceder al programa de inicio avanzado de Home windows.
  La reparación de los componentes del sistema de Home windows debería solucionar el problema

Una vez que tenga una unidad USB con Home windows, puede usarla para navegar al menú de opciones de inicio avanzado.

  1. Apague la computadora e inserte el USB en un puerto vacío.
    v
  2. Encienda la computadora e ingrese al BIOS. Deberá presionar una tecla para ingresar en la pantalla de inicio, que variará según la placa base que esté utilizando.
  3. Seleccione USB como dispositivo de arranque, luego guarde sus cambios y salga. La computadora debe reiniciarse y usar USB como dispositivo de arranque.|
    Dispositivo de arranque USB
  4. Hacer clic El siguiente.
  5. Elegir Repara tu computadora.
  6. Hacer clic Resolviendo problemasy luego seleccione Opciones avanzadas para acceder al menú.

Aquí puedes usar cualquier opción. Asegúrese de volver a ingresar a su BIOS la próxima vez que inicie y cambie el dispositivo de inicio a la unidad con su sistema operativo Home windows regular.

Acceso automático de Home windows

A veces se le presentará este menú y se preguntará cómo resultó. Home windows a veces abre un menú de inicio avanzado para ayudar a los usuarios con los errores de inicio. También puede forzar que esto suceda obligando a su computadora a apagarse varias veces con el botón de encendido en la carcasa, pero esto no se recomienda como último recurso.

presiona el boton de poder

Si ve una pantalla después de que su computadora tenga problemas para iniciarse, intente algunos pasos de solución de problemas para que vuelva a iniciarse.