¿Estás pensando en comprar un nuevo monitor? ¿Confundido acerca de elegir un monitor 4k o extremely ancho? Dado que los monitores son una gran inversión, es importante comprender la diferencia entre estos dos tipos de pantallas.

Tanto los monitores 4k como los ultraanchos son buenos por derecho propio, pero el issue clave a considerar al elegir entre ellos es comprender la diferencia entre los monitores, su ventajas/desventajas e implicaciones prácticas.

No se preocupe, porque revisaremos todos los factores para que pueda tomar una decisión informada sobre qué monitor se adapta mejor a sus necesidades.

¿Qué es un monitor 4k?

La clave aquí es que 4k significa 4000, pero ¿qué significa 4000?

Cada pantalla tiene un cierto número de píxeles. Por ejemplo: pantalla 1280 * 720p (Primary HD), 1920 * 1080 (Full HD), and many others. podría ser

Esto se refiere a la cantidad de píxeles en el monitor. Por mucho tiempo, 1920*1080 píxeles (FHD) se considera el estándar para una buena resolución de pantalla. Esto cambió con la entrada 4k, ya que reprodujo el píxel aproximado 3840*2160.

Entonces, en términos simples, puede pensar en un monitor 4k (comúnmente conocido como Extremely HD o UHD) como una pantalla con aproximadamente Four veces la cantidad de píxeles en comparación con una pantalla Full HD tradicional. Otra forma de verlo es que tiene unos eight millones de píxeles.

Alto número de píxelesSe puede mostrar más información, haciendo que la imagen se muestre agrio y de alta calidad.

Los monitores 4k también usan una relación de aspecto de 16:9, lo que significa que la pantalla tiene una relación de ancho a alto de 16:9. Por cada 16 unidades de espacio horizontal en el monitor, obtenemos 9 unidades de espacio vertical para la pantalla.

Hecho interesante:

Nos referimos a la resolución HD como Full HD como 720p capturada a 1280*720p o 1080p capturada a 1920*1080p. Pero para 4K, describimos la resolución en términos de sus píxeles horizontales, no de su número vertical de píxeles.

Entonces, si alguien se te acerca y te cube que tengo un monitor de 1080p, entiende que el número vertical de la pantalla es de 1080p, pero si te cube que tiene un monitor de 4K, el número horizontal de píxeles está cerca. 4000.

¿Qué es un monitor extremely ancho?

El monitor se llama acertadamente por su diseño. Este es un monitor de pantalla ancha. comparado a los monitores de computadora convencionales. Has visto esos monitores largos en los movies de juegos de YouTube, eso es todo.

El número estándar de píxeles que muestran los monitores extremely anchos 3440*1440 (más well-liked) o 2560*1080.

Esto significa que los monitores se ajustan a la relación de aspecto 21:9. ¿Sigo confundido? Por ejemplo: el número de píxeles del monitor es 3440*1440. Cuando divides 3440 por 1440, obtienes el mismo resultado que cuando divides 21/9.

  Cómo reparar las luces VGA de la placa base

Una relación de aspecto de monitor extremely ancha de 21:9 significa cada 12 unidades de unidades horizontales; obtenemos 9 unidades de espacio vertical.

Pero la pregunta es, ¿es la relación 21:9 la única opción? ¡No haga! a medida que avanza la tecnología, tenemos la opción de obtener monitores extremely anchos con una relación de 32:9 y combinaciones de 5120*1440 o 3840*1200 píxeles. Estos monitores suelen llamarse súper extremely ancha.

Recuerda que el aspecto horizontal del monitor le da el nombre de ultraancho. En términos de diseño, actualmente tenemos en el mercado versiones planas y curvas de monitores extremely anchos.

Monitores 4k VS monitores UltraWide

Comparamos diferentes escenarios de cómo se pueden usar estos monitores para evaluar las capacidades y comprender cómo funciona en aplicaciones prácticas.

La cantidad

Los monitores 4k generalmente vienen en los siguientes tamaños 24 pulgadas antes de 43 pulgadas En cuanto a los monitores extremely anchos, generalmente van desde 32 pulgadas hasta 49 pulgadas.

Estos son los tamaños más utilizados en el mercado y, por supuesto, hay tamaños muy grandes disponibles en el mercado. Por ejemplo: HP Presagio X Emperium 65 pulgadas de alto.

Calidad visible

En términos de calidad de visualización, ocupa el puesto 4k. Los colores son brillantes y de alta calidad. Se recomienda a los profesionales que trabajan con imágenes visuales que utilicen un monitor de 4k.

Tenga en cuenta que los monitores extremely anchos generalmente tienen menos píxeles, pero la imagen no se verá mal en los monitores extremely anchos.

En circunstancias normales, esto no hace ninguna diferencia, pero para las personas que trabajan con contenido 4K, el monitor debería poder mostrarlo en su formato nativo. resolución unique.

Sin embargo, dicho todo esto, todavía tenemos la opción de obtener pantallas 5K ultraanchas con una relación de aspecto de 32:9. Entonces esos monitores pueden mostrar fácilmente contenido 4K.

También recomendamos a los usuarios que compren monitores con tecnología HDR y SRGB para obtener una mejor gama de colores y contraste.

Contenido

La mayoría del contenido de transmisión todavía tiene una relación de aspecto de 16: 9. Debido a que los monitores 4K se fabrican con esta relación de aspecto, las imágenes cubren toda la pantalla. En los monitores extremely anchos, el contenido capturado en una relación de aspecto de 16:9 cubre solo una parte del monitor.

Tenemos que aguantar los bordes negros alrededor del video, o podemos usar un modo ventana el resto de la pantalla de fondo seguirá apareciendo.

Ahora que tenemos relaciones de aspecto de 21:9, este tipo de contenido en un monitor extremely ancho se ve increíble, pero la mayoría aún se hace en 16:9. Por ejemplo: la mayoría de las películas se filman en 21:9, mientras que la mayoría de los programas de televisión se filman en 16:9.

Si te molestan los bordes negros, mejor opta por 4K. Si no necesita el efecto de pantalla completa, extremely ancho es mejor.

  donde esta el pincel curativo en photoshop cc 2019?

Juegos

Ahora el juego es discutible porque hay argumentos para las dos caras de la moneda. En nuestra experiencia private recomendamos 4k monitores o 5K monitores extremely anchos para juegos enfocados cuentos, juegos de rol. Básicamente, juegos sin competencia en línea en tiempo actual.

Juegos como The Witcher, Crimson Useless Redemption, Elden Ring y God of Struggle se verían increíbles en monitores 4K.

Sin embargo, tenga en cuenta que los monitores con un mayor número de píxeles a menudo tienen tasas de actualización más bajas. La frecuencia de actualización es la capacidad del monitor para mostrar nueva información en píxeles por segundo.

Por ejemplo: la mayoría de los monitores 4k se anuncian a 60-75 Hz. Esto significa que una pantalla de 60 Hz puede actualizar los píxeles 60 veces por segundo con una resolución de 4k. Por favor, comprenda que la frecuencia de actualización no es lo mismo que la frecuencia de fotogramas.

Los monitores 4k tienen una mayor cantidad de píxeles pero una frecuencia de actualización más baja, los monitores Ultrawide tienen menos píxeles pero una frecuencia de actualización más alta. Los monitores 4k también dependen de tu tarjeta gráfica. Recomendamos al menos una GTX 1080 o superior ya que hay más píxeles para seguir actualizando.

Para juegos competitivos en tiempo actual como Name of Responsibility, Apex Legends y Valorant, recomendamos usar monitores extremely anchos. Podemos conseguir una tasa de refresco de 144-240 Hz.

Entonces, si tiene un monitor 4K, no se preocupe. Si hay retrasos en los juegos de disparos en primera persona, podemos bajar la resolución para mejorar el juego.

Después de reducir la resolución, la cantidad de píxeles disminuye, la tensión de actualizarlos disminuye, por lo que hay más posibilidades en el juego, pero esto plantea otra pregunta basic. ¿De qué sirve un monitor 4K si no podemos reproducir cosas en 4K?

Para usuarios que planean obtener un nuevo monitor. Recomendamos obtener los que tienen capacidades VSync. De lo contrario, no importa G-Sync o FreeSync parámetros Asegúrese de que el monitor lo permita.

V-sync, como su nombre indica, evita el desgarro de la pantalla, el retraso de entrada, and many others.El juego es monitor muy amplio.

Inmersión

Ultrawide tiene eso en la bolsa. Los monitores 4k son de naturaleza plana, mientras que en extremely ancho tenemos opciones de monitor curvo. Estos monitores son envolventes y te hacen sentir como si la pantalla te rodeara.

Las películas, los juegos y los movies admitidos en este formato le brindarán una experiencia inigualable. Debido al espacio adicional, los juegos que admiten la relación de aspecto 21:9 o los juegos que usan controles deslizantes de campo de visión brindan a los jugadores una ventaja adicional porque pueden ver. más a su alrededor.

Multiusos / Uso Diario / Trabajo

Los monitores extremely anchos roban el lugar cuando hablamos de multitarea. Debido a que la pantalla es más larga, podemos usar un monitor para mostrar cosas que normalmente tomarían 2-Three monitores diferentes. Genial para eso serpentinas de contraccióno para aquellos que requieren múltiples pestañas de pantalla visualizado al mismo tiempo.Monitor ultra ancho de múltiples pantallas

  ¿Está la GPU atascada en la placa base? Aquí se explica cómo eliminarlo.

Ambos monitores tienen puntos de venta únicos para la edición de video. Los monitores 4k son mejores cuando se usan movies de alta resolución.

Por ejemplo: si el contenido se graba en 4K, pero al editar, nuestro monitor no admite una pantalla 4K, ¿cuál es el punto?

En términos del proceso de edición, la línea de tiempo del video se ve mejor en formato extremely ancho. Este fenómeno es más evidente en el software program. estreno profesional.

Esto se usa ampliamente para brindarle al editor un espacio de trabajo cómodo, pero el issue principal en la edición de video es el video en sí mismo, por lo que preferimos un monitor 4k en tales casos.

Pero podemos obtener un monitor extremely ancho de 5k y tener lo mejor de ambos mundos.

conclusión

En monitores curvos extremely anchos, las líneas u otros objetos rectos pueden aparecer ligeramente sesgada por la curva. Esto puede ser perjudicial para los profesionales que trabajan con líneas o diseños. No tenemos estos problemas con los monitores 4K.

punto de precio

En common, las pantallas Ultrawide cuestan más debido al tamaño de pantalla más grande en comparación con los monitores 4k. Pero esto no es cierto en todos los casos. Los precios varían dependiendo de los siguientes factores:

  • Una marca
  • Frecuencia de actualización
  • Tamaño de pantalla
  • Número complete de píxeles
  • Capacidades de sincronización V.

Tanto los monitores 4K como los monitores extremely anchos pueden cambiar su entorno en common Desde $250 hasta $4,000.

¿Qué monitor deberías comprar?

En última instancia, muchos factores entran en juego. Sin embargo, si usted es alguien que necesita un monitor para el trabajo, la programación y los juegos de ritmo rápido donde compite con otros jugadores en línea, le recomendamos que use monitores extremely anchos.

Si te enfocas en la edición visible, la fotografía o cualquier cosa que requiera colores de alta calidad, and many others., te recomendamos usar un monitor 4K. Si te interesan los juegos exploratorios para un solo jugador, te recomendamos jugar en 4K.

Pero al remaining del día, depende de lo que te guste y con lo que te sientas cómodo. Haznos saber qué monitor obtienes.